Las 5 canciones que unen a estos artistas con sus madres: De Laura Pausini a Dani Martín

Amaia Montero, Alex Ubago y Sofía Ellar también saben lo que es reconocer el amor incondicional de una madre a un hijo durante toda una vida
Las 5 canciones que unen a estos artistas con sus madres: De Laura Pausini a Dani Martín

Tiempo de lectura: 2’

La artista guechotarra Paula Mattheus publicaba hace poco una preciosa canción dedicada a su madre, 'Los consejos de mamá'. Y aunque no es el día de la madre, esto nos ha inspirado a rescatar algunas de las más bellas piezas musicales que nuestros artistas han compuesto en algún momento de sus vidas para esas mujeres que les trajeron al mundo y que les han hecho ser como son.

La figura de una madre es fundamental y bien lo saben cantantes como Laura Pausini, Alex Ubago, Sofía Ellar, Amaia Montero o Dani Martín. que, entre muchos otros, les han dedicado algunas de sus más conocidas composiciones a sus queridas madres,a las que han querido recordar en sus versos más importantes.

Laura Pausini: 'Lo siento'

La italiana quiso disculparse con la suya ya en el inicio de su carrera. En 1996, con el lanzamiento de su disco 'Las cosas que vives', la artista creó 'Lo siento' con la intención de que sirviera de carta para aquellas chicas que, como Laura, se fueron distanciando de sus madres a medida que iban creciendo. Por suerte ella ahora también es madre y comprende este sentimiento en primera persona.



Alex Ubago: 'Por tantas cosas'

En 2003 un jovencísimo Alex Ubago le dedicó esta canción a la única mujer que no le falla, su madre. Y es que acostumbrados a tantos temas de amor y desamor, esta es una de esas que se caracteriza por ser diferente. Fue una de las canciones de su álbum 'Fantasía o realidad' y es una de las creaciones más especiales del artista. ¡Quien pudiera componer así de bonito!



Sofía Ellar: 'Ana'

En la publicación de su segundo disco -'Nota en do' (2018)-, la madrileña Sofía Ellar quiso regalarle a sus fans la versión en directo de una de sus canciones más emotivas en forma de bonus track. 'Ana', dedicada a su madre, era la encargada de cerrar el disco y estaba interpretada en directo con un cariño de otro mundo. Más tarde nos sorprendería con una nueva versión, a forma de dueto e interpretada junto a la verdadera Ana. Su madre le acompaña en esta canción para dedicársela en el día de su cumpleaños. ¿Puede haber regalo más especial?



Amaia Montero: 'Te voy a decir una cosa'

«Te voy a decir una cosa» es una de las más recordadas en este ámbito de amor madre e hija. La cantante vasca hizo esta canción en agradecimiento a su madre por su apoyo en su carrera musical.



El canto del loco: 'Por ti'

El canto del loco vuelve a estar en boca de todos gracias al reciente anunciado proyecto discográfico de Dani Martín, y es la banda de su vida (y de la nuestra) siempre quiso componer un tema más sentimental para agradecer a sus madres todo lo que han hecho por ellos desde que nacieron. Y lo consiguieron. Este 'Por ti' de 2005 cerraba su álbum 'Zapatillas' como una muestra de amor hacia las mujeres que les dio la vida a sus cuatro componentes. ¡Y menuda canción!



También te puede interesar...

CADENA 100