Las tres voces femeninas a las que Vanesa Martín daría una medalla olímpica y el récord que podría batir
Tiempo de lectura: 3’
Han pasado unos días desde que los Juegos Olímpicos de París echasen el cierre. Lo hacían con una ceremonia de clausura en la que Los Ángeles cogía el testigo. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para rescatar un contenido que tiene que ver con esa celebración deportiva, aunque sea de manera tangencial. Vanesa Martín se encargaba de poner la música en la Casa de España en víspera de esa última jornada. La cantante viajaba hasta la capital francesa para 'colarse' en la fiesta de los deportistas españoles y, más allá de disfrutar al lado de ellos, desde RTVE le realizaban su test olímpico.
El test olímpico de Vanesa Martín
No era uno de esos cuestionarios con datos y detalles que indican el nivel de conocimiento olímpico, sino preguntas simpáticas que ella respondía con el mismo tono que le eran realizadas las preguntas. "¿Cuál es tu primer recuerdo o recuerdo favorito viendo los Juegos en la tele?", era la primera cuestión a la que atendía una de las voces que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100: "Yo recuerdo cuando era pequeña, que no entendía cuando iban corriendo, toda la ceremonia esa cuando encendían la antorcha. Eso me impresionaba un montón".
Lo siguiente que despertaba el interés era qué canción elegiría para cantar en una ceremonia de inauguración en los Juegos. No lo dudaba: "Mía, probablemente, 'Hablarán de ti y de mí'. Que habla de todos los sueños que nos quedan por cumplir y de las barreras que tirar. Y, como mujer, pues creo que el deporte femenino tiene todavía muchas barreras y muchos obstáculos y mucha lucha para conseguir esa igualdad". Tampoco vacilaba, aunque sí soltaba una risa que indicaba lo complicado que le iba a resultar, a qué cantantes daría ella medallas de oro, plata y bronce. Adele, Luz Casal y Miley Cyrus eran esos tres nombres en femenino que salían de su boca,
"Aunque no tenga que ver con el deporte, ¿de qué podrías tú batir un récord?", se escucha en ese vídeo a la voz en off antes de que responda con el corazón en la mano: "De imporvisar cualquier plan. También puedo batir el récord de llegar tarde". Si tuviera que dedicarse a alguna de las disciplina que hemos visto en el calendario parisino, lo tiene claro: "Me encantaría el waterpolo. Y el balonmano. Pero el waterpolo, más". En el extremo opusto, tampoco le hace falta pensárselo mucho: "El judo, ni loca".
"¿Una palabra, frase o expresión en francés?". Ahí, como se puede comprobar, tira de ese romanticismo que le es intrínseco a la malagueña: "Mon amor, je t'aime".
Manteada por las campeonas olímpicas
Durante ese viaje tuvo lugar algo mágico y especial de lo que quedaba constancia en vídeo en sus 'stories' de Instagram. Lo que vemos en esta grabación que te dejamos justo bajo estas líneas, es cómo la alzaron al cielo unas aún eufóricas jugadoras de la selección española de waterpolo femenina. Las mismas que, un rato antes, se habían proclamado campeonas de la competición en su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Después de dos platas -Londres 2012 y Tokio 2021-, a la tercera fue la vencida y obtuvieron el premio gordo a base de mucho trabajo y de no dejar de creer a lo largo de esas dos semanas por las que se han repartido sus encuentros en la piscina.
"Girl Power, fin de fiesta", era lo que se podía leer en grande al lado de un texto con unas letras algo más discretas: "Todos los días no te mantean las campeonas olímpicas. Felicidades por ese oro el waterpolo y ese bronce en natación artística. Sois puro ejemplo y pura huella... Fuertemente maravillosas". Unas palabras desde lo más hondo del alma de una cantante que forma parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.
Relacionados