Las rupturas más sonadas del mundo de la música: Rosalía y Rauw Alejandro son los últimos, pero... hay más
Tiempo de lectura: 3’
Con la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro confirmada por la revista People, termina una de las parejas más populares del mundo de la música. Su EP conjunto titulado ‘RR’ llegó a lo más alto a principios de año, dando a sus fans lo que tanto estaban deseando, un proyecto colaborativo donde hablasen de su relación. Ahora, esos sencillos como ‘Beso’ o ‘Vampiros’ se unen a una extensa lista, las canciones de parejas musicales que han roto. Por ello, vamos a repasar las rupturas más sonadas del mundo de la música.
Britney Spears y Justin Timberlake
La princesa del pop tuvo uno de los romances más destacados de principios de los 2000. Justin Timberlake y ella se conocieron en 1999, cuando no tenían ni 20 años. Ambos se juntaron en el momento de explosión de sus carreras, conquistando el Mundo y llenando las habitaciones de los jóvenes de pósters y discos. Pero todo se fue al garete en 2002, cuando la intérprete de ‘Toxic’ supuestamente le fue infiel a Timberlake. Este se marcó un Shakira antes de Shakira, y lanzó ‘Cry Me A River’, sencillo dedicado a Spears.
Esta relación sigue siendo un tema recurrente en pleno 2023, ya que con el estreno de la autobiografía ‘The Woman In Me’ de la cantante, el equipo legal de él quiso asegurarse de que no se revelaban algunos datos muy personales, revisando el libro antes de su publicación.
Jennifer Lopez y Marc Anthony
Esta pareja era una de las más populares dentro de la música hispana. Ambos se conocieron en 2004, después de cortar con sus respectivas parejas. Sus hijos vinieron 4 años después, en 2008, dando la bienvenida a los mellizos Max y Emme. El romance llegó a su fin en 2011, pero todavía mantienen muy buena relación. Ellos dejaron para el recuerdo una gran cantidad de trabajos conjuntos, así como apariciones en programas de televisión y películas.
Bisbal y Chenoa
La primera edición de Operación Triunfo quedó para el recuerdo de todos los que la pudieron disfrutar en su día, y se ha vuelto prácticamente un producto de cultura popular. Aquellos ‘triunfitos’ salieron del programa como auténticas estrellas, con algunas parejas naciendo en el propio ‘show’. Bisbal y Chenoa eran los más seguidos de esa remesa.
Toda España vio nacer una pareja que duró 4 años, copando las portadas de las revistas. Lo icónico de este noviazgo quedó marcado incluso en la ruptura, con esa imagen de la cantante balear saliendo a hablar con la prensa en su chándal gris.
Selena Gomez Justin Bieber
La carrera por separado de ambos ya pintaba maneras antes de que se juntasen. Selena Gomez protagonizaba la exitosa serie de Disney ‘Los Magos de Waverly Place’ y empezaba su andanza en la música, mientras que Justin Bieber se volvía uno de los cantantes más cotizados del mundo, con aquel mítico ‘Baby’ como canción más emblemática. Los fans nombraron ‘Jelena’ a una relación que empezó en 2011, y nunca fue idílica. Después de varias idas y venidas, lo dejaron definitivamente en 2015. Este año supuso uno de los mejores en materia musical de ambos artistas, por lo que supieron capitalizar su tristeza a la perfección.
Camila Cabello y Shawn Mendes
La canción ‘Señorita’ fue una de las más destacadas de 2019. En ella, Camila Cabello y Shawn Mendes colaboraron por primera vez. El sencillo no solo supuso un número 1 para ambos, también fue la chispa que prendió la llama del amor. La pareja comenzó poco después, y tuvo una repercusión altísima hasta su ruptura en 2021. Hace poco, volveieron a darse otra oportunidad, pero se dieron cuenta de que no funcionaría, terminando con un adiós definitivo.
Tini y Sebastián Yatra
Nos remontamos al año 2019 para ver los inicios de aquella pareja que, aunque fue fugaz, sigue dejando un legado en el día de hoy. Sebastián Yatra y Tini se encuentran ahora en el mejor momento de sus carreras, ya establecidos como dos nombres referentes en la música en nuestro idioma. ‘Cristina’ era el videoclip en el que se descubría su noviazgo. La argentina protagonizaba el vídeo de la canción del colombiano, y daba el pistoletazo de salida a una relación que duraría poco más de un año, llegando a su fin en plena pandemia. Ahora, cada uno ha rehecho su vida, pero todavía sigue latente en sus discografías el legado de aquello que no pudo ser.