Las 8 colaboraciones más explosivas de este verano: de Melendi a Dua Lipa

Repasamos los duos que nos han refrescado estos dos últimos meses y en los que artistas como Jennifer Lopez y Alejandro Sanz también son los protagonistas
Las 8 colaboraciones más explosivas de este verano: Desde Melendi hasta Dua Lipa

Tiempo de lectura: 3’

¿Qué tienen las colaboraciones entre artistas que tanto nos gustan? Porques si nuestros cantantes favoritos ya nos encantan por separado, imagina lo que sentimos cuando se juntan a otros de éxito. Es la tendencia durante estos últimos años y parece que lo va a seguir siendo durante mucho tiempo. De hecho, hemos podido comprobarlo durante estos últimos meses en los que hemos recibido una gran cantidad de colaboraciones, de todos los estilos y todos los colores.

Una de las más esperadas es la que se ha anunciadp recientemente entre Selena Gomez y Camilo. El colombiano está de lo más internacional últimamente, primero junto a Shawn Mendes y ahora con la de Texas, con la que estrenará una canción llamada '999'. Viendo esta mezcla nos están entrando muchas de escucharla y no tendremos que esperar mucho, ya que llega este mismo viernes.

Mientras, te propomemos una selección de ocho colaboraciones, las que más han triunfado en estos meses de verano, entre las que debes escoger solo una. Mira los vídeos y al final puedes dejar tu comentario para expresar tu voto. ¡A disfrutar de la música!

Zzoilo & Aitana: 'Mon amour' (remix)

Zzoilo ha pasado de ser un completo anónimo a que su nombre y su música no dejen de sonar por todos lados, y la culpable ha sido Aitana, con quien se ha asociado para traernos 'Mon amour', una de las canciones del artista que ya lanzó el año pasado y que ha resurgido en forma de remix en este 2021 para alegrarnos el verano.



Lola Indigo, Tini y Belinda: 'Niña de la escuela'

España, Argentina y México se unen en esta descarada canción que supone el regreso de Lola Índigo con un nuevo disco. Para su presentación ha querido contar con dos grandes amigas como son Tini y Belinda, que se encargan de lanzar un potente mensaje de empoderamiento con unos ritmos que nos han cautivado desde el minuto uno.



Greeicy y Alejandro Sanz: 'Lejos conmigo'

A Greeicy ya la conocemos por haber cantado anteriormente junto a David Bisbal, pero ahora es turno para es turno para que la colombiana se deje acompañar por Alejandro Sanz en este 'Lejos contigo'.? Parece que para ambos es un honor trabajar juntos por la admiración mútua que sienten el uno por el otro, y eso se nota por lo cómodos que se sienten juntos en su videoclip.



Elton John y Dua Lipa: 'Cold heart' (PNAU remix)

El británico está entusiasmadísimo con esta colaboración junto a su compatriota. Desde su estreno hace un par de semanas, Elton John ha desvelado estar sumamente feliz con este encuentro que tantas alegrías le está dando. Dua Lipa es una de las artistas inglesas más activas del momento y juntos han conseguido llevarnos a la pista de baile con su rollito ochentero.



Pole. y Dani Martín: 'Piratas de ciudad'

A Pole. también le encanta contar con Dani Martín para esta colaboración en la que juntos cantan 'Piratas de ciudad', un tema en el que hacen referencia al paso del tiempo y el hecho de que la ilusión y las ganas de todo sigan presentes a pesar de problemas tan importantes como la ansiedad, muy protagonista últimamente en los discursos de los artistas.



Nil Moliner y Ana Mena: 'Me quedo'

El catalán y la malagueña se dejan llevar en esta canción que sabe a verano, buen rollo y tequila, una colaboración de los más inesperada que en la que queda patente la energía y la vitalidad de ambos. Nil ha sabido hacer buenas migas con Ana, que ya es tendencia cada año por colocar alguna de sus canciones entre los éxitos del verano.



Melendi y Mau y Ricky: 'La boca junta'

El que regresa por la puerta grande es Melendi, que ya tiene un nuevo proyecto entre manos en el que ha querido contar con la colaboración de los venezolanos Mau y Ricky, que constituyen el tándem artístico del momento en Latinoamérica. 'La boca junta' es un tema veraniego que llega cargado de energía y que nos ha sorprendido a todos con esta escenificación en forma de videojuego.



Jennifer Lopez y Rauw Alejandro: 'Cambia el paso'

La de Nueva York sabe muy bien cómo subir la temperatura con esta canción liberadora donde ella es quien toma las riendas, alejándose del hombre que le está haciendo la vida imposible en su relación. Pasar página es la clave y el mensaje de este pegadizo tema en el que ella es la que manda, la que toma las decisiones y la que hace lo que le da la gana porque ahora es su momento. Rauw Alejandro también está, aunque por su letra parece que pinte más bien poco en todo esto.



Y tú... ¿ya te has decidido? ¿Sabes cuál es tu colaboración del verano? Porque mira que hay donde elegir... Nos hemos dejado algunos fuera de la lista, pero también puedes comentarlo en nuestro post de Instagram, en el que podrás declarar quiénes son los vencedores de este verano. Nosotros lo tenemos claro... pero queremos saber qué opinas tú. ¡La suerte está echada!



También te puede interesar...

CADENA 100