Las pistas que Hugo Cobo nos ha dado sobre 'Un tú constante', el álbum en plena cuenta atrás para salir

El artista acaba de lazanr 'Nota de voz', otro de esos 'singles' con los que ir constuyendo, a modo de puzle, su segundo disco de estudio
Hugo Cobo ya tiene listo su 'Un tú constante', el disco que lanzará el 14 de octubre al mercado
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El día 14 de octubre es la fecha que ya deben tener anotada en rojo todos los seguidores de un Hugo Cobo que está tranzando, con mucha personalidad, un camino sonoro muy bien definido y que nos llevará hasta su segundo disco de estudio. Se llama 'Un tú constante' y, hace unos días, lanzaba la preventa, para que todo el mundo esté en preaviso y no se lleve sorpresas. Un anuncio que realizaba casi a la vez que nos dejaba escuchar 'Nota de voz', un 'single' con esa impronta innegable de este chico salido de la última hornada que nos ofreció la Academia de 'Operación Triunfo'.




Tras poner sonido a ese tema del que hablábamos, por si a alguien se le había pasado por alto en el momento de su estrenno, diremos de Hugo que es uno de esos artistas que están abriéndose camino en el panorama del pop español. Para ello, sus EP 'Doleré' y 'Sanaré', ambos lanzados en 2021, fueron las piedras de toque con las que tantear si la senda por la que quería transitar era la adecuada. Tras un tiempo dedicado a participar en otros proyectos creativos y a componer las canciones que ahora ven la luz, Hugo Cobo encaraba el inicio de curso con esa 'Nota de voz' que no era sino un nuevo adelanto que se sumaba a 'Contigo Ke' y 'Lo siento cariño', los adelantos de un disco que, como decimos, tiene fecha de salida y que, además, viene con un buen puñado de colaboracioens.

Para entender 'Nota de voz'

Más allá de contar con LYD, con este 'single' Hugo es capaz de entrar en el mundo sonoro y estético del 'bedroom' pop para llevárselo a su terreno, más épico y vibrante. Algo en lo que influye muchísimo el tono de la letra y la interpretación. Unos ritmos con los que inyectan adrenalina propia los duetos de pop clásicos a una canción como esta que se presenta con un visual sencillo que hace referencia directa aesa estética referida, demuestra la cantidad de registros que Hugo Cobo tiene a su disposición para componer y hacer música. Un escalón más para encadenar pasos de gigante en su carrera con sus últimos 'singles', preparándose para la gira que tendrá lugar este otoño en las principales ciudades españolas.




Tracklist para descubrir sus colaboraciones

  • Lo siento cariño
  • Contigo Ke
  • Veneno
  • Nota de Voz ft. LYD
  • Vudú
  • Nota de Color
  • Ven ya
  • Pesado
  • Un tú constante ft. Jordan Boyd
  • Tonto
  • No hay nadie ft. Ainoa Buitrago


Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100