Las cinco canciones que marcan los 30 gloriosos años de la carrera de Mariah Carey

Se cumplen 30 años desde que comenzó la carrera de una autentica diosa del escenario, Mariah Carey, muchas luces y alguna sombra
Las cinco canciones que han marcado 30 gloriosos años de la carrera de Mariah Carey con más luces que sombras

Tiempo de lectura: 3’

Las canciones de Mariah Carey han sido la banda sonora de toda una generación y, a pesar de algunas sombras entre tanto éxito, la artista siempre ha procurado mantenerse relevante dentro del actual panorama y estar contectada con su público. Después de 30 años de éxitos indiscutibles poco tiene que demostrar Mariah. No cabe duda de que la artista que nos ha traído hits que tendrán eternamente un lugar entre las divas artísticas más respetadas de todos los tiempos.

30 años de carrera y a pesar de los altibajos, desde su comienzo ya se sabia que la joven de Long Island, Nueva York, ya apuntaba maneras y poco a poco e iba llamando la atención de muchos.

De cenicienta a reina

En 1989 la revista 'Vibe' comparó a la historia de la artista con la de 'La cenicienta' ya que había entrado por la puerta grande, obtuvo una oportunidad para firmar a uno de los sellos más grandes del mundo, 'Colombia Records' y un año después ya estaba preparando su primer álbum titulado Mariah Carey. Desde entonces ha logrado lanzar discos y sencillos de un éxito insuperable. Aunque que no se fácil elegir a las cinco más importante, vamos a escoger algunos temas que han marcado la fabulosa carrera de una maestra musical:


1. 'Vision of love'

Este tema formó parte del primer disco de la cantante en 1990. Un disco que alcanzo desde el principio la cima , situarse entre las Top Hot 100 de las listas Billboard. 'Vision of Love' llegó al primer puesto de las listas Billboard y, sin duda, reflejó el talento y lo mucho que estaba por venir. 'LA Weekly' lo nombró una de las artistas femeninas con mayor proyección en la época y la canción marcó un nuevo tono de pop, uno llenó de emoción, tristeza y soledad a su vez, con matices de esperanza. La canción es una verdadera guía para aquellos que lo pueden estar pasando mal.


2.Hero

Esta balada inspiradora fue grabada para la película 'Hero', grabada en 1992 en la que salía Dustin Hoffman como protagonista. En varias ocasiones se ha dicho que la canción se grabó en dos horas, y a pesar de esto se convirtió en un éxito, alcanzando el número uno en los Estados Unidos y fue una de sus primeras 10 canciones principales en el Reino Unido. Según el coautor de 'Hero', Walter Afanasieff, Carey inicialmente no estaba segura de que quería grabar el tema: "Nunca fue para Carey cantar este tema", dijo. "En su mente, estábamos escribiendo una canción para Gloria Estefan". Sin embargo, esta canción ayudó a la artista entender mejor quién era como músico y qué estilo era la que tenía mantener a lo largo de su carrera.

3. All I want for Chritsmas

Hay muy pocos artistas que consiguen lanzar un tema navideño que pueda convertirse no solo en la canción más famosa de las vacaciones, sino en uno de los temas más reconocidos en todo el mundo. Lo puedes escuchar tanto en navidad como en verano, nunca perderá su chispa y nunca dejará de acompañarnos en esas fechas tan bonitas. La canción vendió más de 16 millones de copias en todo el mundo, "All I Want" es el 11º single más vendido de todos los tiempos y ha ganado más de 60 millones de dólares.

4. When You Believe

A pesar de los rumores que ambas no se soportaban, Carey y Whitney Houston se fusionaron para ofrecernos 'When you believe' la banda sonora de la película de Disney 'El príncipe de Egipto'. Nada más que ver quien participaba en esta colaboración, el sencillo ya pudo alcanzar el éxito desde su lanzamiento. Houston explicó que trabajar con Mariah Carey fue una experiencia inolvidable y reconoció su gran labor a la hora de hacer lo que más le gusta y eso cariño se ve reflejado en toda su música: “Me encantó trabar con ella y nos llevamos muy bien a pesar de lo que dicen de nosotros, nunca hablábamos mucho, los dos tenemos una agenda muy apretada, pero la ocasión surgió y no pudimos ignorarlo”.


5. We belong togther

Lanzado en 2005, "We Belong Together", fue la gran canción que marcó el regreso de Carey a los escenarios tras estar uno años fuera del panorama. Fue otra canción de amor que le llevó al número uno en los Estados Unidos durante 14 semanas. Carey explicó :“Tuve escalofríos. Tuve una gran sensación cuando terminamos de escribir la canción y volví de Atlanta a una hora de locos... pero lo estábamos escuchando en el viaje dentro del avión, supe que tuvimos algo realmente especial y me sentí más liberada que nunca”.

Mariah siguió definiendo la música pop durante muchos años, con ventas récord de 54 millones. La diva es una de las artistas femeninas que ha vendido a lo largo de su carrera más discos y sencillos, y todo esto hace que sus 30 años de aniversario sean aun mas especial. Carey puede estar orgullosa de haber soplado 30 velas haciendo lo que más le gusta. Algo que no todo el mundo puede decir.

También te puede interesar....

Mariah Carey recibe tres récords Guinnes por el exitazo de "All I want for Christmas is you"

Mariah Carey actuará de nuevo en España

Mariah Carey logra el primer #1 en ventas de "All I Want for Christmas Is You" 25 años después

Relacionados

CADENA 100