Las conmovedoras palabras de Ana Guerra a Víctor Elías en medio del peor momento de su vida: "Hubiera sido..."

La canaria está siendo uno de los apoyos fundamentales para su pareja tras la muerte de su madre y así lo ha demostrado en público
Ana Guerra y sus románticas palabras a Víctor Elías en medio del luto por la muerte de su madre
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No está siendo un verano sencillo para un Víctor Elías que, a finales del pasado mes de julio, perdía a su madre. Una muerte que le azotaba de la peor de las maneras y que le dejaba un dolor indescriptible que, para sanar, está teniendo que arroparse de todas esas personas de su círculo de confianza que ejercen, en estos momentos, de salvavidas. Entre ellas encontramos a alguien a quien conocemos muy bien en CADENA 100 como es Ana Guerra. Pareja del director musical desde este mes de febrero, cuando decidieron sacar a la luz su amor, se ha convertido en uno de esos pilares sobre los que sostenerse en medio de la desolación. Y esta acaba de tener un gesto con él en pleno concierto de esos que no se olvidan nunca.




Fue hace unos días, durante una actuación en la localidad madrileña de Leganés. Ana, que este año ha sacado ese disco 'La luz del martes' con el que ha dado un giro radical a su estilo y su imagen, pronunciaba unas emotivas palabras dedicadas al hombre que el que comparte su vida y, en muchas ocasiones -como esta-, proyecto musical. "Él hubiera sido pediatra, hubiera sido un grandísimo pediatra, pero quizás esta vida no nos hubiera cruzado. Así que gracias por dedicarte a esto. Víctor Elías al piano", eran esas escuetas frases más que suficientes para emocionar a Víctor y para provocar una ovación ensordecedora entre los presentes.

Los puntos de apoyo en medio del luto

Poco antes de que ella se subiera al escenario, ambos atendieron a los medios de comunicación con esa cercanía que siempre llevan por bandera. El propio Elías no tuvo reparos en contestar a las preguntas sobre cómo se encontraba después de esa muerte que nos pillaba a pie cambiado. "Ha pasado poco tiempo. No sé qué decirte sobre cómo estoy. Voy poco a poco", comenzaba antes de hacer un guiño a su pareja en el momento en el que indicaba de quién se está sirviendo para tratar de levantar cabeza: "Aparte de toda mi familia, mis abuelos, mis tíos y todo el mundo, Ana también está siendo un gran apoyo".




Reconocía que la intensidad musical de estos meses de verano también está ejerciendo de bálsamo: "Cualquier vocación a la que te dediques te quita un poco las penas y te hace pensar en otra cosa ese ratito". Y, por supuesto, ponía en valor que muchas de esas citas en su agenda laboral sean, precisamente, al lado de la canaria: "Es estupendo. Así es como nos conocimos. Pero todo muy separado, cuando llegamos a trabajar, es trabajar".

¿Qué tenía que decir ella al respecto, más allá de la sorpresa que le daría sobre el escenario? "Son momentos difíciles, pero yo estoy allí como él lo estaría conmigo", manifestaba con una seguridad pasmosa antes de, también, alabar al Víctor profesional, que es el primero al que conoció antes de que se prendiera la llama del amor: "Víctor es el director musical del proyecto y es maravilloso porque se ha encargado de montar todo esto y hacer que suene bien".

CADENA 100