El ‘last dance’ de Joaquín Sabina: estos son todos los detalles de 'Hola y adiós', su gira de despedida
Tiempo de lectura: 2’
“Se vienen cositas”. Así anunciaba anoche el cantante Joaquín Sabina que estaba preparando algo especial para sus seguidores. La espera no ha sido demasiado larga, porque no han pasado ni 24 horas cuando se ha hecho el anuncio oficial: El maestro está de vuelta en los escenarios. Y, esta vez, con una última gira con un curioso nombre al más puro estilo Sabina. ‘Hola y adiós’.
Los detalles de la gira
El aviso lo ha realizado a través de su cuenta de Instagram, en la cual ha borrado todas las fotos de su ‘feed’ para subir un mosaico con la portada del cartel del ‘tour’. Del mismo modo, ha adjuntado una nota con el enlace de la página web de la misma donde, próximamente, se podrán comprar las entradas de una gira que comenzará el próximo mes de febrero de 2025 en América. Durante 11 semanas, hará una parada por México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
Del mismo modo, las fechas, ciudades y, sobre todo, la venta de las entradas se darán a conocer el próximo mes de julio para los países americanos y, dos meses después, en septiembre, para España y el resto de Europa.
Todo ello, en una gira que parece prometer aún más éxito que la anterior. En ella, más de 700.000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países en ambas partes del mundo pudieron disfrutar de temas inolvidables en los que el artista de Úbeda se volcó, entusiasmó y conmovió. Y, con ello, crear una magia única acompañada del aplauso fervoroso y las lágrimas de emoción.
El maestro eterno
Con ‘Hola y adiós’, Sabina cuelga sus guantes de piel de poesía y guitarra en una vida de carretera y manta, cerrando un círculo que abarca medio siglo desde sus primeras apariciones públicas en las calles del Metro de Londres. Todo ello, mientras se encontraba en el autoexilio durante la época de la dictadura. Un incierto punto de partida que, con el tiempo, se compensó en su regreso a España en la década de los 70 y 80, donde comenzó a alimentar un legado que, con el tiempo, se convertiría en eterno.
Desde entonces, ha pisado los escenarios más legendarios no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Entre ellos, el Royal Albert Hall de Londres, el Luna Park y La Bombonera de Buenos Aires, el Olympia de París, el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Auditorio Nacional y el Zócalo de Ciudad de México, el Madison Square Garden de Nueva York, el Wizink, o Las Ventas de Madrid, entre otros. Unos recintos que, con este último baile, volverán a sentir la despedida de unas canciones que, aún siendo joven para la eternidad que les aguarda, no parecen haberse convertido en simples letras por parte de un cantautor cualquiera, sino en unos himnos de la tradición popular del país. todo ello, bajo esa silueta icónica de humo de cigarrillo y güisqui sin soda, con ese mítico bombín y golfería pícara.
En definitiva, tal y como ha anunciado su discográfica Sony, “al calor de esas mieles y por la llana cortesía de no abandonar la fiesta sin despedirse, Joaquín Sabina ha decidido subir de nuevo a los escenarios para saludar por última vez antes de bajar el telón. Una gira donde decirnos, donde decirse, 'hola y adiós'".
Artistas relacionados
Relacionados