Las 10 canciones que han sido un auténtico ''sueño americano'' a nivel mundial

New York, el Surf, el viejo Oeste o el glamour de los locales repletos de humo y música han mostrado el genuino sabor americano a través de esta música
Las 10 canciones que han sido un auténtico ''sueño americano'' a nivel mundial

Sinatra es 'norteamérica'

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

El 4 de julio, en EEUU, es día de celebraciones y fuegos artificiales. En esa fecha se celebra El Día de la Independencia o, dicho en inglés, "Independence Day". Es es el día de fiesta nacional que marca la firma de la Declaración de Independencia en el año 1776 .

En estos días de celebraciones, el aroma a lo americano rebrota con fuerza y nosotros queremos echar un vistazo a DIEZ canciones que, siendo verdaderos clásicos, son parte de una historia para la música internacional.

10 canciones que han dado la vuelta al mundo

Los intérpretes que nos van a acompañar en este repaso musical, en alguna ocasión, habrán llegado a nuestros oídos y, rápidamente, los hemos identificado por su procedencia: EEUU. No miramos hoy a la actualidad sino a aquel poso, espeso como el 'whisky' de mostrador de cantina que canciones como las que traemos aquí han dejado en nuestro recuerdo.

Frank Sinatra y "New York, New York"

Sinatra hizo de esta canción un verdadero bastión infranqueable para todo aquel que quisiera entonarla. Con ella, lo americano llegaba como en el año 1985 que la entonaba en Tokio con un entusiasmo desmedido de los asistentes.

Pero lo que quizá alguno desconozca es que, realmente, es una versión que Frank Sinatra realizaba de la canción que entonó antes Liza Minnelli "El beso de la mujer araña" en 1977. Ambos dos hicieron gala del talante americano de este tema musical aunque Frank disparó fuerte y acertó con su interpretación que rodea el mundo hoy día.

Bruce Springsteen - Born in the U.S.A.

Para que no hubiera confusiones con qué es lo norteamericano, con la música hemos aprendido dos sinónimos: 1) Bruce Springsteen es El Jefe (The Boss) Y 2) EEUU es USA.

Sabiendo eso, esta canción con letra dura hacía que su álbum fuera el más vendido de 1985 en los Estados Unidos, dando la vuelta al mundo como símbolo de ese 'amor patrio' que a muchos les llama la atención.

Beach Boys - Surfin Usa

Maestros de falsetes y voces conjuntadas, verano tras verano asaltan el planeta musical con un característico sonido de olas y estilo de aquellas tierras. Aquí nos hemos marchado al año 1963 con un vídeo de la época gloriosa de The Beach Boys que, eso sí, han traspasado a otras más actuales.

Barry White "You re The First My Last My Everything"

Nacía en Texas y fallecía en 2003 pero, cuestiones que marca la vida, lo hacía un 4 de julio. Él, que sigue impresionando por el modelo único capaz de trasladarnos a una pista de discoteca sólo con el primero de sus sonidos, es un referente

Elvis Presley - "Love Me Tender"

Injustificado situar a "El Rey" en cualquier lista sin encabezarla quizá sólo por eso hace que esta colección americana sea de calidad. Escuchemos sólo y veamos además:

Marilyn Monroe - "I Wanna Be Loved By You "

Tenía todo pero se fue rápido. Se dejó para siempre, eso no hay duda, un estilo que nos traslada a esos momentos de ciudad, de sitio de copas, de humo denso y de admiración por aquella persona deseada por tantos y admirada por todos. Se convirtió en icono de EEUU.

Don McLean "American Pie"

Ha recorrido películas y estilos pero, fundamentalmente, recuerda que su país de procedencia no puede ser otro. Es una canción escrita por su intérprete y en la que habla del "día que murió la música" y repasa tantas cosas que no deja de nombrar ni a James Dean.

The Temptations -"My Girl"

Es una canción que no ha salido de las listas de representativas por su calidad. Y, sobre todo, por el sonido especial de The Temptations que desprende todavía fragancias de los años dorados del siglo pasado y que nacía en 1964.

John Denver - Take Me Home, Country Roads

El country es el estilo de vida americano más genuino y John Denver en 1971 decidía estrenar una canción que se ha convertido en todo un símbolo para el estado de Virginia que describiéndola como "el paraíso" ha salido de EEUU rumbo al resto.

Kenny Rogers - The Gambler

Para redondear un recorrido musical por un país extenso como pocos, había que mirar a los aguerridos vaqueros con partidas de póker, cartas, pistola al cinto y una voz característica que lo cantase. Ahí, Kenny sale a escena y, además, nos vale para rendirle homenaje eterno ante su reciente fallecimiento. Se iba el 20 de marzo de este 2020 pero se queda su música:

Puede interesar también:

Por sus canciones los conocemos: Britney Spears

CADENA 100