Las 10 canciones que certifican por qué Camilo ha obtenido 10 nominaciones

Camilo, con 10 candidaturas, parte como gran favorito en la vigésimo segunda edición de los Latin GRAMMY que se darán a conocer el 18 de noviembre
Las 10 canciones que certifican por qué Camilo tiene 10 nominaciones 'Latin GRAMMY 2021'
Camilo, de 10

Tiempo de lectura: 3’

Camilo, que acaba de traer a España su música en vivo, continúa recibiendo el cariño internacional. Ahora celebra las 10 nominaciones para los Latin GRAMMY entre las que están las codiciadas al álbum, canción y grabación de año.

Pero el camino que ha recorrido certifican que es uno de los músicos más reconocidos globalmente. Y por eso ha llegado su nuevo reconocimiento y, por ello también, miramos las 10 canciones que hacen comprender su potencia.

Todo comenzaba cuando Camilo Echeverry Correa nacía para el gran público en el concurso de talentos Factor X de Colombia en el año 2007. El resto, es pura música.

Camilo, de 10

1. 'Tutu'

Es una canción indispensable en su trayectoria que, además, cumplía dos de sus sueños: estar con su admirado Pedro Capó y, posteriormente, haber logrado la reparición musical de Shakira en la revisión de aquel tema.



2. 'Favorito'

Fue una de las indiscutibles bandas sonoras del verano 2020 y, como dato, lograba más de 500 millones de reproducciones en YouTube en tiempo récord en su estreno. Ahí, en el videoclip, aparecía Evaluna y, de ello, el músico decía que “Favorito es el segundo capítulo de nuestra historia de amor. Yo tuve que dar muchas vueltas en el mundo, comer de todo, conocer y tener diferentes experiencias para darme cuenta de que mi lugar favorito era Evaluna, de eso habla esta canción”.



3. 'Vida de rico'

Es el primer sencillo de su segundo álbum. Esta canción es una cumbia tradicional que añade una letra honesta, sin pretensiones y muy romántica, compuesta y producida por él y Edgar Barrera. De la canción, Camilo asegura que "hace tiempo quería hacer una cumbia y esta canción fue darle vida a ese sueño. ‘Vida de Rico’ lleva la continuidad de una historia que ha venido de la mano con mi carrera, desde que me enamoré, me casé, tuve mi luna de miel y ahora, la manera que le damos vida al primer espacio físico que tenemos como matrimonio Evaluna y yo. Esta canción me describe y lo que estoy viviendo, que, aunque la estoy cantando hoy, también está siendo cantada por ese niño de 10 años que se sentaba en el balcón de su casa con sus papás a imaginar la casa, el carro y el futuro de sus sueños. Se la dedico a Evaluna, a mi mamá y a La Tribu”.



4. 'Bebé'

Con esa suavidad característia llegaba este tema. Camilo nos destacaba que "Nace de una ilusión de bailar pegaditos, un homenaje a la bachata... el Alfa es único en su especie. Es una gran canción".



5. 'Por primera vez'

Evaluna y Camilo cautivaron a millones de personas alrededor del mundo con su primera colaboración juntos en el video 'Por Primera Vez', llegando a ocupar el # 1 en tendencias de YouTube en 17 países simultáneamente.



6. 'La Difícil'

Este tema llegaba en 2019 y en el videoclip grabado en Argentina bajo la producción de Diego Tucci y la dirección de Marlene Rodríguez Miranda veíamos un cameo de su entonces novia Evaluna Montaner.



7. 'No te vayas'

Es otra de aquellas canciones que hacían que miráramos a aquel bigote, no tan conocido como ahora.



8. 'Ropa Cara'

Cuando empezó con su raro rap en esta canción quisimos escuchar su propuesta más de una vez. Su éxito fue tan rotundo como uno de los temas que le ayudaban a dar media vuelta más al mundo.



9. 'Millones'

De este tema salía lo más romántico que encerraba el ingenio del colombiano.



10. 'Kesi'

Este tema le ha unido mucho a muchos, incluido al fútbol con la versión que le ataba a la liga española, nada menos. Pero nos quedamos con el encuentro junto al canadiense Shawn Mendes.



Puede interesar también:

Camilo y Evaluna pasean su amistad con Shawn Mendes y Camila Cabello por las calles de Los Ángeles

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100