Las teorías sobre el fallecimiento de Elvis Presley cuando se cumplen 42 años de su muerte

Muchas son las teorías, leyendas y conspiraciones que rodean al final anunciado del rey del rock and roll
Las teorías sobre el fallecimiento de Elvis Presley cuando se cumplen 42 años de su muerte

 

Tiempo de lectura: 3’

Se cumple 42 años del fallecimiento de Elvis Presley, sin duda, El Rey del Rock & Roll. Nadie olvida su voz, su movimiento de cadera tan característico y su estudiado tupé. Su música le ha convertido en leyenda, eterno e infinito. Como muchas de las grandes voces de la industria musical su vida no fue sencilla. Desde que se separó de Priscilla Presley, en octubre de 1973, la vida Elvis fue cuesta abajo y sin frenos. Cuando no estaba metido en giras extravagantes e interminables, compraba coches, joyas y derrochaba dinero. Si no, se encerraba en su mansión de Graceland, donde leía libros sobre artes marciales y espiritualidad.

A lo largo de estos 42 años muchas han sido las hipótesis que se han barajado sobre su pérdida. De hecho, siempre se ha dicho que ser recordaro como 'inmortal' es literal porque ''sigue vivo'. Pero su fallecimiento tuvo lugar, justamente, a los 42 años, un 16 de agosto de 1977 en Memphis, Tennesse, por culpa de un ataque al corazón. Cuenta la historia que su novia le encontró tirado en el baño y que, por más que se le intentó reanimar, el cantante acabó falleciendo. Lo cierto es que su salud, en los últimos años de su vida, había empeorado mucho. Los diferentes medicamentos preescritos casi sin control y su adicción a ellos fueron, en gran parte, responsables de llevarse a una de las estrellas más grandes que el mundo jamás ha conocido. 

Sin embargo, hay quienes niegan que el cantante muriera. Decenas de teorías de la conspiración afirman que Elvis tan solo fingió su muerte y que, de hecho sigue vivo hoy en día. ¿Cuáles son las más conocidas? Recordamos las 3 más virales:

El billete de Jon Burrows:

 Una de las leyendas urbanas más acusadas afirma que, el mismo día que Elvis murió, un hombre que se hacía llamar Jon Burrows, compró un billete con destino Buenos Aires, Argentina. Este nombre, aparentemente, es el que El Rey usaba cuando quería reservar una habitación en un hotel sin que le reconocieran. Para colmo, este tal Burrows era sospechosamente similar a El Rey. Aquel avión despegó el día 17 de agosto y, según las teorías, Elvis iba en él, dispuesto a comenzar una nueva vida.

El helicóptero negro: 

También se cuenta que un misterioso helicóptero negro apareció en Graceland unas pocas horas antes de que se descubriera el cuerpo de Elvis. Se dice que fue el FBI el que ayudó a Elvis a escapar, dejando atrás un falso cuerpo. ¿La razón de todo esto? El cantante habría entrado en un programa de protección de testigos para delatar a una organización conocida como “The Fraternity” que tenía conexiones con la Mafia. 

Un funeral de muerte: 

Aunque, tal vez, una de las historias más enrevesadas nos planta directamente en el funeral del Elvis Presley. Por un lado, partimos del metraje de película que hay del funeral de Elvis. Parece ser que las sospechas de algunos fans vienen de apreciar los esfuerzos que los porteadores hacían para llevar el ataud. La teoría expone que en el interior del ataud había un sistema de ventilación que mantenía fresco un monigote de cera con el que se fingía el cadáver de Elvis. De hecho, Gene Smith, primo de Elvis, comentó en alguna ocasión que le sorprendió la suavidad de sus manos, que solían ser callosas, o el pelo, que parecía pegado con pegamento. Sin mencionar, el sudor que parecía desprender la frente del "cadáver". 

Por otro lado, algunos fans hacen mención a que la lápida de Elvis Presley tiene una anomalía. En ella se puede leer el segundo nombre de Elvis (Aaron) con dos aes en lugar de una, que es como se supone le habían llamado sus padres. Esta teoría apunta a que Elvis lo hizo a propósito, para que sus seguidores supieran que aún estaba vivo. Aunque según otras fuentes, Elvis decidió añadir una a más al nombre, y dejarlo como se cita en la Biblia, para evitar confusiones al deletrearlo.

La autopsia secreta:

Vernon, el padre de Elvis, ordenó que el resultado oficial de su autopsia fuera sellado durante 50 años. ¿Sería porque no quería que nadie descubriera que, en realidad, no estaba muerto? Sea como fuere, en teoría, el documento podrá ser de dominio público en 2027, dentro de 8 años. Si Elvis sigue vivo por algún motivo, es difícil que se encuentre con nosotros para esa fecha. 

CADENA 100