Laura Pausini convierte en 'road movie' sus 24 horas por el mundo para celebrar el 30 aniversario

La italiana anuncia que ya tiene listo el montaje de esa cinta con la que mostrará muchas de las cosas que no se vieron en esa jornada mágica
Laura Pausini lanzará un documental sobre sus 24 horas de celebración de su 30 aniversario
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Ha pasado poco más de un mes desde que Laura Pausini se embarcará en esa locura de ofrecer tres conciertos, en tres puntos del planeta muy alejados unos de otros. Era el 27 de febrero y el motivo no era otro que celebrar esos 30 años en la música. El paso de las tres décadas desde que se alazara con la victoria en el Festival de Sanremo con 'La Solitudine' -'La Soledad', en su traducción al español-. Nueva York, Madrid y Milán pudieron asistir a un espectáculo único... y ella hizo la locura de viajar para llegar a cada una de esas tres citas en tan solo 24 horas.

Lo que pasó sobre el escenario lo pudimos ver. Algunos tuvimos la suerte de estar presentes en alguno de sus 'shows'. También en sus redes sociales dio algunas pinceladas de las actuaciones o de esos vuelos que tuvo que realizar, al lado de su equipo, para llegar a tiempo. Pero, ahora, va a dar un paso más. Ese periplo le dio para muchas horas de metraje que, ahora, verán la luz en forma de 'road movie'. Un 'qué hay detrás' de manual. Ha sido ella misma quien lo ha anunciado en sus redes sociales, en diferentes idiomas y con los detalles concretos de cuándo y dónde se podrá ver.

"¡Venid a ver lo que hicimos el 27 de febrero de 2023, en 24 horas, entre Nueva York, Madrid y Milán para celebrar nuestros 30 años de carrera! #Laura30. La película de carretera. Martes 4 de abril, en RAI 1", es la breve descirpción que acompaña al 'teasear' con el que nos deja con la miel en los labios y que nos hace estar preparados para lo que se viene el martes de la semana que viene, cuando se dé al 'play' en la televisión pública italiana.



'Un buen inicio'

Aquel 'show' en tres partes fue la escenificación del cierre de un ciclo. Ese por el que hemos conocido a Pausini desde que, a principios de los 90, entrara en nuestras vidas a golpe de balada. Sin renunciar a todo ese pasado que le ha convertido en una de las figuras más representativas del pop internacional, Laura ya advertía que iba a dar comienzo a una nueva era. Y esa comenzaba con un 'single' llamado 'Un buen inicio' que estrenaba el pasado 10 de mayo. "Como os he explicado en los últimos años aquí mismo, en las redes sociales, llevo trabajando desde hace tiempo en el álbum que viene. Empecé el 8 de enero de 2021. Es la primera vez en tantos años que he dedicado tanto tiempo a pensar, escribir y cantar un disco", comenzaba explicando en sus redes sociales poco antes de que pudiéramos escuchar ese 'track'. Lo hacía en un 'post', con un texto mucho más amplio, que puedes leer completo bajo estas líneas.



Por si acaso no lo has escuchado en estos 20 días, por supuesto, también te dejamos aquí el vídeo sacado del YouTube oficial de una de las mujeres que, sin duda, representan con fidelidad la mejor variedad musical que escuchas cada día en CADENA 100.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100