Las canciones que marcaron un antes y un después en la música que cumplirán 10 años en 2023

En 2023 cumplirán su décimo aniversario estas canciones tan míticas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100
Las canciones que marcaron un antes y un después en la música que cumplirán 10 años en 2023

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

2013 fue un gran año para la música pop. Drake, Beyonce, Lady Gaga, Lorde, Justin Timberlake, Katy Perry y Britney Spears presentaron nuevos álbumes que dominaron las ondas. Definitivamente seguimos escuchando muchos (vale, la mayoría) de estos éxitos pop de 2013, ¡que cumplen diez años en 2023!

Echa un vistazo a continuación a algunos de los mayores éxitos de 2013, que suenan dentro de la mejor variedad musical aquí en CADENA100. Escúchalos en orden:

'Mirrors' - Justin Timberlake

Justin Timberlake añadió con este tema otro impresionante galardón a su lista de logros. El vídeo musical, de ocho minutos de duración, superó los mil millones de visitas en YouTube. Esta es una canción sobre el amor romántico en la que muchas de las palabras utilizan metáforas basadas en espejos. De hecho, la alegoría central está compuesta por el cantante que representa a su pareja como una imagen especular de sí mismo.

Ese mismo año la revista Rolling Stone consideró ‘Mirrors’ en el número 7 en su lista de las mejores canciones del 2013, y los críticos de Billboard lo posicionaron en el número 10 de las 20 mejores canciones del año, y a nosotros nos encanta.




'All Of Me' - John Legend

Si te quieres poner un poco más romántico puedes rescatar esta canción que también cumplirá 10 años que nos gusta mucho. Esta canción es la más popular de John Legend, que dedicó esta balada a su mujer con la que lleva desde 2006.

El tema permaneció en el primer lugar del Billboard Hot 100 durante tres semanas y liderando las principales listas de Australia, Canadá, Irlanda y Portugal, entre otros países.




'Royals' - Lorde

Con esta canción Lorde ganó dos premios Grammy en 2014 y se metió en los oídos y las ondas de radio de todo el mundo. La cantante neozelandesa realizó esta canción que es sumamente pegajosa donde se combinan diversos géneros como el electropop, hip-hop y R&B. Prueba de lo contagiosa que es fue la posición a la que llegó en el chart mundial, pues alcanzó el primer puesto en países como su tierra natal, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Bélgica.




'Wrecking Ball' - Miley Cyrus

La imagen de la cantante subida en una bola de demolición mientras lloraba al desamor se convirtió inmediatamente en historia del pop, y es que no podrías escapar de esta canción en 2013 aunque lo intentaras. Desde los memes hasta la fijación de los medios con Miley Cyrus durante esta época, ‘Wrecking Ball’ formará parte para siempre de la historia de la cultura pop.

De hecho, fue tal el impacto del videoclip que se convirtió en el más visto del año 2013, arrebatándole el número uno a One Direction, con ‘Best Song Ever’. A día de hoy ‘Wrecking Ball’ supera las 1.000 millones de visualizaciones en YouTube, además de ser uno de los clips más parodiados e imitados de la historia.




'Applause' - Lady Gaga

Para terminar esta lista te dejamos un tema que te motiva mucho, y es que ‘Appaluse’ fue uno de los acontecimientos más esperados de este año ya que marcaba la vuelta de Lady Gaga tras su lesión de cadera.

Esta canción de electropop construida en torno a sintetizadores con letras que abordan cómo Gaga depende de la adoración de sus fans y cómo vive para actuar nos encanta y suena dentro de la mejor variedad musical, aquí en CADENA100.



¡Empieza el año de la mejor manera... que es bailando!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100