Las 5 noticias musicales de la semana más comentadas

La música, por fortuna, nunca para. Los artistos están en constante renovación y sumando canciones a la banda sonora de nuestra vida
Las 5 noticias musicales de la semana

 

Tiempo de lectura: 3’

La música siempre está viva y eso no nos puedo hacer más feliz. Esta semana ha estado marcada por los estrenos: discos, colaboraciones, videoclips, giras. Hemos tenido de todo y queremos destacar las 5 más comentadas:

Alejandro Sanz ha publicado #ElDisco

Este viernes Alejandro Sanz estrenó #ElDisco. Han sido muchos meses de preparación para un despegue un tanto amargo por la neumonía del artista que, eso sí, nos cuentan que está teniendo una recuperación positiva. "#ElDisco es mucho más que música". Así de claro y contundente es Alejandro Sanz respecto a la calidad de su nuevo álbum y a las diez canciones que lo integran.

De estas diez canciones, ya ha estrenado tres con sus correspondientes videoclips: 'No tengo nada' (la número 3) y sus mencionados duetos con Camila Cabello y con Nicky Jam (las pistas 2 y 6 respectivamente). Los tres vídeos ya acumulan miles de reproducciones en Youtube, pero aquí te los dejamos por si aún no los has visto o ni si quiera las has escuchado.

Rosalía continúa sumando éxitos en su palmarés y estrena canción con James Blake

James Blake y Rosalía han estrenado colaboración y videoclip juntos. Un paso más en la carrera imparable de Rosalía.

'Barefoot in the park' se estrenó este jueves, el tema del último álbum de James Blake que cuenta con la participación de Rosalía. Se trata de una colaboración tan compartida que Rosalía incluso ha incluido este tema en el repertorio de sus recitentes actuaciones en festivales sudamericanos. El vídeo esta realizado por la madrileña Diana Kunst y el barcelonés Mau Morgó, quienes ya habían trabajado con Rosalía en el clip de su tema De aquí no sales. Durante esta cuidada pieza audiovisual, los caminos de James y Rosalía parecen escritos para nunca encontrarse, empezando desde la infancia y ¿terminando? en una aparente colisión automovilística.

Miley Cyrus, confirmada para Pimavera Sound 2019

El Primavera Sound ha confirmado esta semana que Miley Cyrus actuará en el festival el viernes 31 de mayo, compartiendo cartel y escenario durante esa jornada con otras voces del pop como Carly Rae Jepsen, Janelle Monáe y Robyn.

El comunicado oficial daba "la bienvenida a Miley Cyrus, un icono del pop contemporáneo en todas sus vertientes. La autora de Bangerz no necesita presentación pero sí algo de contexto: del country al pop urbano pasando por sus experimentos psicodélicos con The Flaming Lips, Cyrus se ha alzado como una de las voces más inconformistas del star system actual, aportando además un transformador discurso de género que la convierte en un encaje perfecto para el año de The New Normal en Primavera Sound". 

Estopa lanza fecha de primer single y sorpresa para los fans

La primera canción del nuevo disco llegará el 31 de mayo y presentará importantes sorpresas, entre ellas, una acción muy especial para ''el recuerdo''.

#Estopa20 es el nombre de la acción, encaminada a conocer cómo era la vida de los seguidores de Estopa – incluidos amigos, como Andrés Iniesta o los Hermanos Torres – en aquellos tiempos en los que  Internet apenas empezaba a usarse, el mundo contenía el aliento ante el Efecto 2000 y Estopa irrumpían para marcar a toda una generación, por no decir a un país entero.

Desde hoy mismo, día en que se inicia la acción, los amigos y seguidores del grupo pueden enviar sus vídeos, fotos o textos… para contarnos dónde, cómo y con quién estaban entonces, qué hacían cuando escucharon a Estopa por primera vez y qué recuerdos tienen de estos 20 años de carrera ¡Siempre compartido con el hashtag #Estopa20!

Aitana Ocaña desvela el nombre de su primera gira: PLAY

Aitana ha desvelado este jueves uno de los secretos que guardaba a buen recaudo. Se trata del nombre de la esperada gira que la segunda clasificada de "Operación Triunfo 2017" va a iniciar muy próximamente. Ha sido la propia artista catalana quien ha desvelado el misterio a través de sus redes sociales. La gira se llamará "Play", un nombre que ha gustado a muchos de sus fans.

Aitana arrancará su gira el 22 de junio en la plaza de Toros de Murcia y continuará en las siguientes semanas por Sitges (Barcelona), Valencia, Madrid, Alicante, Calella de Palafrugell (Gerona), Fuengirola, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Sevilla, Córdoba, Bilbao y Granada. Próximamente se publicará en su página web información sobre la venta de entradas.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100