Las confesiones de Pedro Capó sobre su nueva canción: “Si ‘Sabe Bien’, tan malo no puede ser"

Pedró Capó nos habla sobre este verano: la llegada de su nuevo tema y su paso por España en su gira
Pedro capó lanza su nuevo tema 'Sabe Bien'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 5’

Pedro Capó vuelve al ruedo de una forma mucho más fuerte. Para demostrarlo, nos dió una ligera muestra de lo que es ‘Sabe bien’. Una canción para disfrutar, y sobre todo, dejarse llevar. Porque el cantante charló con CADENA 100, en los estudios de Sony Music, para que pudiéramos entender mejor qué hay detrás de este tema.

“Las cosas que saben muy, muy ricas casi siempre vienen de la mano de algún efecto secundario nocivo. Y pues de esto habla ‘Sabe Bien’, de ese simbolismo en una relación. Esa primera etapa, casi obsesiva, desde la picardía. Hablando de las cosas que saben mejor en la vida, pero que nos hacen daño. ¡Pero si saben tan bien, entonces tan malas no pueden ser!. Entonces hay un juego ahí de palabras con esa idea”, comienza explicándonos.

La fórmula del tema del verano

Con estas palabras ya se podía escuchar las olas del mar. Sin duda, esta sinopsis recuerda a la mítica historia de amor del verano. ¿Quién sabe? Quizá esta sea el tema perfecto para convertirse en la nueva canción del verano. Pedro, que ya lo consiguió con 'Calma', en 2018, confiesa que para él no existe una única forma de hacer que esto pase.

"No creo que haya una fórmula exacta para conseguir que sea el tema del verano. Pasó con ‘Calma’, y sí tengo que recurrir a alguna fórmula, será lo mismo que hice aquella ocasión. Ser honesto, estar en disfrute; presente al momento de crear. Y ya,pues hay muchísimos factores que tienen que ver, que son ajenos a mí. Es algo que siempre hago con todas mis canciones. ‘Sabe Bien’ sale justo en verano, así que sí. Ojalá que sí".

También se puede hablar del videoclip. Pedro y su equipo eligen recordar cuál es el hábitat natural de un cantante: estar en el escenario frente a un público. ¿Para qué complicarse, cuando lo más importante ya está? La música debe ser el centro de todo. Si tuviera que definir en tres palabras su próximo vídeo, Pedro escogería las siguientes:

"Crudo, vivo, directo. Decidimos irnos por la ruta de ‘performance’. De tocar, de enseñarle al público un poquito de esa perspectiva de concierto. yo creo que es lo mejor. No quisimos irnos del lado de la historia. Por eso, en esta ocasión, simplemente hacemos un directo de la canción".


La inspiración de Pedro: sus compañeros en la producción. Componer a veces se puede hacer un juego. Una simple conversación tiene la capacidad de ser la inspiración para hacer cosas más grandes. El artista lo cuenta recordando, sin duda, lo que fueron momentos maravillosos.

"Todo el disco que viene ahora en noviembre se hizo en Nashville, Tennessee. Y esta canción, de hecho, sale de la mano de un gran amigo madrileño. Se llama Spread LOF, gran rapero y compositor. ‘Sabe bien’ fue la idea que llegó en ese momento. Empezamos a jugar con el lado musical. Primero, con progresiones muy de rock and roll, muy del pop. No lo hicimos con lo urbano. Quise explorar eso un poquito más en este disco y regresar a esas raíces. Quiero regresar a esos años de Nueva York; de tocar. Y pues sí, creo que muchas de las canciones nacen en conversaciones. Estamos hablando de algo y pues al final logramos incorporar casi de manera subconsciente en la creación del tema".

Un lema de vida

Pedro lanza un mensaje claro: hagas lo que hagas, disfruta. Haz todo lo posible por vivir sin dejar nada en el tintero. ‘Sabe bien’ va, al fin y al cabo, de eso.

"‘Sabe bien’ Yo creo que todo. Hay líneas que dicen: 'El tequila da resaca, las niñas malas son guapas. Hay cosas ricas que matan. Se sienten bien'. Entonces, por ahí va ese juego. Yo creo que todos hemos tenido algún gusto culposo, algún tipo de atracción hacia algo. Que aunque sabemos que no es la mejor decisión de nuestras vidas, merece la pena".




Vivir escuchándote a tí mismo, pero también a las personas que más quieres en este mundo. En medio de una gira al otro lado del globo, el cantante de ‘Calma’ batalla entre sus horarios y los de su familia para no perder nunca esa unión mágica. Aunque sea inevitable perderse algún momento especial, también se pueden crear otros nuevos.

"Esa es la parte más difícil de la gira. Es como andar en la cuerda floja, mantener ese balance. Acá, en esta gira, nos vinimos por un mes completo. Tengo tres hijos y los dos chiquitos cumplen ahora en julio. Así que, nada, hago preparativos. Organizamos una fiesta de cumpleaños en junio que fue simbólica. Sin duda, se hace difícil tratar de balancear, de utilizar el tiempo con las seis hora de diferencia. Hay que tratar de aprovechar los momentos del día que funcionan para ambos, y mantener esto vivo. Mantener esa cercanía a pesar de la distancia"

Su público se convierte en su nueva familia, y no podría estar más agradecido por ello. ¿Su gente favorita? Desde CADENA 100 nos enorgullece decir que estamos en ese grupo. España y Argentina son los países que más cariño le han dado al cantante.

"Pues tengo que decir que acá siempre me han dado mucho cariño. Cuando hicimos la gira el año pasado. Estuvimos en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla... Fue muy, muy bonito. Diría que aquí y en Argentina es donde más sentimos el fervor. Igual en los festivales"



Lo que opina de las redes sociales

Las redes sociales pueden llegar a ser un terreno vertiginoso a veces. Sin embargo, cuando le preguntamos a Pedro, este respondió con mucha paz. Ante la batalla que resulta asimilar los comentarios de los haters, la clave es concentrarte en lo bueno, en lo bonito. ¡Que no deje de estropearnos el día!

Pues mira, sí, siempre hay uno que otro. Pero así es la vida en general. Yo creo que las redes son reflejo de nuestra comunidad virtual ahora mismo y además acentúa esta valentía de estar, es un espacio muy seguro. Pero no, la mayoría de la gente viene con cariño y viene con cosas buenas. Al principio creo que, como toda persona, con todo este rollo de las redes, veía un comentario malo y como nos clavamos en eso. Vemos mil buenos, y el malo es el que nos daña el día. Y eso, pues habla de nuestros puntos de vista, de nuestra actitud ante a la vida. A veces, en la caída le damos tanto enfoque que no vivimos todo lo caminado y todo lo que alcanzamos. Pero cuento con la bendición de gente bien bonita en las redes.

A Pedro le queda mucho por hacer todavía. El 2024 está siendo un año lleno de nuevas emociones. A pesar de las dificultades, necesitamos agarrarnos a lo bonito, a lo que sabe bien. Así lo transmite en este nuevo 'single'.

"Bueno, terminar la gira acá. Que como te contaba, estuvimos en Tenerife, en Canarias, en Almería y vamos ahora para Asturias, Portugal, Castellón, Marbella y Coruña. Así que tenemos estos shows, que nos emocionan muchísimo. No solamente los shows, sino estar en espacios nuevos y disfrutar. Sumergirme en la cultura, en la comida. Y ya luego tenemos varios shows en Centroamérica, sacamos el disco y ya hacemos la gira por Estados Unidos. Cerramos el año y estaremos acá a principios del año que viene".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100