Las cifras que demuestran el éxito de Lara Álvarez en su debut musical

"Juntos somos más" ya acumulado más de dos millones de visualizaciones durante todo el fin de semana
Las cifras que demuestran el éxito de Lara Álvarez en su debut musical

Tiempo de lectura: 3’

Su buena relación con Beatriz Luengo y Youtuel solo podía traerle cosas buenas... y así ha sido. Los tres han creado el himno "Juntos somos más" para celebrar la llegada de la Euro 2020 a Mediaset, una canción que se venía anunciando desde hace semanas y que, por fin, llegó el pasado jueves.

Poco se podía imaginar Lara Álvarez que su debut en el mundo de la música iba a ser tan exitoso, pero lo cierto es que ha habido una gran campaña de promoción detrás para asegurars, como mínimo, muchísima expectación. Pero todo ha ido mucho más allá de esa curiosidad que teníamos todos por ver comprobar cómo se desenvolvía la asturiana entre los ritmos de esta canción.

Y es que este mismo fin de semana fue la mismísima presentadora la que se encargaba de dar a sus seguidores una gran noticia: "En 24 horas, 1 millón de visualizaciones en YouTube", adelantaba la ahora también cantante: "No tengo palabras... la emoción hace vibrar cada célula de mi cuerpo". Y es que lo cierto las cifras lo dicen todo, convirtiendo a "Juntos somos más" en un gran estreno.



Lo que Lara no sabía es que al día siguiente tendría que publicar otro mensaje de agradecimiento, porque la cifra inicial del millón de visualizaciones ya se había quedado corta a las 24 horas de su primer mensaje: "Deseo de corazón que la disfrutéis y vibréis con ella tanto como lo hicimos nosotros creándola", relataba la artista en este segundo comunicado: "El resultado viene de una energía preciosa, en la que se fusionan varios factores decisivos para mi: La realización de un sueño; eso que desde pequeña imaginas con ilusión que pueda cumplirse algún día".

Y es que Lara Álvarez ha visto su sueño cumplido junto a dos de sus más grandes amigos y con un reconocimiento público que no para de crecer. Según ella misma ha detallado, estas son las cifras que avalan el éxito la canción:

  • 2 millones de reproducciones en YouTube en 2 días
  • Número 4 en tendencias en España desde el primer día
  • Top 5 en ventas en plataformas digitales

La presentadora dice no tener palabras para explicar la felicidad que está sintiendo en estos momentos y la comparte con sus amigos, sin los hubiera sido imposible sacar adelante este proyecto: "Y que la manera de cumplirlo sea, no solo con el apoyo incondicional de tu "casa", sino también de la mano de dos genios de la música y buenos amigos como Beatriz Luengo y Yotuel hace que la realidad y su fruto haya superado cualquier expectativa soñada".



La canción, que supone el debut profesional de la presentadora como vocalista y compositora junto a dos de los artistas de mayor prestigio y proyección internacional, ha sido creado como ambientación musical de la campaña de la Eurocopa 2002, incluída en las autopromociones, cortinillas y piezas de continuidad de uno de los eventos desportivos más esperados del año, junto a los juegos olímpicos de Tokyo 2002..

El videoclip se ha grabado entre Miami y Madrid bajo la dirección del cubano Daniel Alemán y la parte coreografiada corre a cargo de Sebastián Linares, uno de los profesionales del baile más importantes de nuestro país.

Desde el jueves todas las plataformas digitales han acogido este himno que traslada a los ritmos urbanos la épica del deporte, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el espíritu de sacrificio. ¡Muchos éxitos con la canción!

También te puede interesar...

CADENA 100