10 canciones imprescindibles de Fito & Fitipaldis antes del lanzamiento de 'Cielo hermético', su nuevo single

Ya contamos los días para escuchar lo nuevo de Fito Cabrales y sus Fitipaldis. Llega el 24 de septiembre y, mientras tanto, escuchamos sus mejores hits
Fito y Fitipaldis lanzan 'Cielo hermético', su nuevo disco
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Los más melómanos, nostálgicos y por supuesto rockeros ya necesitaban escuchar música nueva de Fito Cabrales y sus Fitipaldis. El nuevo álbum del bilbaíno sale a la luz el 24 de septiembre. Ya hay ganas de cantar de memoria todas las letras de 'Cada vez cadáver'. Mientras llega el día tan esperado, lo mejor es darle al play a las canciones de Fito. En CADENA 100 hemos hecho el top 10 de temas esenciales de Fito y Fitipaldis para disfrutarlos una y otra vez, aunque la selección no ha sido fácil porque... ¡todo lo de Fito son auténticos hits! Además, analizamos algunas frases que sencillamente podrían servir como consejos de vida. ¡Empezamos!

1. Por la boca vive el pez

"Si no canto, no sé lo que digo". Porque cuando las palabras fallan, la música habla. Esta canción tan mítica de 2006 no puede faltar en cualquier fiesta. Es fácilmente reconocible para los amantes de la música en español.





2. Me equivocaría otra vez

"Quisiera haber querido lo que no he sabido querer". ¿Quién no se arrepintió alguna vez de no valorar algo en su momento y ya era demasiado tarde? Este tema, del álbum 'Por la boca vive el pez', nunca puede faltar en los conciertos de Fito y Fitipaldis.




3. Soldadito marinero

"Camina despacito, que las prisas no son buenas". Despacio y buena letra, como se suele decir. Lo importante es avanzar lentamente pero hacerlo con pasos firmes y en buena dirección. ¡Tú sí que sabes, Fito!




4. Acabo de llegar

"La vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor". Desde luego que la vida es cuestión de perspectivas y hay que dar lo máximo de nosotros mismos, vivir intensamente.




5. Entre la espada y la pared

"Lo contrario de vivir es no arriesgarse". Salir de la zona de confort es clave para aprender en esta vida. Que se lo digan a Fito, que nos deja frases como ésta con tanto significado.




6. La casa por el tejado

"Después de mucho tiempo aprendí que hay cosas que es mejor no aprender". Decía Fito en 2003 que el colegio le había enseñado poco e interpretamos que se refiere a que las cosas más importantes se aprenden viviendo.




7. Antes de que cuente diez

"Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino". Disfrutar del proceso sin pensar tanto en la meta. Otro lema que Fito dejaba caer en esta canción que tantas veces hemos cantado y seguimos cantando.




8. Que viene y va

"No es nada fácil cuando estas perdido buscar la musica entre tanto ruido ". Una joya más del grupo. Al menos, mientras la música esté presente, el ruido se lleva mucho mejor.




9. Me acordé de ti

"La vida te dará los besos que tú puedes dar". ¡Qué poético, Fito! Una de las grandes canciones que nos regalaba en 2009 en su disco de 'Antes de que cuente diez'.




10. Garabatos

"Hay cosas que solo se ven si pasas cerca del abismo". En los malos momentos, nos damos cuenta de aquello que en las buenas no somos conscientes.




También te puede interesar...

Aquí está 'Cielo hermético', el tema "especial" de Fito & Fitipaldis y segundo avance del nuevo álbum

Fito & Fitipaldis estrena 'Cada vez cadáver' con un videoclip especialmente dedicado al público



CADENA 100