Las dos ciudades de Reino Unido que competirán por celebrar Eurovisión 2023

Después de un exhaustivo estudio, la UER ha seleccionado las dos ciudades que han quedado finalistas para celebrar Eurovisión
ctv-klc-eurovision-reino-unido

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas desde la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se anunció que Eurovisión 2023 se celebraría en Reino Unido ante la imposibilidad de llevarlo a cabo en Ucrania, el que fuera el país ganador de la anterior edición por la situación de conflicto que viven actualmente. Y ahora, después de un largo proceso de selección al que se han presentado varias ciudades inglesas, ya hay dos candidatas que tendrán que competir entre ellas para poder celebrar allí el certamen.

Se trata de Glasgow y Liverpool, tal y como han comunicado oficialmente, y ambas lucharán por celebrar la 67ª edición del certamen en su ciudad. "Queremos agradecer calurosamente a las 7 ciudades británicas que pusieron tanto esfuerzo y entusiasmo en sus ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión el próximo año en nombre de Ucrania. Agradecemos mucho su colaboración y la calidad y creatividad de todas las ofertas recibidas", ha expresado Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión.

Glasgow y Liverpool lucharán por albergar Eurovisión 2023

Ambas ciudades son las que han cumplido los requisitos que se exigían desde la UER y lucharán en los próximos meses por convertirse en la ciudad ganadora para albergar el Festival de Eurovisión 2023. Un total de 20 competían por tener las características adecuadas que van desde la capacidad hotelera, el recinto elegido para celebrar el festival o las comunicaciones. Y solo una de estas dos finalistas será la afortunada, algo que atrae mucho turismo y, por tanto, es muy beneficioso para la economía no solo del país sino también de la ciudad escogida, que en esos días estará llena a rebosar con lo que eso conlleva.

"Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo”, ha apuntado también el Supervisor Ejecutivo. Desde RTVE han lanzado una encuesta a sus usuarios para que voten por su preferida y, por el momento, gana Glasgow por goleada, pero solo el tiempo dirá cuál de las dos ha sido la seleccionada.




España, cuenta atrás para el Benidorm Fest

Mientras en Reino Unido escogen la ciudad donde se celebrará Eurovisión, desde España están abiertas las puertas para que cualquiera que quiera ir al festival, presente su candidatura. Lo hará a través del Benidorm Fest, una propuesta para la que será su segundo año después de la victoria de Chanel este 2022, y el casting está abierto hasta el próximo 10 de octubre, pudiendo presentar no solo aquellas candidaturas que lleven incluidos “cantante + canción”, sino también todas aquellas canciones que aún no tengan cantante que las interprete pero que hayan sido compuestas para encajar en el certamen.



Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100