Las 5 canciones que celebran 10 años y que te llenarán de energía positiva este mes de febrero

Arrancamos el mes de febrero con algunos éxitos que cumplen una década este 2022, como 'Tanto' de Pablo Alborán o 'Call Me Maybe' de Carly Rae Jepsen
Canciones que cumplen diez años y te animarán el mes de febrero
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Después de quedar más que superado el mes de enero, ahora nos toca pensar con qué nos sorprenderá febrero. Sin duda, aquí en CADENA 100, te seguiremos alegrando con la mejor variedad musical de la mano de nuestros artistas favoritos. Además, te recordamos que ya estamos calentando motores para nuestro CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. Así que no te duermas ni un segundo, que seguimos dándote las mejores canciones. Porque la vida es mejor con música, ¿verdad?

Nos encanta echar la vista y ponernos nostálgicos, así que te traemos cinco canciones que este año celebran su décimo aniversario y que creemos que son perfectas para empezar febrero al ritmo de buena música y con una sonrisa. Desde 'Marco', la mítica colaboración de Pablo Motos con Melendi (por si no la recordabas), a 'Pan y Mantequilla' de Efecto Pasillo, que transmite tan buen rollo, o 'Tanto', uno de los temas más románticos de Pablo Alborán. ¡Allá vamos!

1. 'MARCO' de Melendi y Pablo Motos

No es ningún secreto que Melendi es un artista de los pies a la cabeza. Por otro lado, tampoco es un descubrimiento a estas alturas que Pablo Motos se ha convertido en un fenómeno televisivo gracias a 'El Hormiguero'. Así que, si juntamos el talento de ambos, cada uno en su profesión, solamente puede salir una canción tan original y divertida como esta, titulada 'Marco'. Un tema alegre y un poquito "canalla" que en su día nos sorprendió mucho.

"Marco es un canalla

Que duerme de dia

Y al caer la noche empieza con su melodia

Pasa de las nanas y con disimulo

Guiña un ojo mirando

Al CD de Extremoduro..."


2. 'PAN Y MANTEQUILLA' de Efecto Pasillo

¿Quién no ha cantado eso de "Te comería con pan y mantequilla" alguna vez? Sin duda, esa frase es un piropo en toda regla. Efecto Pasillo, que recientemente les hemos podido disfrutar junto a La Pegatina, han estado imparables desde que les conocimos. Una de las primeras canciones, si no la primera, fue esta. Un hit que enseguida encabezó las listas de éxitos en 2012. ¡Cómo pasa el tiempo!

"Cada paso tuyo a mi me contamina

Mueve las caderas como gelatina

Cintura divina, te comería con pan y mantequilla

Candela, un par de chupitos de ron, miel y velas

Una caja llena con mil primaveras

Que vienen, que vuelan

Solo quiero un poquito de tu vida entera..."


3. 'TANTO' de Pablo Alborán

Somos conscientes de que Pablo Alborán aparece en casi todos nuestros ránkings, pero que no te extrañe. Porque el malagueño ya lleva más de diez años a nuestro lado y eso se nota. Ahora mismo no deja de sonar en CADENA 100 con 'Castillos de arena' o 'Llueve sobre mojado', pero... ¿te acuerdas de 'Tanto'? Una de sus canciones más sentidas y románticas, donde se dejó el alma y el corazón para cantarla a todo pulmón. La recordamos.

"Veo que te debo tanto y lo siento tanto

Ahora, no aguantaré sin ti, no hay forma de seguir así

Tú, que me enseñaste a ser sincero

Sin temor a lo que pienso, evitando la mentira

Tú, que siempre has estado presente

Cuando no estaba la gente que tanto me prometía..."


4. 'PART OF ME' de Katy Perry

Como siempre, Katy Perry es una artista imprescindible en cualquier fiesta. Pero no solamente fiesta, sino que también nos ha sacado nuestro lado más sensible. 'Part Of Me' está acompañada de un videoclip que habla por sí solo. Ella también forma 'parte de nosotros' y, cantándole tanto al amor como al desamor, se ha convertido en una diva de referencia a nivel mundial, que nunca pasa de moda.

"Fuegos artificiales, una llama que baila

Nunca más volverás a apagarme de nuevo

Estoy incandescente

Puedes quedarte tu anillo de diamantes

De todas formas, nunca significó nada

De hecho, puedes quedártelo todo

Excepto a mí..."


5. 'CALL ME MAYBE' de Carly Rae Jepsen

Hace unos meses, nada más terminar el verano a finales de septiembre, hablábamos de Carly Rae Jepsen. Este es el recuerdo que ella tenía de su famosa y mítica canción, 'Call Me Maybe': "Puedo recordar ser camarera, no mucho antes de que las cosas mejoraran y escuchar a una de las mesas hablar sobre mi música. La mesa tenía unas 12 personas que habían regresado de un viaje de campamento en Canadá y habían cantado con la radio todo el tiempo..." Ella no ha olvidado aquellos tiempos y nosotros la verdad que tampoco. ¡Esperamos haberte animado el principio de mes de febrero!

"Hey, acabo de conocerte

Y esto es loco

Pero aquí está mi número

Así que llámame, tal vez

Es difícil mirar bien

A ti, baby

Pero aquí está mi número..."

También te puede interesar...

6 canciones que cumplen una década este 2022: de 'No me compares', de Alejandro Sanz, a 'Diamonds', de Rihanna

Pablo Alborán, una estrella para brillar en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: ¡artista confirmado!

CADENA 100