Laura Pausini celebrará los 25 años de carrera con un álbum especial y diciendo "gracias España"

El 8 de noviembre celebra el lanzamiento de su primer álbum en español con el que vendió 1.300.000, siendo hasta ahora la artista internacional líder
Laura Pausini celebrará los 25 años de carrera con un álbum especial y diciendo "gracias España"

 Laura en la foto de su álbum debut

Tiempo de lectura: 6’

Hay acontecimientos clave para cada persona. Ahora, Laura Pausini está a punto de celebrar a lo grande sus 25 años de carrera.

En 1994 llegaba el álbum en español de una por entonces desconocida ragazza italiana que ponía a su álbum su propio nombre: Laura Pausini.

"gracias, España"

Ella misma nos cuenta que ahora, 25 años después, el próximo 8 de noviembre "mi corazón vuelve a España para revivir uno de los momentos más increíbles de mi carrera: el lanzamiento de mi primer álbum en español y con el que conseguí un hito sin precedentes. Más de 1.300.000 discos vendidos que me convirtieron y me sitúan a día de hoy en la artista internacional que más discos ha vendido en toda la historia musical de España". A esto añaque que "llegué a España siendo una auténtica desconocida y recibí la mejor acogida que jamás hubiera podido imaginar. ¡GRACIAS ESPAÑA!".

Conmemoración especial

Hablamos de que ese próximo viernes 8 de noviembre tendremos un álbum edición especial #25Aniversario, con un formato de lujo y una caja con material inétido.Hablamos de 1 CD con los temas del álbum original + 2 bonus tracks (uno de ellos inédito), 1 CD con los temas del disco pero en su versión original en italiano (nunca antes publicado en España), 1 CD con versiones alternativas y directos de los temas más importantes del disco, 1 LP reproducción del álbum original en vinilo transparente de 180 g., 1 DVD con el especial de TV de TVE de 1995 'Un año de éxito' y un Booklet de 36 páginas con textos de Laura, Risto Mejide y material fotográfico inédito.

Un recorrido de 25 años: "Gracia, Laura"

No está mal devoverle a Laura Pausini nuestro agradecimiento por haber puesto en nuestras vidas canciones como, sólo por ejemplo, "La soledad", "Se fue" o "Amores extraños" para un arranque musical que continúa año tras año, paso tras paso.

Año a año, algunos hitos de su carrera

1993

participa en el Festival de Sanremo – Sección Nuevas Propuestas con la canción “La Solitudine” y se clasifica en primer lugar y publica el álbum “Laura Pausini”. 

1994

participa en el Festival de Sanremo – Sección Big con la canción “Strani Amori” y se clasifica en la 3° posición.publica el álbum “Laura” en español

1995

publica el álbum “Laura Pausini”, un “best of” para el mercado anglosajón (contiene “Loneliness”, la versión inglesa de “La Solitudine”, a cargo de  Tim Rice, ya autor de “Evita” y “Jesus Christ Superstar”)

Billboard le asigna el 2° lugar en la especial clasificación de “Revelaciones Femeninas de 1994” (superada solo por Mariah Carey)

1996

publica el álbum “Le cose che vivi”/“Las cosas que vives” y que incluye “Il mondo che vorrei / El mundo que soñé” escrita completamente por Laura para Unicef

se exhibe en el Concierto de Navidad ante la presencia de Papa Juan Pablo II

1997

empieza su primera gira mundial “Laura Pausini – World Wide Tour ‘97”

1998

publica el álbum “La mia risposta”/“Mi respuesta”

1999

empieza la gira mundial “Laura Pausini – World Tour 1999”

participa en la columna sonora de la película “Message in a bottle” (Mensaje de Amor) con Kevin Costner y Paul Newman (Atlantic Records) con la canción “One more time” (escrita para ella por Richard Marx)

participa en el “Pavarotti & Friends”, cantando “One more time” y en  dúo con Pavarotti “Tu che m’hai preso il cor”

