Las cifras que demuestran que lo nuevo de Rosa López, 'Hablemos de amor', es un éxito incontestable

La cantante estrenó el pasado viernes un tema que no ha necesitado ni media semana para convertirse en uno de los 'must' en las 'playlist' de este verano
Rosa López, número 1 en ventas en tan solo tres días con su nuevo trabajo, 'Hablemos de amor'
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Hace unas semanas, Rosa López se convertía en protagonista de varios titulares cuando era preguntada por si tenía planes de boda. Su respuesta, asegurando que no le hacía falta porque ya estaba casada -y dejando en el aire si había habido una ceremonia secreta o tan solo se trataba de una manera de hablar por lo a gusto que se encuentra en estos momentos en el terreno sentimental-, se hacía viral. Ahora, la granadina ha plasmado todas esas buenas vibraciones emocionales en 'Hablemos de amor'. Así es como se llama ese 'single' que estrenaba el pasado viernes y que ha cosechado un enorme éxito en apenas cuatro días.

Ella misma publicaba un mensaje en su cuenta de Instagram este lunes muy emocionada por la acogida que ha tenido su regreso a la escena musical después de los oscuros meses que se han atrevesado en la industria -como en la inmensa mayoría de campos- desde que comenzara la pandemia. "¡Hola familia! Este fin de semana hemos sido número 1 en plataformas digitales. ¡Gracias por todo el amor!", eran esas palabras que dedicaba a esos incondicionales que no la han abandonado en ningún momento de estos más de 20 años de carrera, desde que saliera como primera vencedora de la Academia de 'Operación Triunfo'.



Para entender la alegría de Rosa, hay que sostenerse en las cifras. Porque más allá de ese número 1 en las plataformas digitales, al acceder a su canal oficial de YouTube vemos casi 17.000 personas lo han reproducido. Si bien es cierto que puede parecer una cifra baja si la comparamos con los éxitos de otros artistas que puedan tener un tirón mayor a escala internacional, no menos lo es que, a tenor de esos 21.000 suscriptores con los que cuenta en la plataforma, no está nada mal. "Aquí tenéis el nuevos single Hablemos de amor, espero que os guste tanto como a mi. Gracias por estar siempre ahí familia", lo presentaba.



También podemos hallar el apoyo en las palabras que le dedican bajo esta grabación en la que deja muy claro que está de vuelta uno de los chorros de voz más potentes de la escena nacional. A quienes la siguen desde siempre, no solo no les ha decepcionado, sino que están encantados. "Rosa tiene que ser una de las artistas vocalmente más versátiles que existe en el mundo. Esta mujer puede cantar la guía telefónica y sonar bien. Ésta canción se presta para un 'featuring' con un artista urbano", es uno de esos análisis que nos encontramos de frente en su página de YouTube. "Es sorprendente ver con la facilidad que articulas tu voz, adaptándola a cualquier estilo. Aquí está ese ejemplo, en este tema fresco y con ritmo, que suena muy clarito, y con una melodía muy pegadiza", es otro de los comnetarios técnicos en este mismo escenario.

Los hay a quien les sabe a poco y piden algo más: "Necesita un videoclip que de que hablar, para que la cancion ruede por todos lados, ya que la promocion en radios nos sabe a poco… Un videoclip y así se hablará de el y la cancion llegará a la gente. La cancion es buena y pegadiza, hay q hacerla llegar a la gente". Algo para lo que otro usuario tenía una explicación que nos convence y que no hace sino dejarnos con ganas de más miel en los labios: "Quizas no haya videoclip de esta canción porque en nada nos volvera a sorprender con otro temazo y con pedazo de videoclip, y esto es un aperitivo".

Un camino dorado

Si muchos de esos fans llevaban tiempo reclamando nuevo trabajo es porque lleva dos décadas siendo una de esas voces que nunca nos cansamos de escuchar. Que lleve más de un millón de discos vendidos no es casualidad, sino el fruto de un trabajo con unos números al alcance de pocos: 8 álbumes de estudio, 7 discos de platino y 4 de oro. Tampoco lo es que en su haber figure una Antena de Oro o que saliera triunfante de '¡Mira quién baila!' y subcampeona de 'Tu cara me suena'. Rosa está hecha por y para el 'show'.

Y para la música. Tanto es así que, en 2019, decidió poner en marcha su propio sello discográfico, Petit Media. Desde su puesta en marcha, la andaluza ha lanzado el EP 'Rarezas' -2019-, una versión del mítico 'A quién le importa', de Alaska, y un tema más al margen de este nuevo, 'Solo tu sonrisa', el tema que vio la luz en octubre de 2020. Tanto este como el 'Hablemos de amor' parecen ser la antesala de un proyecto mayor. De ese en el que está inmersa. De uno con el que demostrar todo lo aprendido en los últimos tiempos, pero sin abandonar esa esencia inconfundible de Rosa de España.




También te puede interesar...

"Ya estoy casada": el bombazo de Rosa López sobre su vida sentimental más íntima

Rosa López 4.0: una vida marcada por la música y su afán de superación


CADENA 100