Las tres cantantes más poderosas del mundo de la música: el reinado de Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift

Ellas, que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100, se colaban en el último top 100 realizado por la revista 'Forbes'
Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift, reinas en el mundo de la música
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

2023 ha arrancado con buenas noticias para tres de esas mujeres que forman parte de nuestro universo musical. Tres nombres femeninos con mucha relevancia en la industria que se colaban en esa lista realizada por la revista 'Forbes' y que, por supuesto, son parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift se encuentran dentro de ese 'ranking' en la categoría de negocios, del deporte, de la cultura y del arte que engloba los 100 nombres más poderosos a nivel mundial. Los méritos que han hecho en 2022 son más que suficientes y vamos a pasar a recogerlos para que quede de manifiesto que, efectivamente, son merecedoras de esta distinción.

Beyoncé

Llevaba mucho tiempo sin sacar nueva música y su 'Renaissance' fue acogido con mucha expectación. Queen B regresaba con material del bueno tras seis años de silencio. Con la misma potencia que le han convertido en una de las mujeres más poderosas de la industria, a pesar de esa travesía en la que apenas ha dado unas pinceladas de su música, pero sin un proyecto sólido como ese álbum que le ha valido el reconocimiento de crítica y público y que presentaba con una majestuosa imagen a caballo, como la mujer empoderada que siempre ha sido. No hay que obviar esos negocios que ha levantado al lado de Jay-Z y que han sido, también, un empujón para situarse dentro de esta terna. ¿Su puesto? El 76. Y la cantidad de millones que le han aupado hasta ahí, nada menos que 250.




Rihanna

Otra que ha regresado, aunque de manera diferente. Un tema para una banda sonora y ese anuncio de que será quien actúe en el intermedio de la Super Bowl. 'Born Again' es el nombre de esa canción para 'Wakanda Forever: Black Panter'. Una única composición con la que fue capaz de ponernos, de nuevo, la miel en los labios y generar aún más expectación, si cabe, sobre esa actuación que tendrá lugar el próximo 12 de febrero y para la que ya calienta motores con un ensayo muy exigente del que ha dado alguna que otra pista en redes sociales, pero para el que tendremos que esperar un mes para ver su magnificencia. En su caso, ocupa el lugar 68 y su fortuna, estimada por la mencionada publicación, asciende a 550 millones.




Taylor Swift

Su 'Midnights' se ha colado en todas las entregas de premios y esas 12 canciones, escritas en medio de la inspiración de la noche, han conquistado a sus seguidores. Esos que nunca tienen suficiente música de su gran ídolo. Un álbum al que le bastaban dos meses y medio de 2022 para hacerse con un hueco el corazón de los amantes de la buena música y que se sumaba a la estela dejada por la reedición de 'Red' en 2021 dentro de ese trabajo que está realizando con toda su discografía. A la espera de los galardones que puedan llegarle en este recién estrenado año por lo hecho en los 12 meses anteriores, para ella es el puesto 78 de la lista a la que hemos hecho alusión y se calcula que pueda tener una fortuna de algo más de 400 millones de euros.




Relacionados

CADENA 100