Las colaboraciones musicales más inesperadas e impactantes

Cuando muchos quedan asombrados por la unión de Rosalía y J Balvin o Madonna con Maluma es porque no recuerdan, por ejemplo, la de Miley Cyrus con Bisbal
Las colaboraciones musicales más inesperadas e impactantes

 David Bisbal

Tiempo de lectura: 2’

La música es capaz de regalarnos momentos y colaboraciones excepcionales para, en definitiva, traernos canciones inesperadas por los intérpretes que reúnen y los diferentes estilos e idiomas que se agrupan.

En estos días hemos visto a Alicia Keys, Madonna, Pedro Capó, Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Rosalía, Katy Perry o Farruko bastante revueltos en canciones también muy inesperadas. Pero ha habido otras ocasiones, hace algún tiempo, que han valido para juntar a otros que, del mismo modo, fueron también algo chocantes como ha ocurrido con Gente de zona, David Bisbal, Miley Cyrus, Paulina Rubio o Slash.

Comenzamos por el "recuerdo"

En el año 2010 Miley Cyrus y David Bisbal unían talentos para Disney con un dueto en el que además ella cantaba en inglés y David no se alejaba de nuestro idioma.

Algunos tuvieron que leer dos veces esta noticia: año 2009, se unía el pop y el rock más duro.  Nada menos que Paulina Rubio se juntaba con Slash el guitarrista de Guns N' Roses.  accedió a colaborar en una canción de pop. 

Más recientemente, a mediados de 2018, la australiana Kylie Minogue lanzaba su álbum, esperadísimo, "Golden" que suponía su retorno tras cuatro años de ausencia y su decimocuarto disco a lo largo de toda su carrera musical. Y, saltó otra colaboración inesperada/sorpresa, para su tema "Stop me from falling" al dar cabida a Gente de zona con un muy buen resultado:

Verdadero impacto tuvo la unión de Freddy Mercury Montserrat Caballé que muchos descubrieron por los juegos olímpicos de Barcelona pero todo empezó cuando Mercury en Londres vio una actuación de Caballé en 1983. Después en 1988, en Montjuïc se celebraba la llegada de la antorcha olímpica una vez finalizados los juegos de Seúl. Allí Interpretaron tres canciones, ‘How can I go on’, ‘The golden boy’ y ‘Barcelona’. Sería, finalmente, "Barcelona" la canción himno oficial de los juegos de 1992 que Freddie no pudo interpretar en la ceremonia inaugural porque falleció el 24 de noviembre de 1991.

Lo nuevo

Lo más reciente ha llegado en estas últimas fechas. Podríamos destacar a Alicia Keys, con sus 15 Grammy, ha decidido participar en el remix de 'Calma'. El puertorriqueño Pedro Capó y su compatriota Farruko lanzaban una nueva versión en inglés y español de ese éxito. 

Otra de las reuniones destacadas ha sido la de Taylor Swift Daddy Yankee con una pegadiza canción que se ha situado entre los vídeos más destacados. ''Con calma'', en esta ocasión, es el título que también ha reunido a Snow:

Pero hay más, de ello estamos pendientes. Destaquemos por último 'Medellín' es el primer single del próximo trabajo de Madonna que ha elegido a Maluma para volver con una colaboración, directamente, explosiva.

Y, de final, Rosalía que sigue dando mucho de lo que hablar musicalmente. La joven catalana ha participado en el tema titulado "Con altura", en colaboración con J Balvin y el Guincho:

CADENA 100