Las pistas de Aitana sobre su nuevo disco y la colaboración soñada con esta artista internacional

La cantante se prestó a las preguntas de sus seguidores en Twitter y confesó algunos secretos de ese álbum en medio de cuya composición se encuentra
Aitana Ocaña da pistas sobre ese nuevo disco en el que ya está trabajando
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Nos ha dejado ver tres de esos temas que formarán parte de su nuevo trabajo. Aitana Ocaña está triunfando con 'Formentera', 'En el coche' y 'Mariposas', tres canciones que no son sino una declaración de intenciones de lo que nos encontraremos en un álbum que aún no tiene rematado, pero que tiene muy claro que tiene que ir por esa sensa. Por la de una música comercial -entendido en términos de lo que triunfa ahora mismo en el mercado y entre los melómanos- y con sonidos más electrónicos, incluso con pinceladas de rock, aunque sin abandonar esa senda pop que ha llevado como bandera desde que la conociéramos, hace ya cinco años, en la Academia de 'Operación Triunfo'.

La artista se lanzó a una ronda de preguntas y respestas en su cuenta de Twitter en la tarde de este martes para que sus seguidores pudiesen saciar las dudas sobre algunos de los aspectos por los que ha estado de actualidad últimamente. Por supuesto, ese disco en medio de cuyo proceso compositivo se encuentra, fue uno de los puntos más fuertes de esos tuits que se pueden ver en su muro. "¿Cómo vas con la composición/producción del álbum? ¿Tienes fecha prevista?". Dos preguntas muy directas, de la misma fan, que eran respondidas de manera clara, sin andarse por las ramas: "Está todo muy avanzado pero sigo componiendo para el nuevo disco, todavía queda un poquito… Pero os va a flipar".



Una promesa, esa de que no iba a dejarnos indiferentes, que tenía una especie de segunda parte. Porque tiene claro lo que no quiere en esta 'tracklist' son esos ritmos de balada con los que nos ha conquistado en otras ocasiones. La cuestión que se le planteaba era cristalina: "Aunque ahora en verano no es el momento, pero yo echo de menos alguna balada nueva. ¿Habrá baladas tipo 'Clmell' en el disco nuevo?". La respuesta dejaba un resquicio de duda, pero no parece estar muy convencida de ello: "Todavía no lo sé. ¿Querríais una balada en el nuevo disco? No siento que pegue tanto con el concepto y de repente el próximo disco después del tercero puede ser solo de baladas… ¿Qué pensáis?".



Ojo, porque en esta ronda de interrogantes a los que ha ido dando respuesta, aparece el nombre de Olivia Rodrigo asociado a una colaboración que se queda en el aire... ¿Nos dará el gusto de comprobar cómo empastan dos de las voces más exitosas del momento a nivel internacional?




Aitana, más allá de la música

La cantante tocaba otros temas, como esos momentos que ha vivido como actriz y 'coach' de 'La Voz Kids' y que le han servido para madurar como profesional mientras se inmiscuía en otros terrenos, diversificando su actividad. No podemos obviar que ha debutado delante de las cámaras y que la experiencia en el 'talent' de Antena 3 está siendo de lo más gratificante. Es más, nos está mostrando esa cara que nunca habíamos visto, de ternura al lado de los más pequeños de la casa. Sobre lo que se negaba a hablar era sobre su vida privada. Nunca lo ha hecho. Pero lo producía cierta risa que hubiese a quien le interesara los nombres de sus hijos en el caso de que los temga algún día.








Relacionados

CADENA 100