Las poderosas actuaciones de Ana Guerra o Sofía Ellar en una noche marcada por el protagonismo de Rocío Jurado

Bajo el título 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', el corazón de Madrid ha acogido a estas artistas reivindicativas y vanguardias
Concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'

Tiempo de lectura: 3’

Rocío Jurado siempre será recordada y siempre será homenajeada. 'La más grande' traspasa generaciones y así se ha demostrado en 'Mujeres cantan a Rocío Jurado', un concierto único celebrado el pasado 8 de marzo donde varias de las artistas -mujeres- más destacadas de este país han recordado a la madre de Rocío Jurado con sus mayores éxitos. CADENA 100 estuvo presente en este homenaje y evento musical donde Sofía Ellar, Ana Guerra o Pastora Soler fueron las grandes protagonistas. ¡Te contamos todos los detalles del concierto!

Si en algo coincidían todas las artistas que pasaron por el photocall era el principal motivo que les movía a cantar para el corazón de Madrid: recaudar fondos para la Fundación Ana Bella y, por supuesto, recordar -que no imitar- a Rocío Jurado de la mano de esas canciones que siguen sonando a día de hoy. Además de la organización del concierto, cuidado al detalle, y las conmovedoras palabras de Rocío Carrasco a su madre en el arranque del mismo, nada hubiera sido igual ni parecido si no es por Víctor Elías, que llevó por bandera el papel de director musical de las canciones y que supo ajustar a cada una de las intérpretes la canción perfecta para ellas.



Y es que, antes de empezar con el repaso de las mejores actuaciones de la noche, hay que destacar una que dejó al público sin palabras. Si por algo se caracteriza a Ana Guerra es por el respoeto y profesionalidad hacia la música. Sin hacer ruido, la de Canarias ha crecido de una manera espectacular en el mundo de la música y, en el plano vocal, ha tenido una evolución impresionante. Es por ello que, además de las actuaciones de sus compañeras, el gran protagonismo de la noche se lo lleva Ana al piano. Ana levantada y Ana cantando 'Señora'.



Nía Correira inauguraba el concierto con una versión de 'Como Yo Te Amo' una de las canciones más conocidas y emocionantes de la artista. De la mano de un vestido largo azul oscuro, la cantante se comió, literalmente, el escenario haciendo una apertura inolvidable y que, seguro que nadie de los asistentes, olvidará ese momento tan especial acompañado por su impresionante e imponente voz.

Sin duda alguna otro de los momentos más esperados llegó en la segunda actruación de la mano de Sole Giménez y 'Como una Ola'. Una canción que llevaba el sello de Rocío Jurado pero que se alejaba mucho de la versión original. Sin embargo, consiguió que el público comenzara de lo más animado y con el corazón encogido con esta protagonista canción de los éxitos de La Jurado.



Sofía Ellar fue otra de las grandes sorpresas de la noche. Siendo una de las benjaminas del mismo, Sofía volvió a hacerlo y deslumbró como nunca. Nadie hubiera podido imaginar que la intérprete de 'Bañarnos en Vaqueros' podría versionar de una manera tan única una canción de Rocío Jurado. Y lo hizo con la delicadeza, respeto y profesionalidad que le caracteriza. Y libre. Sofía nos desveló, para CADENA 100, que el motivo de su participación no era otro que recaudar fondos para la Fundación Ana Bella, además de homenajar a una de sus referentes musicales.

'Mi Amante Amigo' no podía tener una mejor representante ayer: Edurne. La artista se sumaba a este cartel muy emocionada y, desde el photocall del evento con un impresionante traje de brillo y lentejuelas, supo captar la atención de todos los asistentes. Una canción que no le podía ir mejor y que dejó al público sin palabras.

También te puede interesar...

Ana Guerra y su mensaje de amor incondicional para Victor Elías: "Espero estar toda la vida con él"

El secreto de la felicidad que une a David Bustamante, Chenoa y Sofia Ellar

CADENA 100