Las 5 canciones de Harry Styles para superar un ruptura... como la suya con Olivia Wilde

Le recomendamos al exvocalista de One direction algunos de los temas de su repertorio con los que hacer frente al fin de su relación tras dos años
Harry Styles y las canciones de su discografía ideales para superar una ruptura como la suya con Olivia Wilde
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Ha pasado una semana desde que la noticia saltaba a los titulares de los medios estadounidenses y, desde ahí, a los españoles. Harry Styles y Olivia Wilde, a los que hacíamos siendo inmensamente felices en la intimidad de su hogar, habían puesto punto y final a una relación de amor que duraba dos años. Las cabeceras, sosteniendo su información en fuentes cercanas a la ya expareja, explicaban cómo las exigentes agendas laborales de uno y otra era lo que había provocado que decidieran, de manera amistosa, dar por zanjada esta aventura en común y emprender caminos por separado.

Sea como fuere, y a pesar de que el acento se ponía en ese carácter amistoso del punto y final, cualquier ruptura lleva implícito un arañazo en el corazón. Uno de esos para los que no conocemos una tirita mejor que la de la música. Y, aunque seguramente se las sepa de memoria, vamos a recomendarle cinco de esos números 1 de su discografía que, no nos cabe la menor duda, al menos le servirán de bálsamo para superar este bache en su vida sentimental.

'FALLING'

La letra no deja lugar a dudas de que es la ideal para pasar la primera de las fases de una historia de amor fallida. Habla de ese dolor en el corazón que se siente, casi hasta de manera que traspasa los límites de lo metafórico para hacerse carne. Una especie de catarsis para cantarla a grito pelado y sacarlo todo fuera. De ese modo, verbalizándolo, quizás el protagonista -en el caso que nos ocupa el propio Harry- se dé cuenta de que es algo por lo que el 99% de la humanidad ha pasado en alguna ocasión. Sin duda, una manera de superar el mal trago siendo consicente de que otros pasaron por lo mismo antes y salieron adelante.



'CHERRY'

Puede que tenga un pequeño regusto a masoquismo, porque lo que recuerda son todos esos apodos cariñosos con los que nos hemos llamado en la intimidad con ese amor que acaba de dejarnos partido el corazón en mil pedazos. Un paseo por ese ejercicio de sobrellevar la ruptura y ese listado de los detalles que echaremos de menos una vez puesta distancia y espacio entre esas dos partes que, de manera innegociable, han pasado a ser dos entes sin un punto en común.



'FINE LINE'

Con un mensaje mucho más optimista -el que le recomendamos encarecidamente que siga al pie de la letra-, se trata de abrir los ojos -y los oídos- y pensar en que todo va a ir mejor. Que es solo algo pasajero y que, por mucho que una persona se sienta sola o devastada por ese mazazo que es un cambio de estas características a nivel individual, el sentimiento es compartido. ¿La clave? Enfocarse en otras cosas que nos distraigan. ¿Y qué mejor que la música? Nada.



'GOLDEN'

En ese enfocarse en algo que no sea el termino del romance, lo mejor es centrarse en uno mismo. Y de eso trata este 'single': viaja, sal a pasear, a disfrutar de tus amistades... Aléjate de ese nubarrón, sácalo de encima de tu cabeza. En resumidas cuentas, de lo que se trata es de dar valor al amor propio. Ese al que, en algunas etapas de nuestra vida, dejamos arrinconado y que nos impide llevar a cabo algo tan esencial como ser uno mismo.



'FROM THE DINNING TABLE'

Puede que entre ellos se haya quedado algo por decirse en el tintero. Algunos de esos temas que, de hablarlos, liberan y se solucionan, pero que si nos quedamos para nuestro adentro, puede hacerse bola y convertirse en un problema enquistado que nos impida pasar página. De esto trata otra de las canciones de un Harry Styles que, en estos momentos, está tan centrado en el crecimiento exponencial de su carrera, que no puede pensar en los asuntos del corazón.




Relacionados

CADENA 100