Las impactantes confesiones de los artistas en 2020 con J Balvin, Miley Cyrus, Lady Gaga o Demi Lovato

El lado humano del artista puede ser devorado sin piedad por la fama y, prueba de ello, son las situaciones que relatan en primera persona alguno de ellos
Las impactantes confesiones de los artistas en 2020 con J Balvin diciendo "Oren por mí" o Miley Cyrus desolada

J Balvin y su realidad

Tiempo de lectura: 3’

Mientras el año de la pandemia, el 2020, ha puesto a prueba a la música diferentes artistas han elegido alertar de su vida personal y de sus problemas vitales.

J Balvin y su interior

Así, J Balvin ha sido un exponente del relato de su intimidad. Recientemente ha enarbolado el lema "La Salud Mental, tan importante como la salud física" situando la imagen de ese rótulo en su cabecera de redes sociales. Acompañando a ello lanzaba un "Oren por mí" que volvía a reclamar la atención de muchos como con estas declaraciones que conocimos en noviembre:

El músico ha dejado ver cómo su vida interior no tiene nada que ver con su padecimiento interno: "Aunque se vea de color muchas veces está oscuro por dentro, pido por la salud mental de todos los que la necesitamos, la ansiedad y la depresión son una realidad, no tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, se lo que se siente, lo vivo y entiendo a quienes lo padecen". Del mismo modo, reclamaba comprensión diciendo "Los Amo a ustedes que me apoyan !! Soy un ser humano tal como tú y en el espejo veo a Jose, no a J Balvin"

Miley Cyrus, amor de por vida

Hace pocas semanas la norteamericana Miley Cyrus reconocía el trauma sentimental tras la ruptura con su pareja Liam Hemsworth. Un año después de aquel momento triste en su vida, desvelaba: "Le amaba mucho, mucho, mucho y todavía le amo, siempre lo haré". Fueron parte de las declaraciones realizadas en The Howard Stern Show que, además, veía su optimismo brillar al asegurar que "soy libre y puedo hacer lo que quiera... por primera vez en años y años".

Aún así, y tras ver cómo el actor australiano rehacía su vida con Gabriella Brooks, Miley optaba por el trabajo como fórmula y lanzaba su disco "Plastic Hearts".

Justin Bieber, mirándose en el espejo

Fue el pasado mes de noviembre cuando conocimos esta frase categórica: "Tenía 15 años cuando el mundo me puso en un pedestal". La belleza de un joven niño/adolescente y su voz perseguida por todos quedaban, como sabíamos, empañada por los sinsabores de la fama. Y lo volvía a recordar.

"Y todos me vieron enfermo y sentía como si a nadie le importara una mierda" canta Justin Bieber en tono balada mientras se observa rodeado de soledad en "Lonely" y, en su videoclip, se ve de niño sobre el escenario. Todo esto es un alegato perfecto a penurias que, psicológicamente, han sido duras de sobrellevar y que continúan en su lucha.

Selena Gomez, superando la vulnerabilidad

La artista recibía un premio que destacaba su valor al poner sus problemas delante de su fama: "La vulnerabilidad tiene poder y Selena ha logrado que esté bien hablar de las cosas difíciles por las que estamos pasando, especialmente durante la pandemia de la COVID-19. Selena es un ejemplo a seguir por muchísimas razones. Nos sentimos orgullosos de poner los reflectores en ella y su inspiradora historia en los Hispanic Heritage Awards".

Selena reconocía hace unos meses que sufría un trastorno bipolar.

Demi Lovato, reconociendo problemas mentales

Es otra de las artistas que, abiertamente, habla de los problemas e incide en la importancia de compartirlos: "Los animo a todos a cuidar su salud mental" e incluso hacía campaña para contactar con profesionales: "es muy fácil conectarse con un terapeuta con licencia directamente desde su teléfono visita talkpace.com/demi".

Lady Gaga y el dolor crónico

Muchos recordamos cuando en septiembre de 2017 Lady Gaga anunciaba que padecía fibromialgia, una enfermedad que le produce dolores musculares crónicos, fatiga y cansancio. Por dicho motivo, la cantante anunció un parón en su carrera profesional pero volvió.

Sin embargo, a inicios del año que finaliza, 2020, volvía a reincidir sobre su padecimiento: “Tengo dolor de pies a cabeza”. La artista habló sin tapujos de su salud mental, de su fibromialgia y su relacion con Bradley Cooper en “2020 Vision:Your Life in Focus” con Oprah Winfrey. Prueba de aquel encuentro, esta secuencia:

Sonrisas y lágrimas acompañan a nuestros cantantes.

Puede interesar también:

Justin Bieber habla de sí mismo en "Lonely" y, en su videoclip, se ve de niño sobre el escenario

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100