Las cuatro jóvenes artistas que se han colado en la lista Forbes de las mujeres más influyentes de España

Aitana, Chanel, Rosalía y Rigoberta Bandini han logrado colarse entre las 100 mujeres más influyentes de nuestro país
ctv-3r9-artistas-mujeres-forbes
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana se ha publicado la lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de España. Todas ellas, según han dejado claro desde la revista, son “sinónimo de liderazgo, innovación, futuro y reivindicación”. Y entre todas estas mujeres se han colado cuatro cantantes muy queridas de nuestro país y muy jóvenes, prácticamente empezando como quien dice sus carreras musicales. Y es que en este año 2022 todas ellas han dado mucho que hablar y se han convertido en imprescindibles.

Y estas cantantes son Aitana, Chanel, Rosalía y Rigoberta Bandini, y desde aquí queremos aplaudir su aportación a la música, un sector cada vez más complicado y en el que es difícil abrirse paso y mantenerse, pero ellas lo han conseguido y dan buena cuenta de ello con cada uno de sus trabajos, giras y temas que nos regalan.

Aitana, imparable desde que salió de ‘Operación Triunfo’

Conocimos a Aitana en el año 2017 cuando entró a la academia de ‘OT’ y desde entonces nos ha regalado ya dos álbumes de estudio, ‘Spoiler’ y ‘11 razones’, este último con el que se encuentra de gira actualmente por Latinoamérica. Y no solo eso sino numerosas colaboraciones que están a la orden del día en su apretada agenda, colocándolas todas siempre en el número uno y permitiéndonos conocer a otros artistas que han acabado entrando en nuestras vidas como ha sido el caso de Zzoilo, al que se unió en ‘Mon amour’. Y es que no hay nadie que se resista a colaborar con ella, quizás por eso haya sido escogida entre estas 100 mujeres influyentes en nuestro país.




Chanel, en boca de todos desde que fue a ‘Eurovisión’

Hace un año pocos sabían quién era Chanel, pero desde que ganó el Benidorm Fest el pasado mes de febrero y se convirtió en la candidata a representar a España en Eurovisión, está en boca de todos. Al principio por un supuesto tongo que se produjo en las votaciones porque nadie quería que ganara, y posteriormente por quedar en tercera posición en el certamen con tu tema ‘SloMo’. Actualmente son muchos los proyectos que tiene por delante, el último su canción ‘TOKE’, que ya ha estrenado y que pondrá voz al mundial de Catar. Y un disco que estamos deseando que vea la luz muy pronto.




Rosalía, icono español en todo el mundo

Desde que lanzó hace unos meses su tercer álbum ‘Motomami’, Rosalía ha revolucionado el panorama musical en todo el mundo. Y es que sus canciones poco tienen que ver con las que ‘El mal querer’, su anterior trabajo, y ha marcado tendencia con esta palabra que empodera a la mujer y para la que se inspiró en su madre, que adora las motos desde siempre al igual que ella. Durante su gira mundial, nos está regalando grandes momentos y está demostrando que para ella no hay fronteras, llevando el nombre de España por bandera allí donde va.




Rigoberta Bandini, toda una artista por descubrir

Aunque Rigoberta Bandini ya tenía algunas canciones que todos habíamos escuchado alguna vez, no fue hasta el Benidorm Fest, donde se presentó con su canción ‘Ay mamá’ cuando la pudimos conocer mejor. Este tema se convirtió en todo un himno para las mujeres y ahora ha vuelto a conquistar a sus fans al sacar su primer disco ‘La emperatriz’, que está lleno de canciones muy especiales y muchas de ellas autobiográficas hablando de su papel como madre o como mujer, siempre con el amor como imprescindible en sus letras.






CADENA 100