Las cinco canciones más icónicas que Rihanna interpretó en la Super Bowl

Tras siete años sin escuchar música de Rihanna, la artista apareció en la Super Bowl interpretando sus mayores temazos
Rihanna

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Después de meses de espera, Rihanna arrasó en la Super Bowl con un espectáculo impresionante, donde podíamos ver a la artista sobre una tarima sostenida en el aire cantando sus temas que ya se han convertido en leyenda. Por ese motivo hemos seleccionado algunas de las mejores canciones que la cantante interpretó en este conocido evento y te contamos su historia.

  1. Work (2016) ft. Drake

Acompañada de sus bailarines, Rihanna no dudó en bailar esta canción sobre el escenario. Una balada con sabor al género dancehall y producción minimalista. Fue dirigida por Boi-1da, colaborador de Drizzy desde hace mucho tiempo, Allen Ritter ("The Language", "Know Yourself") y Sevn Thomas ("10 Bands"). El sonido se creó durante una sesión de estudio en la casa de Drake en Calabasas, Los Ángeles. La canción supone la tercera colaboración entre la pareja, tras "What's My Name?", de 2010, y "Take Care", de 2011. Drake también hizo referencia a su supuesto romance de corta duración en su tema "Fireworks".




  1. Umbrella (2007) ft. Jay-Z

En esta canción, Rihanna consuela a su pareja cantándole que estará a su lado en los buenos y en los malos momentos. Jay-Z, que firmó con Rihanna y fue su jefe en Def Jam, rapea al principio, añadiendo un gran poder de estrella al tema.Rihanna tenía sólo 19 años en 2007 cuando se publicó "Umbrella" como single principal de su tercer álbum, ‘Good Girl Gone Bad’.




  1. Diamonds (2012)

Fue este el tema con el que terminó el show de la Super Bowl. Subida en una tarima que la transportó hasta lo más alto, rodeándola de fondo un montón de luces que simulaban ser el brillo de un diamante, tal y como dice la letra: “Brilla como un diamante”. Es el primer sencillo del séptimo álbum de Rihanna y se aleja del tema recurrente de la cantante de una relación malsana, ya que la artista de Barbados canta sobre un amor brillante. Sia Furler escribió la canción. La cantautora australiana había creado temas para Christina Aguilera y Will Young, pero su gran éxito como compositora fue ‘Titanium’ para David Guetta. A partir de esa canción, aprendió a crear un éxito seguro: empezar con una imagen básica y utilizarla como metáfora de empoderamiento, apoyando ese único tema con la letra.




  1. Bitch Better Have My Money (2015)

La frase se remonta a la parodia de Keenen Ivory Wayans I'm Gonna Git You Sucka, de 1988. Es una frase cómicamente misógina, pero algunos raperos la utilizaron con sinceridad, y se escuchó a menudo en las letras del gangsta rap de los 90; algunos ejemplos son el rimador de la Costa Oeste AMG en su corte de 1991 del mismo nombre, y Old Dirty Bastard en el suyo durante su single de 1999 "Got Your Money". En esta canción, Rihanna da la vuelta a la tortilla, se pone en plan jefa y exige que le paguen lo que le deben, y rápido. El efecto es tanto una parodia de la cultura machista del rap como un mensaje de que las mujeres están dispuestas a tomar el control y hacer caja. De hecho, Rihanna lanzó varias empresas y se hizo multimillonaria.




  1. Rude Boy (2009)

Rihanna es de Barbados, pero en esta ocasión toma prestado de Jamaica. "Rude" significa "guay, moderno" en el argot jamaicano, y la expresión "rude boy" se utilizaba en los años sesenta para describir a un aficionado al ska que vestía elegantemente. Según The Cassel Dictionary of Slang, el término llegó a aplicarse a cualquier "joven jamaicano negro que es un agresivo abandonado social". En esta canción, el chico maleducado es el interés amoroso de Rihanna, que está deseando que llegue su cita.





CADENA 100