2000

publica el álbum “Tra te e il mare / Entre tú y mil mares”, que contiene “Per vivere / Viviré” dedicada a los niños que Laura ha adoptado en Brasil y que ahora viven en la casa para niños  “Romao de Mattos Duarte” en Río de Janeiro”

2001

participa en el Festival de Sanremo como invitada superestrella

publica “The best of Laura Pausini: E ritorno da te”/“Lo mejor de Laura Pausini - Volveré junto a ti” 

publica una versión “Platinum” de “The best of Laura Pausini: E ritorno da te” para Brasil, que contiene también el tema “Speranza”, sigla en italiano de la telenovela “Terra nostra 2: la speranza”

recibe 4 nominaciones para los “Latin Grammy Awards” (incluso en la categoría “Mejor álbum pop femenino”)

2002

se lanza “Laura Pausini – Live 2001/2002 World Tour”, el primer DVD que contiene la grabación del concierto del 2 de diciembre de 2001 en Milán

publica en América el álbum “From the Inside” (Atlantic Records), precedido por el sencillo “Surrender”, que alcanza el primer lugar en la clasificación americana en la categoría dance y club.

2003

publica también en Europa el álbum “From the Inside” (Atlantic Records)

canta a dúo con Céline Dion, Mariah Carey, Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Shakira en “Todo para ti”, canción escrita e interpretada por Michael Jackson para las familias de las víctimas del 11 de septiembre en New York.

2004

se publica en todo el mundo el álbum “Resta in Ascolto” (Atlantic Records). El álbum contiene, entre otras, las canciones “Vivimi” escrita por Biagio Antonacci, “Benedetta Passione” escrita por Vasco Rossi y “Mi abbandono a te” escrita por Madonna

2005

empieza la gira mundial “Laura Pausini – World Tour 2005”

recibe en Los Angeles el “Latin Grammy Award” por el álbum “Escucha” (versión española de "Resta in ascolto") como mejor álbum pop femenino

publica “Live in Paris 2005”, cd+dvd. Es el primer CD live de Laura

2006

recibe en el “Staples Center” de Los Angeles el “Grammy Awards” por el álbum “Resta in ascolto” 

se adjudica un “Billboard Latin Music Awards” en la categoría “Latin Pop Airplay Song of the Year, Female” para “Vivimi” (versión española)

el 10 de noviembre se estrena el nuevo album “Io canto”/"Yo Canto" anticipado el 13 de octubre por el sencillo homónimo. 

2007

recibe una nominación para los premios “Lo Nuestro” como “Artista pop femenina del año”

recibe el premio “Best Selling Italian Artist” en los World Music Awards por las copias vendidas de “Io canto”.

en Las Vegas se adjudica un “Latin Grammy Awards” en la categoría “Best female pop vocal album” por Yo Canto (versión española)

el 30 de noviembre se lanza en 47 países el DVD/CD “Laura Pausini - San Siro 2007”

2008

se adjudica tres Telegatti de oro en las categorías “Cantante del año”, “Mejor disco (Io Canto)” y “Mejor gira tour”

recibe dos premios en los “Wind Music Award 2008” por el CD y el DVD del concierto en San Siro

recibe una nominación en los “Latin Grammy” en la categoría “Mejor grabación del año” por “Vivere/Vive Ya”, tema cantado con Andrea Bocelli

se lanza en todo el mundo “Primavera in anticipo”/"Primavera Anticipada" (Atlantic-Warner Music). 

2009

el 5 marzo se lanza desde Turín el “Laura Pausini World Tour”

gana un “Latin Grammy” en las categorías “Best female pop vocal album” con la versión española de “Primavera en Anticipo”

se lanza en noviembre en todo el mundo el cd/dvd “Laura Live” que contiene 3 temas inéditos de estudio y las emociones de un año de gira. 

2010

se adjudica el premio "Lo Nuestro" como Artista Femenina del Año.

Recibe el premio "Best selling Female Italian Artist" en los World Music Awards por las vendas durante el año 2009.

