Las tres mentiras que Rosa López se vio obligada a contar para entrar en 'Operación Triunfo'

Estas fueron las mentiras que la artista contó para poder entrar en 'OT' y que han salido a la luz en su charla con Jordi Évole
Las mentiras de Rosa López para entrar a 'OT'
Rosa López en 'Lo de Évole'

Tiempo de lectura: 3’

Hace tan solo unas horas, aquí en CADENA 100 te contábamos los episodios más duros a los que Rosa López tuvo que enfrentarse durante su paso por 'Operación Triunfo'. La artista, que lo llegó a pasar verdaderamente mal, se ha sincerado como nunca antes en el programa de Jordi Évole, en 'Lo de Évole' y estas son las tres mentiras que tuvo que contar para entrar a 'OT'. Te desvelamos los detalles.

La lección de fuerza y valentía de Rosa López

Bien sabemos que los concursos de televisión, por mucho que busquen a los mejores talentos del país, muchas veces se dejan llevar por todos los estereotipos que son aceptados en la sociedad y rechazan aquello que no cumpla unas normas o cánones de belleza. Porque en pleno siglo XXI, por más que queramos negarlo, existen muchos prejuicios y no es fácil aplicarse el dicho de "tienes que ser tú mismo/a". Que se lo digan a Rosa López, que estas son las mentiras que pudieron jugar a su favor a la hora de entrar como concursante de 'OT': de asegurar que si entrase perdería peso a no desvelar que venía de un barrio muy humilde.

Una de las frases que más impacto han tenido, en la entrevista de Rosa López para 'Lo de Évole', ha sido esta: "Me hubiese gustado sentir más empatía. Todos quieren llevarse tajada de mí". Y es que, más allá de los aplausos y lo que veíamos en 'OT' delante de las cámaras, había una realidad que muchos desconocían hasta ahora y que Rosa ha contado muy bien. Ella llegó a sentirse tan mal que incluso pensó que fue elegida ganadora por la piedad del público. "Llegué a pensar que gané el programa por pena. Vamos a votarla que tiene que ganar porque pobrecita. Lo llegué a pensar. Si fuera más delgada, con los dientes derechos, sin gafas y con ropa ceñida o hablando mejor... ¿Me merecía ganar ese programa?". Una pregunta que sus propios fans han respondido, a través de cientos de mensajes de apoyo para ella.

Porque Rosa no solo tuvo que aguantar el hecho de avergonzarse por ser quien era, en lugar de ser ella misma, sino que como consecuencia de esto se vio obligada a engañar y así tener más posibilidades de entrar en la academia de 'Operación Triunfo'. Por ejemplo, no quiso desvelar el verdadero nombre de su lugar de origen, por miedo a que la tachasen por sus orígenes tan humildes. "Mentí diciendo que vivíamos en Armilla, que tocaba el piano y que sabía otro idioma más, el inglés".

Una sociedad repleta de cánones y prejuicios

Además, la pregunta del millón: ¿Qué estaba dispuesta a hacer ella por entrar a 'OT'? Su respuesta fue la siguiente: "Dije que a perder peso, porque pensé que era lo que yo quería y pensé que era lo que querían escuchar" y su justificación, como es lógico, fue "el sufrimiento de unos padres para que no trataran mal a sus hijos".

Asimismo, nada más acabar el programa y ver la oleada de mensajes de cariño que ha recibido, Rosa López ha querido dar las gracias a todos con estas emotivas palabras: "Quiero daros las gracias por acompañarme en esta entrevista tan especial. Siempre me habéis acompañado en cada paso que he dado, desde hace 20 años siento que hemos crecido juntos, hemos evolucionado personal y profesionalmente, con todo lo que eso implica".

Toda una reflexión sobre lo más importante en la vida, "más allá de un físico y de una imagen" y una lección para todos: "En nuestro camino, que es la vida, siempre hay curvas, curvas que tienes que saber tomar, pero nadie ha nacido sabiendo conducir. Vamos con nuestra “L” un tiempo, hasta que nos caemos, nos levantamos, nos sacudimos las piedrecitas de las rodillas, nos quitamos los ruedines y a derrapar por toda la carretera. En mi caso, he tenido la fortuna de ir con música en todo el viaje, imaginad si no qué aburrimiento. De nuevo gracias por todo el apoyo". Gracias a ti, Rosa de España, por el ejemplo de talento y, sobre todo, humildad y corazón.


También te puede interesar...

La confesión más dura de Rosa López: de sus difíciles inicios en 'OT' a su varapalo como artista

Rosa López recuerda sus orígenes en la música regresando al lugar donde empezó todo: "¡Un regalo la vida!"

CADENA 100