Las épicas canciones que ponen la banda sonora a las historias de amor de verano
Tiempo de lectura: 2’
El mes de agosto es sinónimo de vacaciones, de playa, de descanso, de tardes y atedeceres eternos. De chiringuito, de sudadera al final del día, de reencuentros entre amigos que prometiste ver durante el año pero que las agendas nunca cuadraron pero que, cuando les vuelves aver un año después, casi siempre todo sigue igual. Si en algo coincidimos muchos es en los amores de verano, esos que duran a penas dos meses, que terminan su magia días después de la trágica despedida cuando uno de los dos se va. Además, muchos coincidimos en las bandas sonoras y es que la realidad supera muchas veces a la ficción. En CADENA 100 te hacemos una lista de canciones que seguro has escuchado o te han recordado a tu amor de verano.
Grease - Summer nights
Si hay una película que ejemplifica perfectamente un amor de verano es Grease. Esta película quizás supere nuestras expectativas y a veces pasa, ocurre, que te encuentrs a esa persona en verano, te enamoras intensamente, os separáis y, tiempo después por azar te lo vuelves a encontrar y la relación no vuelve a ser la misma, se transforma.
Dirty Dancing - Love is Strange
De esta película podemos recuperar muchas canciones por que, cada escena, podría resultar cada día durante las vacaciones con tu amor de verano y diferentes situaciones. Aunque la más conocida de esta película es '(I've Had) The Time of My Life', 'Love is Strange' podría definir a la perfeccción estos amores de verano que perduran a lo largo del tiempo, esos amores de verano donde al principìo no hay nada seguro. Ese ese amor con el que coincides sin esperarlo y que evoluciona a lo largo de la película y de los días.
Mamma Mia - Our Last Summer
De esta escena poco podemos decir. Mamma Mia gira entorno a una historia de amor de verano, bueno, de varias historias de amor. Y es que, los tres protagonistas de la primera parte resumen en estas letras como fue su historia con Donna. "I can still recall, Our last summer, I still see it all, In the tourist jam, Round the Notre Dame, Our last summer, Walking hand in hand, I can still recall, Our last summer, I still see it all" (Todavía puedo recordar, Nuestro último verano, Todavía lo veo todo, En el atasco turístico, Alrededor de Notre Dame, Nuestro último verano, Caminando de la mano, Todavía puedo recordar, Nuestro último verano, Todavía lo veo todo).
La Oreja de Van Gogh - La Playa
Si hay una letra en español que defina perfectamente este tipo de relaciones es 'La Playa', de 'La Oreja de Van Gogh'. Una canción lenta donde de manera explicita resume cómo son esas trágicas despedidas. "El día de la despedida. De esta playa de mi vida. Te hice una promesa. Volverte a ver así. Más de cincuenta veranos. Hace hoy que no nos vemos. Ni tú, ni el mar, ni el cielo. Ni quien me trajo a ti".
Relacionados