‘Las cometas siempre vuelan en agosto’, el himno de Morat por la paz y para vivir sin miedo en Colombia

Los miembros de Morat se han unido a 11 líderes sociales de Colombia para luchar por los derechos y libertades de su país a través de la música
ctv-qwj-morat
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Morat nos ha sorprendido este martes 9 de agosto compartiendo una canción que llevan tiempo preparando. Uno de sus temas más complicados ya que lleva implícita una causa social en la que están muy involucrados y a favor de la que quieren luchar ya que se trata de sus raíces. Una canción en la que se han unido a 11 líderes sociales de Colombia que cada día luchan por hacer de su país un lugar mejor, apostando por la paz y la libertad en un país que siempre ha tenido una mala imagen más allá de sus fronteras.

Muchas de las personas que nacimos en Colombia crecimos con el estigma de pertenecer a una sociedad violenta. Nos criaron con miedo a vivir en nuestro país. Nacer en Colombia era ser parte de una tragedia -de un triste caso de estudio- para el resto del mundo, que nos examinaba con algo de burla y terror”, han comenzado diciendo en una carta con la que han presentado este tema que lleva por título ‘Las cometas siempre vuelan en agosto’ y que ellos mismos han explicado posteriormente su significado.

‘Las cometas siempre vuelan en agosto’, el tema más reivindicativo de Morat

“En este tipo de circunstancias la esperanza puede ser escasa, pero es, sin duda, necesaria. Personas como estos 11 líderes y lideresas sociales son un símbolo de ello. Vemos en las cometas una gran enseñanza: entre más fuerte sea el viento, mejor vuelan las cometas”, han explicado, exponiendo el significado del título que han escogido para esta canción tan especial e importante para ellos. “Por eso es tradición que en agosto, mes de viento, las cometas se apoderen del cielo. Pase lo que pase, las cometas siempre vuelan en agosto”, han añadido.

Quienes arriesgan su vida al trabajar por la paz, la justicia social y la posibilidad de vivir sin miedo y con dignidad en el país más peligroso del mundo para hacerlo son, sin duda, un símbolo de esperanza”, han afirmado en esta carta que han compartido en sus redes sociales para presentar al mundo este nuevo tema. “La gente que, incluso con el viento en contra, trabaja por su comunidad son algo a lo que aferrarse para sobrellevar la absurda realidad que atraviesa nuestro país desde hace tantos años”, han comentado, poniendo en valor el trabajo de todas estas personas que luchan por su país.




El papel de los líderes sociales, esencial para Morat

“Por no ser nosotros, sino los líderes sociales, el centro de esta canción, no vamos a dar entrevistas a ningún medio y enfocaremos la comunicación desde nuestras redes en los mensajes que estas personas tienen para dar. Esperamos que ver a estas personas sea un ejemplo y un llamado a la esperanza para Colombia”, han querido dejar claro, simplemente expresando lo que sienten a través de la música que, al final, es su mejor instrumento. “Gracias, Reymar Perdomo, Leonard Rentería, Aurora Iglesias, Arukin de las Montañas, Laureano González, Lázaro Rojas, Yuly Artunduaga, Diego Rincón, Orasi Montenegro, Juana Ruiz, Yolanda Perea y todes les demás líderes y lideresas sociales que trabajan en nuestro país. Gracias, gracias y, una vez más, gracias”, han concluido, agradeciendo a todos los que han participado en este bonito proyecto.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100