Las cifras para entender 'Weekends with Adele', la majestuosa y esperada residencia de la diva británica

Comienza la cuenta atrás para que una de las voces más talentosas del panorama internacional ponga fin a 5 años sin deleitar a sus fans con un 'show' así
'Weekends with Adele': las cifras para entender el 'show' de la residencia de la británica en Las Vegas
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Adele está de vuelta. En realidad, nunca se fue, porque sus canciones forman parte de la historia de la música desde que se convirtiera en una de las grandes divas del pop con giros de soul y blues. Y, de hecho, su regreso se forjaba con el lanzamiento de '30', su cuarto álbum de estudio -el cual llegaba el pasado 2021 seis años después del anterior-. Después de una serie de vicisitudes que le obligaban a bajarse del escenario y a mostrar, mediante unos vídeos en sus redes sociales en los que no era capaz de contener las lágrimas, su desilusión por no poder estar a la altura de las expectativas, Adele romperá ese silencio atronador, llenará el vacío que teníamos sin sus 'shows' en vivo con continuidad arrancando este 18 de noviembre.




¿De qué hablamos? De ese 'Weekends with Adele' que tienen su punto de partida en esa residencia que realizará en Las Vegas. El 18 es el primero de los números que aparecen en esta relación de cifras que debemos apuntarnos para entender, en su globalidad, este 'show' de una de las mujeres más deseadas, en términos musicales, del planeta. En total, serán 32 las veces que se suba al escenario para ofrecer la grandiosidad de sus álbumes -todos ellos con nombre de número: '19', '21', '25' y '30'-, ocho más de las que tenía agendadas en un principio y que no son sino la demostración del buen ánimo en el que se encuentra para darse a su público.

Un 'show' con mucho número por encajar

Por cierto, que podemos rescatar en este recorrido el número 1 en alusión a ese videoclip de 'I drink wine' con el que nos sorprendía hace unos días, como calentando motores de cara a esas 'performances' para las que ya se están preparando en la ciudad del estado de Nevada. Y decimos número 1 porque, como tantos otros temas de la británica, bien podrían formar parte de la mejor variedad musical que siempre ofrecemos en CADENA 100, desde nuestros inicios hace ya 30 años.




Pero sigamos, porque el 32 al que aludíamos con el número de conciertos que tiene en cartel, también es la cifra de millones de dólares que espera embolsarse con este 'Weekends with Adele'. Es decir, a razón de un millón por cada una de las dos horas de música en vivo que ofrecerá. Aunque lo cierto es que se estima que la taquilla será de 50 millones de dólares por la venta de unas entradas que están volando. No es de extrañar, porque hay quien teme que tarde tantos años como los que ha dejado pasar entre trabajos sin que deleite con ese potente vivo en el que es capaz de generar una atmósfera de lo más íntima.

¿Y cuánta gente puede albergar el Caesars Palace de Las Vegas, recinto elegido para la ocasión? Ni más ni menos que 4.300 butacas. Si multiplicamos, 137.600 espectadores podrán asistir al espectáculo, repartidos en esas 32 funciones. También podemos desgranar cuánto costará: los precios de las entradas oscilan entre los 110 euros de las más baratas y los 6.160 euros de los asientos VIP, que contarán con otro tipo de comodidades más allá.

Cifras para entender el fenómeno Adele

Estos números son los del resumen de lo que genera una mujer que es capaz de generar empatía en quien la escucha. Aunque solo sea porque, la mayoría de sus canciones, hablan de situaciones reales con las que nos podemos sentir identificados. Sobre todo, ese último trabajo de estudio que le pilló en una etapa de mucho cambio emocional y sentimental. Pero, al margen, hay otra serie de cifras que explican, de manera sobrada, por qué arrastra tras de sí el fenómeno que se desprende de su estela.

El primero de los datos lo encontramos en sus redes sociales, donde estos nos indican, de manera inequívoca, que estamos ante una 'influencer' de la industria: roza los 51 millones de 'followers' en Instagram, más de 27 y medio en Twitter y casi 70 en Facebook. Todo ellos sin contar las reproducciones en plataformas digitales con las que cuenta cada mes o esos más de 29 millones de suscriptores en YouTube. Hablan por sí solos, como el hecho de ser una de las artistas que más copias de sus discos y 'singles' ha vendido, con 120 millones. ¿Necesitamos algo más para saber que, más allá de los números, Adele es LA ARTISTA, con mayúsculas?




Relacionados

CADENA 100