Las confesiones más íntimas de Jon Rahm, la estrella del golf español: cómo el hip-hop marcó su vida

El número tres del golf mundial se ha sincerado como nunca antes poco después del varapalo de quedarse sin competir en los Juegos Olímpicos de Tokio
Las confesiones más íntimas de Jon Rahm, la estrella del golf español: de su diario personal a cómo el hip hop

Tiempo de lectura: 3’

Sin duda, el de Jon Rahm es uno de los nombres más de moda del circuito del golf a nivel internacional. Actualmente tercero en el ránking del circuito PGA, muchos mantienen sus apuestas de que acabará, antes o después, en lo más alto de esa clasificación. Algo para lo que participar en los Juegos Olímpicos de Tokio le hubiese venido de maravilla si no llega a ser por esa PCR positiva justo antes de tomar ese avión que debía llevarle a su primera cita olímpica.

Más allá de lo deportivo, sobre lo que se ha escrito en profundidad durante los meses de 2021 que ya han expirado, hay mucha curiosidad por dar respuesta a una incógnita: ¿quién es el hombre que está detrás de ese exitoso 'swing'? Él mismo se ha sincerado, ofreciendo detalles desde su vida de pareja hasta su salud mental, empezando por explicar cómo fue su padre quien le presionó para que se trasladara a Estados Unidos, ya que creía que este país era donde iban a moverse las grandes estrellas del mundo del golf cuando él estuviese en condiciones de alcanzar la gloria mundial. No se equivocaba.

Jon Rahm no es un nativo inglés, pero aprendió el idioma, como si lo fuera, al poco de mudarse a Estados Unidos. Para aprender inglés, Rahm escuchaba música hip-hop. ¿Conoces esa vieja idea de que hay que relacionarse con la cultura para aprender el idioma? Rahm hizo precisamente eso. Y las dos canciones favoritas de Jon Rahm eran "Love The Way You Lie" de Eminem y "Swimming Pools" de Kendrick Lamar. La historia de Jon Rahm con el golf es extensa. Y aunque se remonta a mucho antes de que asistiera a la universidad, su carrera en este deporte empezó a despuntar realmente durante esa época. Mientras asistía a la Universidad Estatal de Arizona, Jon Rahm participó en este deporte y consiguió 11 victorias universitarias. Esto hace que su éxito sea el segundo en la historia de la escuela. Sólo fue superado por las 16 victorias de Phil Mickelson.


Y si te preocupa cómo Jon Rahm mantuvo sus estudios durante ese tiempo, no tienes que preocuparte. A pesar de no saber muy bien el inglés, Rahm se las arregló para conseguir un promedio de 3,6 en su primer semestre en la universidad.

Jon Rahm está casado con Kelley Cahill. Rahm conoció al amor de su vida durante sus años universitarios. En la Universidad Estatal de Arizona, Cahill era lanzadora de jabalina. Por tanto, el deporte y el atletismo eran algo que ambos tenían en común. La relación continuó entonces durante varios años y la pareja se casó en España en diciembre de 2019. La boda se celebró incluso en la antigua iglesia de Jon. La pareja luego dio la bienvenida a su primer hijo juntos en abril de 2020. Jon Rahm es conocido por tener algún que otro arrebato de ira mientras está en el campo de golf. En 2019, el golfista compartió que estaba buscando arreglar ese problema porque lo veía como "inmadurez". "Me estoy volviendo más consciente de eso y me doy cuenta a veces de que parezco estúpido actuando de esa manera", admitió a Golf Digest. "No estoy contento con ello. No estoy orgulloso de algunas de las rabietas que he hecho". Para ayudar a solucionar ese problema. Jon Rahm está trabajando con un coach mental llamado Joseba Del Carmen. Carmen, que es un antiguo experto en desactivación de bombas, trabaja con Rahm para abordar sus arrebatos de ira en circunstancias cotidianas. "La mayor parte de lo que trabajamos son cosas de la vida real, cosas que están fuera del golf, y luego se traslada a mi juego de golf", explicó Rahm. "Ese es el objetivo, en cualquier caso".

También te puede interesar...

La divertida confusión de Mateo con el deportista español Kilian Jornet

El Parque Deportivo La Garza de Linares acoge la cuarta edición del Andalucía Open Golf

Relacionados

CADENA 100