Las 5 noticias más virales de la semana: del imparable éxito de Camilo a la inesperada amistad de Dani Martín

Son muchas las noticias musicales que han invadido nuestra emisora esta semana y por ello te hacemos un repaso de todas ellas
Las cinco noticias virales de la semana

Tiempo de lectura: 5’

Como cada semana, en CADENA 100 hacemos un repaso de las novedades y las noticias más virales de estos últimos días. Entre los nombres que más destacamos se encuentran tanto artistas nacionales como internaciones. Si eres de los que los viernes están en casa con mantita y peli, no dudes en enterarte de las últimas novedades musicales.

Camilo, muy agradecido a la vida

Camilo en Premios Lo Nuestro 2022

Camilo en Premios Lo Nuestro 2022


¡Por fin hemos vivido la gran fiesta del Premio Lo Nuestro 2022! Una de las celebraciones más importantes de nuestra música, la pasada noche del 24 de febrero. Una 34ª edición muy especial, llena de artistas que nos inspiran cada día y de la mano de Univisión, que ha acogido la ciudad de Miami. Una noche mágica donde se han impuesto las voces más poderosas del panorama internacional. Entre ellas, nuestro querido Camilo, que ha ganado el Premio a Mejor Solista Pop del Año. Además, se ha hecho con el galardón a Canción del Año Pop Balada, por 'Amén' junto a Ricardo Montaner, Evaluna y Mau & Ricky. ¡Mejor imposible!

Un discuso de agradecimiento por parte del colombiano, muy bien acompañdo por su esposa Evaluna, que no ha dejado indiferente a nadie. ¡Con guiño a Índigo, que viene en camino! "Quiero darle las gracias a Dios por la inspiración constante que viene directa de él. Quiero dedicarle este premio que estamos celebrando Lo Nuestro, a lo mío, a mi país, a Colombia, por lo que representa para mí y para mi bebé Índigo que en cualquier momento viene con canciones para la tribu...".



Ana Mena y su 'música' ligera se unen al CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Ana Mena estrena Cuando la noche arriba la revisión en español de Duocentomila ore, su canción de Sanremo

Ana Mena, revisión musical


No hay duda de que Ana Mena es una de las artistas del momento. Su paso por el Festival de San Remo fue la muestra más clara de la proyección internacional de una malagueña que se encuentra en pleno proceso de cambio de su música y que no ha dudado en sumarse al CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. Porque lo que venimos a anunciar es que ella tiene un hueco entre los 30 números 1 de la música nacional e internacional que se subirán al escenario del Estadio Wanda Metropolitano el próximo 25 de junio para haceros vibrar a todos vosotros. A cuantos ya tenéis en vuestro poder vuestras entradas -las mismas con las que aún puedes hacerte pinchando aquí-.

Además, la artista ha estrenado hoy nueva música. Aquí está la esperada revisión de la canción con la que la malagueña se acercaba a Italia para, desde el festival de Sanremo, poder representar a ese país en Eurovisión. Ahora toca acercarse a España para dar a conocer más a fondo ese tema musical que va a ser una de las piezas clave de una carrera apoyada en canciones que ya han sido éxito, también con colaboraciones: desde 'A Un Paso de la Luna' o 'Música Ligera' a 'Solo' o 'A un paso de la luna'.



Camila Cabello anuncia un nuevo álbum con sorpresas

Camila Cabello repite colaboración junto a Ed Sheeran para presentar Bam bam


No queda nada para el 8 de Abril, el día que Camila Cabello ha elegido para el lanzamiento de "Familia", el tercer albúm de estudio de su carrera en solitario. De él ya comocemos canciones como "Don't go yet" o "Oh na na", que ya nos dejaban entrever su obsesión por entender sus raíces cubanas, con el español como telón de fondo.

Hoy, por fin, recibimos este tercer adelanto, una canción escrita por la propia artista y su invitado de lujo, Ed Sheeran, marcando el primer lanzamiento de la artista en este 2022. Este "Bam bam" se impone como uno de los singles más esperados del año después de que en 2019 ambos ya protagonizaran su primera colaboración con "South of the border", también junto a Cardi B.

Después de pertenecer a la girl band Fifth harmony durante cerca de cuatro años, Camila Cabello emprendió su camino en solitario lanzando su éxito "Havana" en 2017, con el que alcanzó el número 1 de la prestigiosa lista americana Billboard convirtiéndose en la primera artista solista en casi quince años que logró alcanzar el número 1 de las listas Hot 100, Billboard 200 y Artist 100 en la misma semana.



Dani Fernández, un número 1 de la música

Dani Fernández con Entre las dudas y el azar líder en ventas: Uno de esos días que me dejan sin palabras

Dani Fernández


Con una foto de la portada del álbum y el eslogan "Número 1 en listas de ventas", Dani Fernández ha mandado su mensaje: "Hoy es uno de esos días que me dejan sin palabras. Cuando me han dicho que “Entre las dudas y el azar” era el número 1 en ventas esta semana me he quedado bloqueado. Son tantas las dudas y los miedos antes de sacar cada trabajo… Y siempre estáis ahí, escuchando mi música, diciéndome cosas increíbles sobre mis canciones, acompañándome en los conciertos… No sé si uno se llega a acostumbrar, espero que no, porque quiero seguir sintiendo siempre esta alegría ante lo inesperado. Gracias por dar tanto cariño a mi trabajo y el de todo un equipazo que me acompaña en el camino (¡os quiero!). Me siento afortunado y agradecido de que la música nos una y nos haga sentir tantas cosas, y aunque para mi siempre será más importante la emoción que las cifras, gracias por hacerme 1. Nos vemos en las salas".

Y es que, precisamente, los directos de Dani han demostrado que son parte clave en el reconocimiento y ventas de su trabajo. Así lo demuestra también la gran cantidad de "todo vendido" que acompañan a cada cita.



La historia más emotiva de amistad entre Dani Martín y Fernando Tejero

Como hermanos: la amistad de Dani Martín y Fernando Tejero

Instagram


Aunque a veces desconozcamos algunos de los datos más curiosos en la vida de nuestros artistas, nos quedamos maravillados cada vez que conocemos cositas que no imaginábamos. Por ejemplo, cómo se conocieron Dani Martín y Fernando Tejero hace unos años, concretamente en la Escuela de Arte Dramático en Madrid. Y es que el actor, que nació en Bilbao pero se crió en Córdoba, después se marchó a Madrid para luchar por su sueño de convertirse en quien es hoy. Llegó a la capital casi sin nada y, fue conocer al intérprete de 'No, no vuelve', y le cambió la vida. ¡Dani le abrió las puertas de su casa!

Nada más conocerse, conectaron a la perfección y se hicieron muy amigos. La vida no tardó en hacerles también hermanos, pues hasta a día de hoy mantienen una preciosa amistad, de esas que son pura verdad. Tanto en las buenas como en las malas, siempre han estado ahí el uno para el otro. "Un día se presentó con un billete de 10.000 pesetas que le había dado su madre para mí y me dijo: 'Haz las maletas que te vienes para mi casa'. Y estuve un tiempo viviendo en casa de Dani, con sus padres y su hermana". Desde entonces, como es lógico, Dani Martín se ha convertido en el "hermanito" de Fernando Tejero y se adoran a rabiar. "Él es como mi hermano y sus padres son como mis tíos madrileños".



También te puede interesar...

Dani Fernández, entre las dudas, el azar... y el cartel del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Los Secretos, amigos de toda la vida, estarán en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

CADENA 100