Las diez 'boy band' que han marcado la música hasta 2020

Son aquellas bandas de 'chicos' que supieron reunirse en la canción como los españoles Auryn, los norteamericanos The Jackson 5 o los asiáticos BTS
Las diez 'boy band' que han marcado la música hasta 2020

Auryn al completo

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si algún día alguien se pregunta cuáles son las 10 bandas de jóvenes más importantes, aquí tendrían buena parte de las que debieran estar en ese listado. A través de una canción de cada uno de ellos, coleccionamos así su presencia en este 'reportaje'.

La importancia de las 'boy band'

Hablamos de una verdadera simbología dentro de la música internacional. La línea imaginaria, pero evidente, que determina si una banda de este tipo pasa a denominarse 'boy band' o 'grupo musical' tiene mucho que ver con el aspecto comercial y la escenografía.

Como muestra, tendríamos que nadie duda de que el grupo K-POP BTS es una 'boy band' mientras que The Beatles lo que formó fue un grupo de rock, histórico por cierto. Por supuesto, el aspecto coreográfico marca más fuertemente el ser de una verdadera 'boy band'.

Del mismo modo, hace escasas horas veíamos cómo la gala 'MTV Video Music Awards' miraba este 2020 a los vídeos más importantes y durante las actuaciones no faltaron sendas apariciones de 'boy band' como los mencionados surcoreanos BTS que desde su formación en Seúl en 2010 no paran de crecer. Pero también, lo latino tiene su presencia como los chicos de Miami (EEUU), CNCO, presentes también en los MTV VMAs.

Por incluir, un 'histórico en la lista' miratemos a The Jackson 5 que hicieron gala de internacionalidad nada más llegar a la música descubrien el talento innato de tan sólo un niño: Michael Jackson. Mientras, desde España no faltará recordar a Auryn con Blas Cantó, , Daniel Fernández, Carlos Marco, David Lafuente y Álvaro Gango.

El resto de formaciones coleccionadas aquí son: Jonas Brothers, One Direction, Backstreet Boys, Take That, NSYNC y New Kids on the Block.

Algunos hermanos, mejor avenidos unos que otros como los Jonas y los Jackson, otros amigos, algunos con reuniones pendientes como One Direction y, como los españoles Auryn o los surcoreanos BTS mirando lo internacional cantando en inglés. Todos aquí hoy jóvenes y guapos; otra característica común.

Las 10 BOY BAND a tener en cuenta

BTS

CNCO

Jonas Brothers

One Direction

Backstreet Boys

Take That

NSYNC

New Kids on the Block

Auryn

The Jackson 5

Puede interesar también:

Por sus canciones los conocemos: Marc Anthony

CADENA 100