Las "Spice girls" celebran el 26 aniversario de la grabación del videoclip de la canción que cambió sus vidas

"Wannabe" sigue siendo el himno que abanderó el movimiento del girl power a mediados de los 90
Las "Spice girls" celebran el 26 aniversario de la grabación del videoclip de la canción que cambió sus vidas
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Geri Halliwell, Mel C, Victoria Beckham, Mel B y Emma Bunton están hoy de enhorabuena, celebrando el 26 aniversario de su canción más popular, "Wannabe", que no el de la fundación del grupo, que se creó dos años antes, en 1994. Las Spice girls ya son una leyenda de la historia de la música británica y todo un fenómeno global que perdura con el paso del tiempo.

Mientras sus fans siguen esperando a que vuelvan a reunirse para una última gira -algo que tiene las mismas posibilidades de que pase como de que no pase-, la banda sigue aculumando hitos, habiendo vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ostentando el récord de ser el grupo femenino más exitoso de la historia de la música, además de ser una de las bandas más importantes durante de la década de los 90.



Hoy, 19 de Abril de 2021, están de celebración con su "Wannabe" , que vuelve a convertirse en el protagonista absoluto al celebrar los 26 años de su videoclip, grabado en el mítico St. Pancras Renaissance London Hotel, ubicado cerca de la mítica estación King's Cross de la ciudad británica.

"En lugar de tratar de ser mejor que alguien más, tienes que tratar de mejorarte a ti misma": Esta es la cita de Mel C que ha utilizado la girlband hoy para conmemorar esta fecha y que es originaria de una entrevista que concedieron en sus inicios en la música. Las cinco integrantes de las Spice girls siguen siendo recordadas por el emblemático legado que han dejado, los récords que consiguieron y el impacto cultural que implementaron con su expresión feminista "girl power", que abanderó su trayectoria.

Recordamos el lyric video que publicaron hace unos meses y que hace un recorrido exacto al original, utilizando un plano secuencia para mostrar las mismas estancias del hotel y en el mismo orden. Eso sí, esta vez de día y, en lugar de contar con nuestras cinco protagonistas, se ha optado por mostrar las ubicaciones sin personas y con la letra de la canción, que aparece en forma de globos cacterizados con los rasgos de la ropa que caracterizaba a cada una de las integrantes del grupo.



Todos recordamos sus papeles en la banda, formada por la spice pelirroja (Geri), la spice deportista (Mel C), la spice pija Victoria, la spice salvaje (Mel B) y la baby spice (Emma); apodos que siguen perdurando a día de hoy y que simbolizan su paso por paso por la música, por lo menos al inicio de sus carreras artísticas.

Después de su separación hemos vuelto a verlas juntas en ocasiones especiales como su reencuentro durante la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Londres, en 2012, o entre 2018 y 2019 con una gira que las traía de vuelta sin Victoria -quien por cierto, acaba de cumplir 48 años-, que qusio desligarse de la banda definitivamente. Aún así, siguen formando parte de la historia de la música y de nuestra memoria colectiva. ¡Felicidades una vez más, chicas!



Relacionados

CADENA 100