Las 10 'Mariposas' de Lex García, a punto de echar a volar: así es su primer disco en solitario

Este viernes, 18 de febrero, llega, en formato físico y digital, este trabajo impregnado con el sello personal musical del artista valenciano
Portada de 'Mariposas', el primer trabajo en solitario de Lex García

Tiempo de lectura: 2’

Lex García se encuentra en la auténtica cuenta atrás para que 'Mariposas' llegue a los oídos de sus fans y de todos los amantes de la música. Este es su primer LP y cuenta con 10 canciones de las que ya nos ha mostrado un adelanto con tres 'singles': 'Fuego', 'Sara' y 'Cuando Vuelvas'. Todos ellos, muy representativos de los sonidos que ofrece un artista que comienza ha abrirse un hueco en una industria tan necesaria como lo es de la musical.




'Mariposas' es un trabajo con un estilo pop, letras directas, estribillos muy cuidados y sabiendo combinar todas sus influencias. Un cóctel muy personal y fácil de reconocer al más puro estilo de Lex García. Este primer disco del valenciano está compuesto por 10 canciones propias que lleva gestando desde hace años. Y aunque el 'focus track' se lo llevará 'Días De Sol', todos los temas que componen este disco son un auténtico regalo que va directo al corazón, una explosión de emociones con la que el artista te va a enamorar.




¿Quién es Lex García?

El artista de origen valenciano lleva muchos años en la industria de la música, pese a su juventud, y cuenta con mucha experiencia a sus espaldas en el mundo de grupos y orquestas del panorama Valenciano, también forma parte en grabaciones y composiciones de otros proyectos y artistas valencianos. Entre sus últimos proyectos encontramos la Orquesta Mónaco, una de las revelaciones en el sector y con mayor proyección en los últimos años, siendo teloneros de artistas como Hombres G, El Barrio, Fito y Fitipaldis, Camela o Celtas Cortos, entre otros. También ha formado parte de Fitipaldis Band, considerado como mejor grupo tributo nacional a Fito&Fitipaldis y que ha llegado a actuar en el Viña Rock en tres ocasiones, entre otros recintos. Además, han sido teloneros de bandas con tanto peso en la indusria como La Pegatina, La Raíz, La Fuga o Siniestro Total.

Lex García saca a la venta su primer trabajo después de muchos años de esfuerzo y dedicación


Lex García arrancó con el lanzamiento del primer 'single' el pasado año. Un aperitivo de lo sería su primer trabajo de estudio en solitario que, ahora, es ya una realidad. El mismo que se lleva gestando desde hace años y que, en 2021, decide poner en marcha, grabando este LP de 10 canciones propias en los estudios Soniart. Lo hace con sus músicos de confianza, y bajo la producción de uno de los mejores productores de este país, Raúl Nácher. Un estilo Pop, con letras directas, estribillos muy cuidados, y sabiendo combinar todas sus influencias, en un cóctel muy personal y fácil de reconocer, esa es la esencia Lex García.

También te puede interesar...

Anastacia iniciará su gira en Reino Unido en junio y parará una vez en España días después del arranque

Todo sobre Malinche, el musical de Nacho Cano: fecha de estreno y su participación en La Gira de Javi y Mar

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100