El 22 de junio se lanza el doble DVD de "Amiche per l'Abruzzo"

2011

El 11 de septiembre presenta su nuevo sencillo "Benvenuto" ("Bienvenido" en la versión española) que anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum "Inédito" que sale el 11 de noviembre de 2011. A partir 22 de diciembre empieza en todo el mundo el Inédito World Tour.

2012

Canta la canción Jamás Abandoné (Non ho mai smesso), durante la noche de gala del premio Lo Nuestro en Miami, Laura consiguió una nominación por Bienvenido (Benvenuto) como Mejor Video.

El 10 de septiembre, a sorpresa, sale “Limpido”, canción inédita de Laura Pausini en la que canta a dúo con Kylie Minogue.

Protagoniza los Latin Grammy Awards, en Las Vegas, en donde presenta uno de los premio de la noche y dueto con Miguel Bosé (Persona del Año 2013) bajo las notas de "Te Amaré". El tema, que Laura y Bosé cantaron juntos, está incluido en el álbum 20 The Greatest Hits.

2014

En abril participa en los Premios Billboard de la Música Latina en Miami y dueta con Andrea Bocelli en "Vive ya", versión en español de la canción "Vivere".

Recibe el World Music Awards por su 20 años de carrera.

El álbum 20-Grandes Éxitos" se estrena en países de habla hispana en una nueva edición enriquecida con extraordinarios dúos: Sino a ti con Thalía, Donde quedo solo yo con Alex Úbago y Entre tú y mil mares con Melendi.

2015

En febrero recibe el Premio Lo Nuestro por sus 20 años de carrera en Miami.

El nuevo álbum de Laura, "Simili", saldrá en noviembre, el primer single estará disponible a partir del 25 de septiembre.

2016

En junio, protagoniza 4 conciertos en estadios italianos: Estadio San Siro de Milán (4 y 5 de junio), Estadio Olimpico de Roma (11 de junio) y Estadio Arena della Vittoria de Bari (18 de junio), seguido de una gira mundial América del Norte y del Sur y Europa.

El 4 de noviembre, lanzamiento del álbum "Laura Xmas", dedicado enteramente a las canciones navideñas y también publicado en español, producido por Patrick Williams y grabado con Patrick Williams Orchestra.

2017

El 17 de noviembre, se lanza una versión especial del álbum navideño de Laura Pausini "Laura Xmas Deluxe", que contiene un CD con 17 canciones cantadas en inglés, español, italiano y francés, y un DVD con un espectáculo especial de Navidad.

2018

Publica el sencillo "Non è Detto", que en menos de 24 horas gana el primer lugar en las listas de iTunes de los singles más vendidos en Italia y el top 10 de muchos países de Europa y América Latina y que anticipa el nuevo álbum de "Fatti Sentire "lanzado el 16 de marzo y ya platino.

Es nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos, la agencia de las Naciones Unidas que ha apoyado durante mucho tiempo las iniciativas.

Después de ser la primera mujer en pisar el escenario en el estadio San Siro en 2007, es la primera mujer en presentarse en el Circus Maximus los días 21 y 22 de julio de 2018. Después de sus noches de eventos, la gira continúa, con numerosas entradas agotadas, en América Latina, en los Estados Unidos, para luego regresar a Italia y Europa.

"Hatze Sentir" gana el Grammy Latino, en la categoría "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional" y Julio Reyes Copello, elegido por Laura para producir "El coraje de ir" (versión en español) se encuentra entre los nominados de la categoría "Productor del Año" .

2019

Laura Biagio Stadi 2019 es la gira de Laura Pausini y Biagio Antonacci en los estadios italianos. 10 estadios importantes, desde el 26 de junio de 2019 hasta el 1 de agosto, con doble cita en San Siro.

En relación con el proyecto, el 22 de marzo, sale “In questa nostra casa nuova”, el primer single concebido y compuesto por Biagio Antonacci para combinar sus dos voces. el “Laura&Biagio Party 2019“ se celebró en la nueva Fiera di Roma el 15 de junio, una reunión especial para todos los fanáticos de Laura Pausini y Biagio Antonacci.

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100