Las 5 mujeres de la mejor variedad musical que aparecen en la lista de los artistas top de todos los tiempos

Una prestigiosa revista ha realizado un recopilatorio de los 200 mejores artistas de todos los tiempos
Las 5 mujeres de la mejor variedad musical que aparecen en la lista de los artistas top de todos los tiempos
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Empezar el año es sinónimo de nueva música, pero también es un buen momento para recordar antiguas canciones que son verdaderas joyas. La revista Rolling Stone ha hecho un recopilatorio de los 200 mejores artistas de todos los tiempos, y nosotros hemos recogido los 5 mejores artistas que suenan aquí dentro de la mejor variedad musical en CADENA100. Entre los primeros puestos del artículo están estas cinco mujeres que nos han regalado canciones maravillosas: Whitney Houston, Beyoncé, Adele, Ariana Grande y Whitney Houston.

Puestos posteriores podemos ver algunos nombres de otros de los artistas que suenan aquí dentro de la mejor variedad musical en CADENA100, como Michael Jackson, Elton John, Mariah Carey, Rihanna, Lady Gaga…

Whitney Houston

Ha pasado una década desde que tuvo lugar la muerte de Whitney Houston, y sin embargo, la cantante sigue estando presente en los corazones de personas de todos los rincones del planeta, de hecho la revista la ha situado en el podium de su exigente lista. Su labor musical durante 48 años fue innegable, razón por la que el pasado 21 de diciembre se estrenaba en cines ‘I Wanna Dance with Somebody’ , una película basada en la historia de la emblemática intérprete que daba voz a la canción bautizada precisamente con ese título. El debut autotitulado de 'Houston', publicado en 1985 poco más de seis meses antes de cumplir 22 años, la consagró como una de las vocalistas más potentes del pop.

La cantante poseía una soprano tan poderosa como tierna, por ejemplo su versión de 'I Will Always Love You' de Dolly Parton, que se convirtió en uno de los singles definitorios de la década de 1990; comienza con ella suavemente melancólica y al final, se transforma en un escaparate de su registro superior ágil y musculoso; canta la frase del título con un sentimiento profundo y una perfección técnica a partes iguales, convirtiendo las emociones conflictivas del corazón de la canción en un punto de partida para el siguiente paso de su vida.




Beyoncé

En el octavo puesto de la lista está Beyoncé, una de las grandes historiadoras del pop, una artista tan enamorada de los héroes que la forman que no puede evitar encontrar oportunidades para rendirles homenaje en su música, sus actuaciones y, por supuesto, su forma de cantar. La bailarina, cantante, compositora y actriz, es todo un icono pop del siglo XXI, además de formar, junto con su marido, el rapero Jay-Z, uno de los tándems más influyentes de la música contemporánea.

Después de publicar ‘Renaissance’ en verano su nuevo álbum, se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes del año desde el punto de vista comercial y de la crítica, una eminencia que se reiteró el mes pasado cuando la Academia Latina de la Grabación anunció que la diva encabezaba la lista de nominados a los Grammy 2023.




Adele

Que Adele es una referencia vocal y musical en todo el mundo es más que una evidencia, y es por eso por lo que se encuentra en el puesto 22 de la lista. Su voz, talento y presencia siempre han sido los puntos más fuertes de esta artista que no ha dejado de evolucionar en todos los aspectos durante los últimos años.

La gama de Adele ha crecido en sus últimos discos; sus besos pellizcados dan al glitchy corte de 25 ‘Send My Love (To Your New Lover)’ una mordacidad añadida, mientras que en 'All Night' Parking’, de 30, su estilo vocal roza la efervescencia. A medida que aumenta la gama estilística de su voz ronca y dominante, Adele se hace más poderosa. Ahora la artista nominada al Grammy 2023 está inmersa en residencia en Las Vegas hasta el 25 de marzo de 2023.





Ariana Grande

En el puesto 43 se encuentra Ariana Grande, que se convirtió en una de las mayores estrellas de la década de 2010, pero su genialidad tiene varias capas. La artista es una de las cantantes de pop del momento a nivel internacional. Comenzó en el mundo del cine, actuando en la serie ‘Victorious’, pero luego continuó su carrera en el mundo musical hasta lanzar 5 álbumes de estudio, convirtiéndose en una de las mujeres mejor pagadas de la música, y con su influyente imagen, la mujer más seguida en redes sociales.

La lista de canciones de su última (y tercera) gira de conciertos, que lleva el nombre de su álbum de 2018, ‘Sweetener’, fue absolutamente implacable, un aluvión de éxitos en el que no perdió el aliento en ningún momento. Aún más impresionante es su capacidad técnica para hacer estas canciones masivas.





Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011 se apagó la voz de Amy Winehouse, la artista que marcó un antes y un después en el mundo de la música, mezclando en sus canciones varios géneros musicales como solo ella sabía. Jazz, soul, R&B o rock son solo algunos de ellos y supo unirlos en temas tan emblemáticos como ‘Rehab’, ‘Back to black’ o ‘Valerie’. Con dos álbumes de estudio a sus espaldas y otro álbum póstumo publicado meses después de su muerte, ha dejado una huella imborrable en la música que perdura por mucho que pasen los años. El tono rico y ahumado de Amy Winehouse era a la vez nostálgico y atemporal. Tanto en su imagen como en su música, la estrella británica rendía tributo a grupos de chicas de los sesenta como las Ronettes, pero su propio gusto estaba demasiado moldeado por el hip-hop de los noventa y principios de los ochenta como para estar pegada al pasado.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100