Las sensaciones de Rozalén tras los Premios Goya: "Una vida que no me pertenece"

La cantante ha reflexionado sobre cómo ha vivido esta experiencia y ha deciado unas palabras a los ganadores del galardón
Rozalén
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de no ganar el premio Goya por ‘Mejor Canción Original’ con ‘En los márgenes’, Rozalén ha querido agradecer todo el apoyo recibido, así como felicitar a sus compañeros Leiva y Joaquín Sabina, que finalmente se hicieron con el galardón. La cantante ha publicado una foto en su perfil de Instagram en la que la podíamos ver tumbada en la cama, y con una sonrisa de oreja a oreja. Acompañando a esta imagen escribió un texto que decía lo siguiente:

“Amanezco en Miami (voy a estar trabajando por aquí unos días). Directa desde los Goya en Sevilla. Creo que en los últimos 5 días he dormido -5 horas. Era mi segunda nominación a los #PremiosGoya, la tercera canción que compongo para cine y encima, ya tengo un cabezón en casa…”. Lo cierto es que la intérprete de ‘El Día Que Yo Me Muera’ ya fue nominada por ‘Que no, que no’, la banda sonora de ‘La boda de Rosa’, en el año 2021, una canción con la que además se convirtió en ganadora.

Las palabras de Rozalén tras los Goya 2023

En cuanto a la canción nominada de este año ‘En Los Márgenes’, la albaceteña expresó: “Mi única intención este año era disfrutar de una de las galas que más me emocionan desde que soy una niña (que me tocó la telemática), celebrar con todo el equipo de #EnLosMárgenes la maravillosa y dura historia que han creado para remover conciencias y dar voz a quienes sufren la precariedad y los desahucios y compartir con tantos artistas a los que admiro con locura. No me acostumbro a que me traten con tanto cariño… Gente tan brillante… Todo sigue pareciendo un sueño y una vida que no me pertenece”.

Finalmente, la artista no quiso acabar este pequeño discurso sin dedicar unas palabras a los ganadores de este año a Mejor Canción Original, Leiva y Joaquín Sabina, por ‘Sintiéndolo Mucho’, la canción que también da nombre a su documental: “GRACIAS a todos los que hacéis CINE, porque hacéis mi vida mejor y más hermosa. ENHORABUENA a los maestros @jsabinaoficial & @leivaoficial_ por este Goya (os amo tanto!), a los compañeros nominados y a los que crean desde el corazón. GRACIAS a quienes nos seguís por tantos mensajes de cariño y vuestros buenos deseos. Toca seguir… ”.



Así se despidió Rozalén de unos premios que como podemos ver, ha disfrutado rodeada de sus seres más queridos y sus compañeros de la industria. Con ‘En los márgenes’ hablamos del debut como director de Juan Diego Botto y bajo idéntico título, Rozalén presenta el tema original de la película. Se trata de la película protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar, que se presentó en el Festival de Venecia y en el Festival de San Sebastián.

Rozalén compuso junto con Eduardo Cruz un tema producido por Ismael Guijarro. Y de esta canción la artista nos ha dicho que "tenía muchas ganas de contar que he compuesto la canción original con tanta gente a la que admiro tanto". Asimismo, se declaró “muy orgullosa” de la composición, que encaja a la perfección en una película de la que espera "que mueva muchas conciencias. Gracias por hacerme partícipe de algo tan bestia".





CADENA 100