Las conmovedoras palabras de Ainhoa Arteta tras 10 días en la UCI: "Vuestro inmenso cariño..."

La soprano, que ha sufrido una infección a causa de un cólico nefrítico, ya se encuentra estable en planta
Ainhoa Arteta llora ante el talento de un niño

 La artista rompe a llorar en una de las actuaciones del programa

Tiempo de lectura: 2’

Ayer conocíamos que la soprano, Ainoha Arteta, de 56 años, se encontraba ingresada en el hospital como consecuencia de un cólico nefrítico, un dolor muy fuerte a la altura del riñón, que tuvo complicaciones y que derivó en una infección, según adelantaron e informaron de primera mano desde la revista 'HOLA!'.

Hoy Arteta se ha pronunciado a través de sus redes sociales y ha mandado un mensaje de agradecimiento a sus más de 44 mil seguidores. "Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Vuestro inmenso cariño y el de mi familia me están dando fuerzas para poder estar recuperada lo antes posible. Con muchas ganas de seguir compartiendo momentos inolvidables. Cuidaos mucho. Ainhoa Arteta", ha comentado en su cuenta de Instagram junto a una fotografía encima del escenario.



Las últimas noticias sobre su estado de salud son bastante positivas. Después de varios días en la UCI, más de una semana, la artista de ópera ya se encuentra en planta. Sin embargo, aunque Arteta tiene pensado volver más pronto que tarde a los escenarios, desde su agencia de representación han dicho que lo que necesita en estos momentos es una pronta recuperación y así estar más fuerte que nunca encima de los escenarios.

De hecho, ha tenido que cancelar su último compromiso profesional en la Plaza de Toros de El Burgo de Osma, en Soria, que ya tiene sustitutos.



No es la primera vez que la soprano pisa el hospital este año pues, a comienzos del 2021 se contagió de la Covid-19 e incluso llegó a pasarlo realmente mal, pese a que, al principio, a penas tenía síntomas. “Al principio parecía que era asintomática pero, poco a poco, se fueron agravando los síntomas. El cuarto o quinto día se empezó a complicar la cosa porque bajó hacia los bronquios y derivó en una tos y unas flemas muy feas”, comentó Arteta cuando superó al virus.

En ese momento Ainhoa decidió no ingresar para superarlo aunque, hace unos meses, confesó que la recuperación fue bastante “dolorosa y tediosa”. “Como tenía muchos dolores, mi traumatología me hizo una resonancia magnética y ahí salió que tenía un edema en las rótulas”, lo que le obligó a caminar con ayuda de muletas y una silla de ruedas. “Que no cunda el pánico, estoy bien. No espada grave pero nada agradable”, afirmó para tranquilizar a sus seres queridos más cercanos.

Por su parte, Matías Urrea, marido de la artista desde hace dos años, que iba a participar en la Copa del Rey de vela, también ha cancelado sus compromisos profesionales y se encuentra al lado de Ainhoa en su recuperación. Además, ha comentado que tuvieron que asistirla de urgencias por la gravedad del asunto y que, después de varios días en la UCI todo ha sido un susto y ya se encuentra descansando en planta, según han informado desde 'Vanitatis'.

También te puede interesar...

Ainhoa Arteta sale de la UCI al sufrir un nuevo problema de salud tras superar la Covid-19

Ainhoa Arteta relata las secuelas del coronavirus que le han obligado a moverse en silla de ruedas

CADENA 100