Las 5 cosas que no sabías de Cepeda: desde su lado más solidario hasta su discreto paso por 'La Voz'

Repasamos todo aquello que desconocías del artista gallego con motivo de su 32 cumpleaños. ¿Conocías todas estas curiosidades?
Cepeda en uno de sus videoclips

Tiempo de lectura: 3’

Luis Cepeda es uno de los artistas más diferentes de la industria musical actual. Diferente en todos los aspectos, en su voz rasgada que te hace temblar, diferente en cuanto al pensamiento de la sociedad en diferentes asuntos y, diferente a la hora, incluso, de hacer sus promociones o su uso en las redes sociales. Cepeda lleva en sus hombros una corta pero intensa carrera musical que dio el pistoletazo de salida en su entrada a 'Operación Triunfo 2017'. En la academia Cepeda consiguió grandes logros musicales y, aunque su autoestima entonces no era la mejor, finalmnente ha logrado crear su propia personalidad y conquistar al público cada vez que se sube a un escenario.

Desde CADENA 100 y con motivo de su cumpleaños, te contamos aquello que quizás no sabías del intérprete de 'La Fortuna', su último 'single'.

Su discreto paso por 'La Voz'

El debut de Cepeda en la televisión no llegó de la mano de 'Operación Triunfo', si no que el artista gallego ya había pisado el escenario de otro programa musical con 'The Calling: Wherever you will go'. De hecho, rechazó a la gran artista internacional Laura Paucini para entrar en el equipo de Malú, una de las cantantes españolas del pop rock más queridas. Sin embargo, el paso de Cepeda por 'La Voz' fue más corto de lo previsto ya que, en las batallas no salió vencedor interpretando 'Wake me up' de Avici junto a su compañero Joaquín Garli. Y, aunque fue todo un varapalo para el gallego, mantiene una gran amistad con el que fuera uno de los 'coaches', Antonio Orozco.



Golpe de suerte en 'Operación Triunfo'

Como adelantábamos, una de las mayores experiencias laborales de Cepeda fue su participación en este 'talent' musical llegando, por muy poco, a la final. Aunque él no pensaba llegar hasta ahí, su talento, voz, actitud y trabajo hicieron que rozara las puertas de la final. Él mismo aseguraba que no entendía el por qué habiendo tanto talento en su edición. Sin embargo, Cepeda pasaba largas horas en los estudios y piano de la academia para componer, una de las razones por las que más gustaba tanto a sus profesores como al público. De hecho, 'Llegas tú', fue uno de los 'singles' que compuso en su llegada a 'OT'.



Sus colaboraciones más conocidas

Sin duda alguna, el artista gallego ha cantado y trabajado con artistas de diferentes estilos musicales que han enriquecido ampliamente su carrera como musico. Entre sus canciones más conocidas con intérpretes, estas son nuestras favoritas.





No podía faltar su colaboración con Roi, uno de sus mejores amigos dentro de la academia de 'Operación Triunfo', en donde nos dejaron unos momentos inolvidables.



Su 'hate' hacia las redes sociales

A Cepeda se le ha cabado la paciencia con Twitter. O, más bien, con los tuiteros. Harto de convertirse en tendencia, desde el prisma negativo siempre, ha tomado una drástica decisión. Se acabó: ha cerrado su cuenta para dejar de ser la diana de los 'haters' después de que se levantara una polvareda por un desafortunado tuit sobre uno de los temas políticos candentes del momento como lo es la situación en Afganistán.

Es una decisión que él mismo ha tomado después de su apellido se convirtiera en TT por un tuit tocando un tema muy delicado, como es la situación de Afganistán actualmente, por el que ya ha pedido perdón. "Lo siento muchísimo por el comentario que hice ayer sobre lo de comparar cosas con lo de Kabul. Evidentemente se me fue muchísimo la perola y a todo el mundo que se haya sentido ofendido le pido mil disculpas porque tienen toda la razón del mundo". Cepeda borró el tweet y escribió uno nuevo en el que se podía leer “felices vacaciones”.

El cantante ha decidido explicar en sus historias de Instagram que ya no controlará su Twitter y será su agencia de comunicación quien la utilice para anuncios, promociones o contacto con los fans. Durante unas horas, el gallego decidió echarle el candado a su cuenta y restringir sus tuits para que solo los vieran sus seguidores.

Sin embargo, una aplicación que ha comenzado a estrenar y que no se le da nada mal es TikTok. Y es que, una de las mayores fecetas que tiene el músico es su amplio sentido del humor.

De hecho en varias oaciones ha apoyado a sus compañeros deacademia cuando lanzan nuevos temas, como este:


@soycepeda


? sonido original - Luis Cepeda

El mejor regalo para Cepeda

Hay un dato que no desconocíamos, y es el lado más humano de Cepeda. A diferencia de otros artistas, cuando llega el día de su cumpleaños, lo que el artista gallego siempre pide a sus fans es que eviten los regalos materiales y que donen dinero a una asociación en la que el colabora desde hace varios años.



También te puede interesar...

Christina Aguilera está de aniversario: así recuerda cómo arrasó con su álbum debut hace 22 años

Las 8 colaboraciones más explosivas de este verano: de Melendi hasta Dua Lipa

CADENA 100