Las 5 cosas que debemos tener en cuenta de Marta Soto, una artista comprometida con el mensaje

Queda lejos cuando Marta Soto comenzaba a darse a conocer en YouTube, versionando canciones de artistas para llegar hoy a ser indispensable en el panorama
Las 5 cosas que debemos tener en cuenta de Marta Soto, una artista comprometida con el mensaje
Marta Soto y su música

Tiempo de lectura: 2’

Como sabemos, enseguida sus primeras canciones alcanzaban el millón de visitas en internet y grandes artistas de nuestros país como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rozalén o Pablo López, no dudaron de reconocer su talento públicamente llegando a compartir escenario con ellos.

1. Alejandro Sanz y 'A que no me dejas'

La artista despertó gran interés, con voz y guitarra, a través de su canal de YouTube, y cautivó a grandes artistas. De hecho, fue el Sanz quien, según ella, marcó un antes y un después en su carrera, aconsejando a los espectadores de un popular programa de televisión, a que escuchasen una de sus canciones versionadas por la joven promesa. 'A que no me dejas', con la voz de Marta, no tardó en inundar las redes y desde entonces no ha parado de trabajar. Ella considera su padrino, desde entonces, a Alejandro Sanz.

Alejandro se fijo en su cover de 'A que no me dejas' y se puso en contacto con ella. El artista quedó prendado de su voz, y terminó presentándola en el programa 'El hormiguero' donde la joven cantó en directo. De final de aquel momento, el abrazo de Pablo Motos.



2. Los inicios y 'Entre Otros Cien'

En 2014, la artista comenzaría a escribir sus propias canciones gracias a que Daniel Ruiz, un productor gaditano la descubriera a través de YouTube. A partir de ese momento, Marta comienza a grabar sus propios temas.

En 2017 publicaba su primer EP con cuatro temas”Ya lo sabes”, “Quiero verte” y “Entre Otros Cien”.



3. Imita a Pitingo y lo demuestra en CADENA 100

Marta Soto visita "De Sábado con Christian Gálvez" en CADENA 100 para revelar todos los detalles de su próximo álbum, contar qué canciones abren y cierran heridas y deleitarnos con una gran imitación de Pitingo.



4. Su primer #1

En 2018 presentó su primer álbum 'Míranos' que fue #1 en las listas de ventas de nuestro país. En 2019 publicaba además la reedición en el que incluía las colaboraciones con Julia Medina (‘Entre Otros Cien’) y Blás Cantó (‘Tantos Bailes’) y un Cd de temas en acústico. Con este disco ha recorrido sin parar todo el país, colgando el cartel de “no hay entradas”. Incluso ha tenido la oportunidad de estar en el Teatro Olympia de Paris y en el Royal Albert Hall de Londres.



5. 'Cómo nos miraba el mundo', inspirada por el confinamiento

Ante el encierro por la pandemia mundial, la artista desprendió su talento en una canción y nos dimos cuenta que debiéramos apuntar con trazo grueso que es una artista comprometida con el mensaje de cada canción.

Letra oficial de la canción

Una puerta que jamás se ha cerrado
dos extrañas formas de despedirse…
el veneno se nos ha derramado
y la vida solo quiere reírse…
desconozco ese portazo, tú jamás hablaste así
el querer querernos menos…
qué quieres decir?

Recuerdas, como nos miraba el mundo
el abrazo en cada puerta
respirarnos tan profundo
ya no se si lo recuerdas…
como nos miraba el mundo…

Este beso no me sabe a mentira
este beso ahora me sabe a pecado…
que no hace falta que me lo digas,
sin palabras me ha quedado muy claro…

Recuerdas, como nos miraba el mundo
el abrazo en cada puerta
respirarnos tan profundo
ya no se si lo recuerdas…
como nos miraba el mundo…

Una puerta que jamás se ha cerrado
dos extrañas formas de despedirse…

Puede interesar también:

Con Marta Soto nos encontraremos "Hoy en el metro" en CADENA 100

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100