Las cuentas pendientes de Rocío Carrasco en 'Sálvame', más allá de la polémica por los diarios de su madre

La hija de la Jurado regresará este miércoles a plató tras más de un mes de ausencia y tendrá que enfrentarse a todo lo que se ha dicho de ella este verano
La ausencia de Rocío Carrasco en el funeral de la madre de David Valldeperas agranda la preocupación por ella
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 3’

Ya está aquí. Rocío Carrasco está lista para ponerse, de nuevo, ante los ojos de los espectadores. 'Sálvame' anunciaba este lunes, tras emitir un tráiler de cuatro minutos de esa segunda parte de su documental, 'En el nombre de Rocío', que será este miércoles cuando su defensora de la audiencia regrese de sus vacaciones y haga frente a todos los frentes abiertos que se le han generado en todas estas semanas. Un mes después de desaparecer sin previo aviso de las pequeña pantalla, se espera que su vuelta genere un efecto llamada para una audiencia que no ha respaldado el programa de Telecinco durante este verano.

En primer lugar, por supuesto, esos diarios secretos de Rocío Jurado de cuya existencia hemos tenido constancia estos días, ocuparán un papel fundamental en el debate que se mantenga con ella como máxima protagonista. Esos documentos han traído mucha cola desde hace unos días, con Rosa Benito o Gloria Camila Ortega, hermana de la propia Carrasco, pidiendo conocer el contenido de esos escritos que, seguramente, se vaya desgrando a lo largo del documental que La fábrica de la tele tiene listo para ofrecer en su parrilla este otoño. Una hábil estretegia para enganchar a la gente delante de la pantalla, como ya lo hizo con 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.




Como también fue urdida con gran minuciosidad esa otra que ha servido para que Antonio David Flores tome peso en el conflicto, de nuevo, Porque la ausencia de Rocío, que se ha tomado su tiempo para descansar al lado de Fidel Albiac estas vacaciones, ha servido para que su exmarido, que había permanecido en un discreto segundo plano y con la boca cerrada, haya tomado algo de aire y haya lanzado un par de dardos utilizando sus redes sociales. No solo eso, sino que hay quienes aseguran que es él quien está manejando a Olga Moreno, su mujer, para que cierre un acuerdo con algún programa de Mediaset.




Sí, tanto a esos mensajes de Antonio David como al hecho de que la ganadora de 'Supervivientes' y una de sus archienemigas públicas esté tomando posiciones para enfrentarse a ella en un cara a cara, eso sí, cada una desde un plató diferente, en los próximos meses. Porque a Carrasco no le hemos oído decir ni media palabra sobre ese ascenso meteórico de la popularidad de Olga. De hecho, la retirada de la primera línea televisiva coincidió con ese especial 'Ahora, Olga', en el que esta le daba respuesta. Algo que dio pie a suspicacias a la que, ahora, podrá hacer frente.

Las controvertidas palabras de María Teresa

Por si todo esto fuera poco, Rocío Flores también ha lanzado perlitas, sobre todo a través de las redes sociales, que no dejan a Rocío en un buen papel como madre. Pero esto se ha convertido casi en el pan nuestro de cada día. Así que no creemos que sobre ella vaya a tener mucho más que aportar que lo que ya sabemos: que no está lista para esa conversación con la que acercar posturas y limar las asperezas que se generaron hace casi una década, durante esa brutal pelea que terminó con la madre en urgencias e interponiendo una denuncia.

El cambio de actitud de Rocío Flores para reconducir su felicidad


Ojo, porque las palabras de María Teresa Campos hace unos días, asegurando que su programa no siguió en emisión por 'culpa' de que entró en escena el documental de Rocío, quien es para la veterana presentadora como una hija más, tampoco han jugado a favor de obra de que esta haya podido tener un plácido descanso. ¿Tendrá algo que decirle a esa mujer a la que no ha dejado sola ni un minuto en los baches más complciados, de salud y emocionales, que ha tenido que superar en los últimos tiempos?

Y, al margen de todas las rencillas familiares, sus ahora compañeros de Telecinco tampoco han dejado pasar la oportunidad, cuando así se les ha presentado, de opìnar sobre ella. Sobre lo que estaba haciendo o dejando de hacer. Un escenario en el que va a tener que desenvolverse y demostrar si está fuerte o no de mente, algo que, en su día, puso en entredicho Gema López.

También te puede interesar...

Rocío Carrasco, 'culpable' de la desaparición fulminante del programa de María Teresa Campos

La hábil estrategia de Antonio David Flores para hundir, de manera fulminante, a Rocío Carrasco

CADENA 100