Las 8 canciones que necesitas para arrancar el día con una sonrisa: De David Otero a Ke$ha

En el día mundial de la sonrisa te presentamos nuestras diez nuestras propuestas para celebrarlo en positivo
ctv-yha-diamundialsonrisa

Tiempo de lectura: 3’

Hoy, 1 de octubre, arrancamos un nuevo mes, empezamos el fin de semana y celebramos el día mundial de la sonrisa. Tres razones de peso que nos auguran una gran jornada en lo personal y en lo laboral, marcando en el calendario un día en el que todo va a salir bien. O por lo menos, vamos a poner todo por nuestra parte para que así sea.

Y qué mejor manera de afrontar el día que con música, nuestra gran salvadora, que nos va acompañar mediante esta playlist que te hemos preparado con canciones alegres, positivas y con un ritmazo que no te va a quedar otra que llegar a la oficina dándolo todo. ¿Estás preparado? ¡Dale al play!

David Otero: 'Buscando el Sol'

Así da gusto levantarse por la mañana. Es escuchar el primer éxito en solitario de David Otero, que por aquel entonces se hacía llamar El pescao, y es ponerte a buscar el Sol como un loco. Qué energía y qué ganas de salir a la calle a comerte el mundo. Por cierto, ¿has escuchado la nueva versión que el artista ha grabado junto a Bely Basarte? Es muy diferente, pero te encantará tanto como la original.



Carly Rae Jepsen: 'Call me maybe'

Desde 201! rescatamos otro primer single debut, pero esta vez es el de la cantante canadiense Carly Rae Jepsen, 'Call me maybe', que nació como una canción folk y que acabó convirtiéndose al pop. Y menos mal, porque nos encanta ese rollito happy que logró colocar casi trece millones de copias, convirtiéndose en uno de los sencillos más vendidos en el mundo.



Efecto pasillo: 'Cuando me siento bien'

Si por algo se caracterizan las canciones de la banda canaria Efecto pasillo es por su buen rollito y su positivismo y esta una de las tantas de su catálogo que nos encanta. Tanto que llegamos a utilizarla en uno de los spots para televisión de nuestro programa ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Si es que solo ellos saben cómo arrancar el día con esa maravillosa energía que emiten!



Pharrel Williams: 'Happy'

Desde la banda sonora de la película 'Gru, mi villano favorito 2' llegaba este tema que dio la vuelta al mundo. Por aquel entonces, Pharrel Willliams no era muy conocido en nuestro país, pero la película y su banda sonora consigueron que 'Happy' diera la vuelta al mundo gracias a su pegadizo estribillo. "Because I'm happyyy...".



Jarabe de palo: 'Bonito'

Si tuvierámos que elegir a nuestro artista más positivo, ese sería Pau Donés, que lo dio todo hasta respirar su último aliento. Nos encanta recordarle y que una de las canciones de Jarabe de palo formen parte de esta selección, uno de esos temas canciones que consiguen que pienses en todo lo que nos rodea y que valoramos menos de lo que deberíamos. Todo me parece bonito.



Maroon 5 y Christina Aguilera: 'Moves like Jagger'

Menuda asociación surgió de la banda estadounidense Maroon 5 y su compatriota Christina Aguilera. Adam Levine y ella se mueven como Mick Jagger de The Rolling Stones en esta canción de 2011 que llegó a estar nominada a un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación pop a dúo. Sus casi 14 millones de copias vendidas dicen todo lo demás.



Funambulista: 'Me gusta la vida'

'Me gusta la vida' es una canción optimista que representa la luz al final de este túnel en el que entramos hace ya un año y medio, una imagen que queda escenificada al principio de su videoclip. Una ventana abierta a la esperanza, al futuro que nos queda por vivir y a disfrutar de un presente que no debemos desaprovechar.



Ke$ha: 'Tik tok'

Poco hemos sabido de Ke$ha en nuestro país últimamente, pero esta canción fue tan popular en 2009 que dio la vuelta al mundo y le otorgó reconocimiento de sobras para arrancar su carrera en la música. Fíjate si fue popular que en las más de tres décadas y media de emisión de Los Simpson, es la única canción que ha sido capaz de sustituir su mítica sintonía de cabecera en uno de sus episodios (el 20 de la temporada 21). A ver quién puede presumir de algo así...



También te puede interesar...

CADENA 100