Las manías frikis de nuestros artistas: De las sábanas de Jennifer Lopez a los Funko de Edurne

Hoy celebramos el día del orgullo friki y también repasamos algunas de las aficiones y manías de las figuras más grandes de nuestra música
Las manías frikis de nuestros artistas: De las sábanas de Jennifer Lopez a los Funko de Edurne
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 4’

Hoy es un gran día para los que somos frikis, porque el 25 de mayo es el día en el que podemos presumir -sin miedo a represalias- de nuestra pasíon por las series, películas y franquicias que son consideradas como frikis y que alimentan nuestra afición geek, de ahí que nos refiramos al día de hoy como día del orgullo geek o día del orgullo friki, aquí en España.

Cada uno tiene sus cositas, ya sea coleccionando figuras, llevando camisetas que hacen referencia a seres de culto como "Friends" o a películas como "Star wars", acumulando escenarios de LEGO en nuestras estanterías. Todo vale en el día del orgullo friki, en el que podemos expresarnos con nuestro estilo, algo que por suerte para todos, también se ha normalizado el resto del días del año. ¡Pero hoy lo celebramos!

Por eso es un momento perfecto para sacar a relucir cómo somos, cuales son esas manías que pueden con el razonamientpo y presumir de aquello por lo que sentimos verdadera pasión. Pero vamos a hacerlo fijándonos en nuestros artistas más queridos que, como nosotros, son gente normal y corriente que también tiene ciertas necesidades especiales en situaciones excepcionales. ¡Vamos allá!

Jennifer Lopez

Empezamos por la neoyorkina que nunca pasa de moda y que destaca por ser la reina de las manías. Ella es de esas personas que, cuando tiene que dormir fuera de casa -y lo hace habitualmente debido a su profesión- necesita hacerlo como si estuviera en ella, por eso es imprescindible que su equipo le envíe sus propias sábanas (las que usa en su hogar) a cada ubicación a la que se tiene que desplazar, porque sin ellas es incapaz de conciliar el sueño, ya que son telas elaboradas con menos de doscientos cincuenta hilos. Pero sus manías no terminan ahí, ya que es muy exigente en general y exige un sillón especial y una habitación completamente blanca cada vez que necesita maquillarse o que la maquillen. ¡Ella si que es toda una diva!



Mariah Carey

Otra de las reinas del pop, pero esta vez de los 90, es nuestra Mariah Carey, que más que manías lo que a ella le gusta es derrochar debido al alto nivel de vida que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera. Ella es muy de pedir que, cuando se establece el la suite de un hotel, le reserven también la contigua para habilitarla como gimnasio privado (aunque el propio hotel cuente con el suyo propio), y lo mejor de todo es que es condición imprescindible que cuando está practicando deporte lo único que puede oirse a través de los altavoces es su propia música. Pero eso no es todo, porque para su baño necesita agua mineral francesa para ella y su perrito, porque sí, su perro es más importante que tú o que yo.



Katy Perry

Hay artistas, como Katy Perry, que están obsesionadas con la higiene y, en su caso, con la higiene dental. No es raro encontrar declaraciones de la artista asegurando que se lava los dientes más de seis veces al día. Parece que le tiene un terrible miedo a las caries, así que su solución pasa por cuidar bien sus dientes, tal vez incluso demasiado. Como buena maniática de la limpieza bucal, la cantante tiene guardados cepillos de dientes por todas partes, por si pierde el suyo, ya sabes.



Lady Gaga

A nuestra Gaga ya la conocemos excéntrica de por sí y como toda gran artista también tiene sus manías especiales. Ella tiene especial interés por los espectros, ya que es algo en lo que cree firmemente. Tal es su afición que se gastó unos 50.000 dólares en un detector de fantasmas para poder localizarlos y evitarlos. ¿Le funciona? No lo sabemos, pero está claro que cada uno tiene sus obsesiones y las trata como puede. Ahora que también es actriz, ¿la veremos protagonizando alguna de las futuras entregas que se nos han prometido de la franquicia "Ghostbusters"? ¡Sería un puntazo!



Ariana Grande

Con Ariana Grande más que manía, nos enfentamos a una mala costumbre. Algo tan popularmente desaconsejado como es crujirse los dedos. Esta es su manera de afrontar sus momentos de tensión, pero resulta que lo hace muy frecuentemente, más por hábito que por necesidad. Aunque reconoce que es algo que le pone de los nervios a todos los que le rodean a diario, es algo que no puede evitar, ya forma parte de su día a día.



Christina Aguilera

No sabemos si esta insana costumbre por parte de la artista persiste a pesar de la pandemia, pero resulta que Christina Aguilera no soporta tener que lavarse las manos. Del exceso de higiene de otras artistas pasamos al lado más dirty de esta, que incluso pasa de lavarse incluso después de pasar por el retrete. Así que no te fíes mucho el día que tengas la oportunidad de conocerla en persona y quiera estrecharte la mano con un fuerte saludo.



Edurne

Terminamos nuestra lista del día del orgullo friki con la que realmente lo es y presume de ello. Se trata de Edurne, que no ha tenido ningún problema a la hora de enseñarnos en varias ocasiones su enorme colección de figuras Funko. Ella y su marido, el futbolista de Gea, tienen habilitado un sótano la mar de luminoso en su casa que está acondicionado para exhibir estas adorables figuras. Lo cierto es que su afición es tal que acumula cientos y cientos de ejemplares y les tiene un cariño especial a los de temática Disney. ¡Te queremos, Edurne!


@edurnity Soy una #funkolover ????‍?????????? #eldetallitoquetengo #parati #foryou #funko #coleccion ? sonido original - Altanto con los famosos

CADENA 100