Las canciones que acompañan a la moda en desfiles y pasarelas de todo el mundo

París, Nueva York, Madrid o Milán viven la moda con los maestros de la costura internacionales que, siempre, ponen música a sus diseños
Las canciones que acompañan a la moda en desfiles y pasarelas de todo el mundo

Rosalía actuaba en directo para la apuesta por la moda de Rihanna

Tiempo de lectura: 2’

No cabe duda de que la moda se ha incrustado en la cultura. Ahí, en su cara al público, en sus pasarelas, es muy difícil de entender la puesta en escena sin canciónes y músicos.

Repasamos hoy sólo algunos casos que demuestran estilos diversos y apuestas arriesgadas. Son actuaciones y canciones que van desde el pop más actual a la originalidad e, incluso, a las raíces populares.

The Weeknd

Ni Ariana Grande, Taylor Swift ni Harry Styles se rinden a cantar a la moda. Tampoco el canadiense The Weeknd que incluso actuaba en directo para acompañar a los ángeles de Victoria Secret en el año 2016.

Jain, "Come"

Moda y El Corte Inglés se acompañan de música de forma habitual. No es raro tararear aquellas canciones que, tras aparecer en sus spots, todos conocieron. "Come", es buena muestra de ello.

Leiva, "Vis a Vis"

Acaba de visitar París para, en directo, cantar y acompañar a su amiga la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst. Interpretó dos canciones y una de ellas fue esta:

Rosalía, "TKN"

En septiembre pasado, el ingenio de la barcelonesa salpicaba de música la presentación de Rihanna (otra asidua en los desfiles con su música) de su nueva colección de otoño Savage x Fenty.

Selena Gomez, "Hands To Myself"

Lencería y moda se traducen en Victoria Secret que, como cita de pasarela, cuenta siempre con grandes exponentes como indicábamos al inicio. Recordamos la presencia de Selena y su canción. Incluso, en la Victoria’s Secret Fashion Show 2015 subía al escenario para presentar la cita.

Eurythmics "This City Never Sleeps"

En 2013 sonaba en el desfile anual de Vogue Annie Lennox, voz de Eurythmics, dando ese toque elegante, urgano e intrigante con su "You can hear the sound of the underground trains".

La Energia Norteña, "Mi Bonita"

La reciénte y última Semana de la moda de Nueva York del mes de enero sorprendía con la presencia de La Energía Norteña llevando la música tradicional mexicana a la pasarela. Eran así la primera agrupación de su género en presentarse en aquella Fashion Week demostrando la ruptura de fronteras musicales.

"Resistiré", Dúo Dinámico

Por cierto, esa fue la apuesta de Ágatha Ruiz de la Prada en su presencia en 2017 para la Madrid Fashion Week. También, a parte de moda, reivindicaba su situación personal ante una ruptura sentimental. Pero la moda, que es de lo que tratamos, aparecía vestida por la música.

Puede interesar también:

Así actuó en directo Leiva en la semana de la moda de París con su guitarra y dos canciones

Artistas relacionados

CADENA 100