Las disculpas de Britney Spears tras las acusaciones de gordofobia y el 'unfollow' de Christina Aguilera

Ha vuelto a meterse en un barrizal con unas declaraciones sobre el cuerpo de baile de su compañera de profesión por las que ha tenido que recular
Britney Spears trata de apaciguar los ánimos con Christina Aguilera tras las acusaciones de gordofobia
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Si hubiera tenido las bailarinas de Christina Aguilera me habría visto extremadamente pequeña…". Esta tan solo era la primera de las frases con las que Britney Spears prendía la mecha de una nueva polémica. Sí, porque a pesar de que parecía que iba a ser rencauzada por la buena senda gracias al toque de la varita mágica de Elton John -recordemos que hace unas semanas lanzaban una colaboración, 'Hold Me Closer'-, pero no. Ya havuelto a meterse en uno de esos charcos de los que luego es complicado salir. Y esas palabras tan solo eran el preludio de una reflexión plagada de cuestiones lanzadas al aire que llevaban a que fuese acusada de gordofobia.

"Quiero decir, ¿por qué no hablar de eso? ¿No creéis que mi confianza hubiera sido mayor si hubiera podido elegir dónde vivía, qué comía, a quién llamaba por teléfono, por dónde salía y quién estaba en el escenario conmigo?", eran esos interrogantes que aparecían al lado de una diapositiva en la que recogía una frase con autoría de Rodney Dangerfield y que era la puntilla para que se desatara la guerra -'unfollow' de Chistina incluido-: "Descubrí que solo había una forma de lucir delgada: pasar el rato con gente gorda".



Ni que decir tiene que a la buena de Britney le cayeron palos de todos tipo. Y que ella, en un ejercicio de responsabilidad, se ha visto en la obligación de dar un paso atrás y realizar una segunda publicación en la que matizar todo lo que ha dicho, mencionando a esa Aguilera que tomaba la decisión de alejarse de ella en el universo virtual después de esas palabras contra sus bailarinas, a las que ha demostrado que defiende por encima de cualquier cosa en el mundo -o casi-.

Así ha reculado Spears

Al lado de una ilustración de una especie de hadas, Britney se sinceraba para tratar de echar algo de agua a ese fuego avivado por ella misma. De ninguna manera estaba criticando el hermoso cuerpo de Christina, ¡es lo que es! Una vez volé para ver su 'show' y lo principal que noté fue la diferencia de nuestra gente en el escenario. ¡De ninguna manera mencioné a Christina, mira mi publicación! Me inspiré en su 'show' y ella es una hermosa mujer poderosa… Gracias Christina por inspirarme", comienza esas líneas, intentando que no se entiendan sus palabras por el lado que no es.




"Para ser honesto, no estoy tratando de criticar a nadie", continúa una Britney arrepentida de la polvareda en medio de la que se ha visto. "Lo que publiqué es una proyección de las inseguridades con las que trato todo el tiempo como resultado de cómo me han tratado mis padres y los medios... Nunca avergonzaría intencionalmente a nadie porque sé lo que se siente... Lucho contra esto debido a cómo me siento conmigo misma, no porque odie cómo se ve alguien...", prosigue antes de rematar: "Siento que mi familia sabía que era insegura y que la gente intentaba alimentar esta inseguridad a propósito al no dejarme elegir a las personas que estaban en el escenario conmigo. Aprecio que todos sean comprensivos conmigo mientras descubro esta nueva vida que estoy viviendo".

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100