Las cerezas, protagonistas del verano, también lo son en las canciones: de Dover a Harry Styles

Muchas canciones llevan por título esta fruta tan típica de los meses de verano y que tanto nos gusta disfrutar bien fresquita
Canciones con cerezas
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En España contamos con una de las variedades más famosas de esta fruta, las cerezas del Jerte, aunque bien es cierto que se cultivan también en otras zonas de España, además de Extremadura, como Aragón o Burgos. Sin embargo, son pocas las canciones en castellano que hay dedicadas a este refrescante fruto que es típico del verano y que consumimos tanto en esta época del año porque es de lo más socorrido como snack a pesar de tener hueso. Desde aquí animamos a artistas como Soraya Arnelas, que es una gran amante de esta fruta ya que tiene raíces extremeñas, a que le dedique algún tema próximamente.

Pero mientras tanto nos conformamos con esta lista que hemos elaborado desde CADENA 100 reuniendo las mejores canciones que incluyen en su título la palabra cerezas, aunque sea en lengua inglesa, ‘cherry’. Y hemos encontrado unas cuantas que inundan de buen rollo el ambiente y que podrían haberse convertido perfectamente en canciones del verano. Dover, Harry Styles, Huecco, Lana del Rey y The Rolling Stones son solo algunos de ellos y estas son sus canciones.

Las canciones que incluyen la palabra cerezas en su letra

En el caso de Enrique Bunbury, ‘El tiempo de las cerezas’ además de una canción es un álbum que lanzó en el año 2006 junto a Nacho Vegas. Un disco compuesto por un doble CD y 20 canciones que hace referencia a esta fruta en una de ellas.




Huecco, extremeño de pura cepa, quiso nombrar a una de sus canciones ‘Cerezas’, directamente y sin florituras, comparando el color de la fruta con los labios de la chica de la que está enamorado. Un tema de su álbum ‘Assalto’ lanzado en 2008.




Quizá una de las canciones que más has escuchado y cantado de esta lista es ‘Cherry Lee’ de Dover. Su estribillo es muy reconocible y fue incluida en el disco ‘Late at night’ del año 1999, formando parte del que era su tercer álbum de estudio.




‘Under the Cherry Moon’ (‘Bajo la luna de cereza’), lanzada por Prince en el año 1986, marcando el debut de su carrera musical, perteneciendo a la banda sonora y dando nombre a una película llamada igual que el título de la canción.




Harry Styles también ha tirado de cerezas, en su caso para hablar de desamor en el tema ‘Cherry’, dedicado a su exnovia Camille Rowe tras su ruptura en julio de 2018. Algo que le marcó porque no lo pasó nada bien, y es que hasta añadió la voz de la chica en un pequeño diálogo al final de la pista.




‘Cherry Blossom’ o lo que es lo mismo, la flor del cerezo, pertenece al álbum ‘Blue Banisters’ de Lana del Rey, lanzado en 2021 y cuya letra habla de un amor por el que apuesta a pesar de los riesgos que puede correr, y también pensando en todo lo bueno que le puede traer.




The Beach Boys también tienen una canción bajo el título ‘Cherry Cherry Coupe’ y es la más veterana de la lista, lanzada en el año 1963 en su álbum ‘Little Deuce Coupe’.




Y, por último, The Rolling Stones, con su ‘Cherry Oh Baby’, de 1976 incluido dentro de su disco ‘Black and Blue’, lo que nos confirma que las cerezas siempre han sido un tema recurrente en las letras de las canciones de los artistas desde hace décadas, aunque en la mayoría de casos no fueran las del Jerte.





Relacionados

CADENA 100