Las pistas detrás del regreso musical de Shakira: 'Don't wait up' llega este viernes

Tras disfrutar de unas vacaciones en familia, Shakira tiene todo listo y preparado para que su nuevo proyecto musical despegue una vez más
Confirmado el inicio de la nueva etapa musical de Shakira y preparado su primer lanzamiento
Shakira tiene mucho que cantar

Tiempo de lectura: 2’

La artista colombiana hace tan solo unos días estaba en Bahamas frente a frente con el océnao Atlántico y con sus vacaciones. Ahora, con todo dispuesto por su discográfica para el retorno, está a punto de desvelar por dónde irá su nueva música.

Es el camino hacia el decimosegundo disco de Shakira. Es el retorno de una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos.

Una gama de colores, antes que la música

Con el inicio de su estrategia, Shakira ha establecido que una imagen, que recorre del color rosa al marrón, sea la bandera del nuevo proyecto musical.

SONY vuelve a respaldar el proyecto de la artista y, con esta simbología, se inicia todo. Este es la estrategia visual:

ctv-dhf-elcolorcshak

Esta imagen está en todos los sitios web de Shakira, desde YouTube a Facebook, pasando por Twitter o Instagram.

De las novedades, se establecerán, de nuevo, colaboraciones de impacto como la esperada e inicialmente por confirmar con Rosalía, con la que comparte discográfica.

El 26 de mayo de 2017, también junto a SONY, llegaba el undécimo álbum de estudio de la cantante y compositora colombiana, 'El Dorado'.

Antes de aquel el estreno teníamos cuatro adelantos previos, desde 'La Bicicleta' a la canción regalada a su amor declarado, Gerard Piqué.

Primero fue 'La Bicicleta', su fusión de vallenato y urbano con la colaboración del también colombiano Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista "Latin Airplay" de Billboard y que, en España recogía cinco discos de Platino por sus ventas.



Después vino el seductor 'Chantaje' con la participación de Maluma que con su videoclip en YouTube se convertía en uno de los vídeos latinos con más visitas, llegando al #1 en la lista "Latin Airplay" y con certificado de Doble Platino en España.



Deleitando a sus seguidores con el ritmo sensual de la bachata, lanzó el sencillo 'Deja vu' junto a Prince Royce, alcanzando el #1 en la lista "Tropical Songs" de Billboard.



Su último lanzamiento previo al disco fue 'Me Enamoré', en donde detallaba su historia de amor con Gerard Piqué que, incluso, contó con el futbolista para participar en el vídeo musical. Ella era la que lo piropeaba a él.



Al final, llegaba el álbum 'El Dorado'

1. Me Enamoré

2. Nada

3. Chantaje (feat. Maluma)

4. When a Woman

5. Amarillo

6. Perro fiel (feat. Nicky Jam)

7. Trap (feat. Maluma)

8. Comme moi (con Black M)

9. Coconut Tree

10. La Bicicleta (con Carlos Vives)

11. Deja vu (con Prince Royce)

12. What We Said (feat. MAGIC!)

13. Toneladas

La colombiana no editaba nuevo trabajo discográfico desde hacía tres años con el homónimo 'Shakira' (2014).

De lo último, Black Eyed Peas recibía a Shakira para su disco titulado 'Translation' a través de la canción 'Girl Like Me'. Ahí daba tanto que, por eso también, esperamos ahora todo.



Durante los últimos meses, Shakira ha estado preparándose físicamente también porque el nuevo proyecto, como en el anterior, incorporará un Tour mundial largo e intenso. Llegaría justo a tiempo para trascender a la pandemia y a sus restricciones.

De momento, para sus actuaciones en directo, cabe recordar cómo en febrero de 2020, encabezaba junto a Jennifer Lopez el espectáculo musical del medio tiempo de la Super Bowl desde Miami que se convertía en uno de los shows de medio tiempo más vistos de su historia.

Puede interesar también:

La felicitación de Alejandro Sanz a Shakira en la que desvela uno de sus mayores secretos

“Esta no era la idea”: el inesperado y radical cambio de look de Shakira con el que ha tenido que improvisar

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100